Buda y Budismo: ¿Quién fue el Buda? Frases, Biografía, Historia

Buda y Budismo: ¿Quién fue el Buda? Frases, Biografía, Historia

Buda, que significa “iluminado” o “el que ha despertado”, es un líder religioso de la India que vivió entre el 563 a.C. y el 486 a.C. y su nombre de nacimiento era Siddharta Gautama Sakyamuni. Fue uno de los guías de una transformación en el ámbito religioso de su época que logró traspasar las fronteras de la India hasta inspirar una de las principales religiones de nuestros tiempos: el budismo.

Buda y Budismo

Buda, que significa “iluminado” o “el que ha despertado”, es un líder religioso de la India que vivió entre el 563 a.C. y el 486 a.C. y su nombre de nacimiento era Siddharta Gautama Sakyamuni. Fue uno de los guías de una transformación en el ámbito religioso de su época que logró traspasar las fronteras de la India hasta inspirar una de las principales religiones de nuestros tiempos: el budismo.

La palabra Buda se usa no sólo para el fundador del budismo, sino para toda persona que haya conseguido la “iluminación.” Significa “despertar” o “saber”.

Suele ser usada también para referirse a Siddhartha Gautama, también llamado a veces el Buda histórico, el fundador del budismo.

Siddharta nació en una familia acomodada de la India. Aún siendo un adolescente contrajo matrimonio con su prima Yashodhara con la cual tuvo un hijo, Rahula. El joven Siddharta quiso dejar las comodidades del palacio y salir a conocer el mundo real. Su entorno lo conmovió. Por primera vez vio la pobreza, la vejez, las enfermedades y la muerte. En una oportunidad conoció a un monje mendicante y lo sorprendió su forma de vivir, tan austera y sencilla. Él decidió tomar su ejemplo y encauzar su vida de la misma manera que ese hombre.

A los 30 años abandonó a su familia, rapó su cabeza y comenzó a deambular por el mundo sin ningún bien material que lo acompañara. En su camino aprendió dos grandes lecciones: que la meditación no lo era todo para la liberación, que se necesitaba algo más; y que era necesario buscar dentro de uno mismo la sabiduría porque hay un punto en que los maestros ya transmitieron todo lo que podían, y ahí hay que mirar el propio corazón para encontrar las respuestas.

¿Quién fue el Buda y en que Creen los Budistas?

Artículo principal: ¿Qué es el Budismo y en que Creen los Budistas?

Su fundador Siddhārtha Gautama nació dentro de la realeza en la India cerca de 600 años antes de Cristo. Según la historia, él vivió una vida de lujos y aún se casó y tuvo hijos teniendo muy poco contacto con el mundo exterior. Sus padres intentaron alejarlo de la influencia de la religión y de cualquier exposición al dolor y al sufrimiento. Sin embargo no pasó mucho tiempo, antes que su frágil refugio fuera penetrado y pudo entrever a un hombre viejo, uno enfermo y un cadáver. Su cuarta visión fue la de un pacífico monje ascético (quien se negaba al lujo y la comodidad). Viendo su apacible carácter, decidió convertirse él mismo en asceta. Abandonó su vida de riqueza e influencia y buscó la iluminación a través de la austeridad. Él era muy hábil en esta suerte de auto-mortificación e intensa meditación. Fue un líder entre sus semejantes. Eventualmente dejó que sus esfuerzos culminaran en un gesto final. Él se “consintió” a sí mismo con un plato de arroz y luego se sentó bajo una higuera (también llamada el árbol bodhi) para meditar hasta que alcanzara la “iluminación” o muriera en el intento. A pesar de su congoja y tentaciones, para la mañana siguiente, él ya había alcanzado la iluminación, por lo que fue conocido como “el iluminado” o el “Buda.” Basándose en su nuevo logro, comenzó a enseñar a sus compañeros monjes, entre quienes ya había ganado gran influencia. Cinco de sus compañeros se convirtieron en los primeros de sus discípulos.

¿Qué había descubierto Gautama? Que la iluminación yace en el “camino medio”, ni en lujosas complacencias, ni en la auto-mortificación. Más aún, él descubrió lo que sería conocido como las “Cuatro Nobles Verdades” – (1) vivir es sufrir (Dukha), (2) el sufrimiento es causado por el deseo (Tanha, o “atadura”), (3) uno puede eliminar el sufrimiento mediante la eliminación de todas las ataduras, y (4) esto se alcanza siguiendo el óctuplo noble sendero. El “óctuple sendero” consiste en tener una correcta: 1) comprensión, 2) pensamiento, 3) palabra, 4) acción, 5) ocupación, 6) esfuerzo (recanalizar los malos instintos y alimentar los buenos), 7) atención (meditación), y (8) concentración (enfoque). Las enseñanzas budistas fueron reunidas en la Tripitaka o “tres canastas.” [Win Corduan, Neighboring Faiths (IVP; 1998) :220-224].

BUDA Y BUDISMO

BudaLas transformaciones sociales ocurridas en la India durante los siglos VII y VI a.C., posibilitaron el florecimiento de nuevas ideologías, entre religiosas, entre las cuales se encuentra el budismo. Este, abandonando antiguos conceptos, hizo del propio ser humano, apartado de cualquier divinidad o ayuda exterior, la única fuente de salvación.

Budismo es el nombre dado por los occidentales al sistema Sidharta Guatama, llamado el Buda (del sánscrito buddha, Buda) o Sad-dharma (ley correcta o perfecta). Tiene por fin la realización plena la naturaleza humana y la creación de una sociedad perfecta y pacifica.

La tradición budista admite que, además de sidharta Gautama, cuyo nacimiento tuvo lugar por el año 560 a.C., otros Budas han vivido sin darse a conocer. Todo aquel que busca la iluminación, al igual que los que, después de conseguirla, se dedican a salvar al prójimo, se vuelven Bodhisattvas (Budas).

Habiendo surgido en medio de las confusiones religiosas y habiendo heredado la milenaria “sabiduría” de los Vedas y de las doctrinas del brahmanismo, el budismo es una mezcla de filosofía y espiritismo que se propone endiosar al hombre. En cambio, el centro de la verdadera religión es Cristo.

RESUMEN HISTORICO

Existen cerca de 578 biografías sobre la vida de Buda, cada una mas fantástica que la anterior. El primer texto conocido. Que trata de su vida fue escrito 400 años después de su muerte, aunque existen inscripciones budistas anteriores, en estelas de piedra.

Los textos referentes al nacimiento de Buda casi siempre envuelven este acontecimiento en una atmósfera poética y piadosa. Hijo de rey Shuddodana, Buda fue concedido en el vientre de la reina Maya durante el sueño por un pequeño elegante blanco. Sin causarle ningún sufrimiento a su madre, vino al mundo en un bosque tranquilo, cercado de flores, manantiales y arboles frutales. Nació con cuarenta dientes y diciendo: “Soy el señor del mundo”. Conocía también al nacer 74 alfabetos, inclusive el chino, y tenia ochenta y tantas señales físicas distintivas del futuro Buda. Esta es una de las leyendas sobre su nacimiento.

Por las informaciones mas comprobadas sobemos que Sidharta Gautama nació por el año 560 a. C. (556?) en Kapilavastu, capital de un pequeño reino próximo al Himalaya, en la actual frontera de Nepal. Paso su infancia y su juventud en la corte de su padre, el rey Shuddodana, rodeado de lujo principesco. Se caso, siendo todavía joven, con su prima Yassodhara, y tuvo un hijo a quien le dieron el nombre de Rahula.

Sidharta tuvo su crisis religiosa cerca de los treinta años. Todo lo que se dice de su experiencia se basa en la leyenda de los cuatro encuentros.

LA LEYENDA DE LOS CUATRO ENCUENTROS

Le había sido dicho al rey Shuddodana que si quería evitar que su hijo lo abandonase, tenia que aislarlo del mundo e impedirle ver el sufrimiento. Es un poco difícil imaginarse como habría conseguido hacer eso y educarlo para gobernar al mismo tiempo.

En todo caso, esas medidas no progresaron. Sidharta, acompaña de su escudero-cochero Xanna, dio cuatro paseos sucesivos. En el primero vio a un viejo arrugado, trémulo y apoyado en un bastón.

- ¿Que es eso? - Pregunto. - Es la vida, mi señor - respondió su escudero.

La misma cosa aconteció cuando Sidharta sé encontro con un entierro y con un enfermo cubierto de llagas.

De esa forma Sidharta conoció el dolor, la muerte y el tiempo que todo lo consume. Pero, en el cuarto paseo, se encontró con un hombre espantosamente flaco, desnudo, que solo tenia un tazón para las limosnas y, con todo, tenia la mirada serena de un vencedor. Era un monje asceta, un hombre que había vencido el dolor, la muerte y la angustia en busca del Atman (yo) y lo había puesto en contacto con el mar eterno del ser que fluye de las apariencias ilusorias.

Después de la fiesta que celebro en palacio en honor del nacimiento de su hijo, a la mañana siguiente, Sidharta beso a su mujer y a su hijo, que estaban durmiendo, y huyo conducido por su cochero. Mas adelante se cambio de ropa con un mendigo, se corto el pelo con una espada y, descalzo, se encamino al encuentro de los ascetas.

Rompió los vínculos de las ilusiones; buscaba ahora la certeza y el absoluto que le daría sentido a la vida.

LA ILUMINACION

Por el año 532 a.C., Sidharta renuncio al ascetismo. Sus cinco discípulos lo abandonaron escandalizados por verlo tomar un baño en el río y aceptar una merienda ofrecida por una joven. De acuerdo con la leyenda, Sidharta reconoció que no era la mortificación personal lo que conducía a la liberación.

Después de alimentarse, se sintió mas dispuesto a buscar la iluminación “Bhodi” y, tomando posición de yoga, se coloco bajo una higuera y se puso a meditar. Allí comienza su propiamente dicha. Siddhartha descubre lo que los budistas llaman el Camino Medio (un camino entre ambos extremos de sobre indulgencia, y la flagelación). Es entonces que luego de sentarse 49 días Siddhartha Gautama alega que logro la “iluminación,” convirtiéndose en el Buda.

Terminada la meditación de la higuera, Sidharta busco a sus cinco compañeros y les comunico su descubrimiento: Es posible anular las nuevas encarnaciones - el samsara - y escapar a los sufrimientos del mundo. Su premisa básica era: Todo vivir es sufrir. El hombre tenia que identificar los lazos que unen lo sufrimientos a la vida y tratar de eliminarlos. De ahí proceden las Cuatro verdades nobles y el Camino de los ocho pasos.

El camino de las 8 partes esta divido en tres secciones: sila, samadhi, y prajna.

I. Sila

a. Lenguaje correcto

b. Acciones correctas

c. Vivir una vida correcta

II. Samadhi

a. Esfuerzo y ejercicio correcto

b. Habilidad Mental correcta

c. Meditación

III. Prajna

a. Conocimiento correcto

b. Pensamientos correctos

Buda falleció cuando tenia ochenta años. Después de su muerte el budismo se corrompió, dando origen a diversas sectas budistas. Cada cual tiene su interpretación propia de las palabras de Buda. Algunas sectas lo divinizaron; otras alegan que él, habiendo llegado al Nirvana, ya dejo de existir...

DISEMINACION DEL BUDISMO

Los centros más importantes del budismo son: Indochina, el Tibet, Nepal, China, Japón, Corea y Ceilán. En la India existen solo unos 200.000 budistas, pues el islamismo marco su fin en su país de origen.

En Europa muchos se han adherido al budismo, mas por moda que por otra cosa. En los Estados Unidos se introdujo en forma mas seria a través de la secta japonesa zen, y tiene ahora cerca de 300.000 adeptos.

En la actualidad, debido a razones políticas, el budismo esta en franca decadencia en China y en el Tíbet. Pero en otros países asiáticos esta pasando por una fase de reavivamiento, asociándose muchas veces a movimientos nacionales. Exponentes de la cultura hindú contemporánea, tales como Gandhi, Tagore, Tegore, Nehru y Radh-Krishna, han demostrado gran simpatía por el budismo.

En Brasil, el primer grupo de budistas se formo en Río de Janeiro, en la década del 20. En 1955 fue reavivado con la introducción del budismo zen. El movimiento tomó el nombre de Sociedad budista de Brasil. Tiene un templo en Río Janeiro y cuenta con adeptos y núcleos en San Pablo y en Brasilia. Los budistas japoneses inmigrantes tienen escuelas budistas, centralizadas en San Pablo bajo diversas denominaciones.

El número de adeptos del budismo en todo el mundo sobre pasan los trescientos millones.

LA LITERATURA BUDISTA

Cada una de las numerosas sectas del budismo tiene su propia versión de sus escrituras sagradas, junto su vasto cuerpo de comentarios filosóficos y devociones, inmersos muchas veces en el mito, la leyenda y el milagro. Presentan, por consiguiente, variaciones cualitativas.

Durante unos 400 años, las enseñanzas de Buda solamente fueron transmitidas en forma oral. Gran parte de la literatura de las diferentes sectas se ha perdido. Las enseñanzas budistas mas importantes, que son la base de casi todas las otras, son las siguientes “cánones”:

Canon Theravada (Tipitaka - “Los tres cestos”) - son conservados en su totalidad. Existen también dos colecciones de esos textos en las lenguas china y tibetana. Este canon se divide en tres partes:

  1. Vinaya - “conducta”. Contiene reglas de disciplina.

  2. Dharma - “doctrina”. Son discursos doctrinales atribuidos a Buda.

  3. Abhidharma - Es la elaboración sistemática de las ideas expuestas en el Dharm.

  • Mahavastu - La gran historia.

  • Lalita-vistara - Es un relato minucioso de la vida de Buda, desde su decisión de nacer hasta su primer sermón.

Dos otros cánones son el chino-japones y el tibetano, habiendo sido traducido este ultimo a diversos idiomas. Existen mas textos dispersos, escritos en sánscrito, en manchu, en mongol y en varios dialectos del Asia central, como el tangut.

FACCIONES DEL BUDISMO

De entre las diversas facciones del budismo, las más destacadas son:

  • Hinayana (Pequeño camino): Sudoeste de Asia.

  • Mahayana (Gran camino): Japón, China, Grecia y otros lugares.

  • Vajrayana (Camino de diamante): China, Japón y otros lugares.

  • Budismo zen: Estados Unidos y otros lugares.

  • Lamaismo (Mezcla del budismo con la demonolatría tibetana): El Tíbet.

  • Tendai: Japón, Tailandia y Birmania.

  • Zenmui: Ceilán y otros países.

  • Asoka: India, China, Ceilán y otros lugares.

  • Theravada: Varios países.

DOCTRINAS

Dios - En el budismo original no existe la idea de un dios supremo que opera sobre el mundo. La idea de la divinidad, para Buda, era semejante a la de los brahmanes, con la excepción de no admitir un Dios creador (Ishvara).

El universo - El budismo difiere del hinduismo en cuanto a la concepción del universo. Las creaciones periódicas de los sistemas cósmicos son regidas por una ley eterna, y el proceso nunca tuvo comienzo y nunca tendrá fin.

Brahma - “Mas si un hombre... no deja olvidado a ente alguno del mundo que tenga forma y vida, y a todos los envuelve en sentimientos de amor, de piedad, de simpatía y de serenidad creciente, incesante y sin medida, entonces, en verdad, ese hombre conocerá el camino que lleva a la unión con Brahma.” (Buda)

Buda - Algunas sectas lo divinizaron; otras alegan que dejo de existir al llegar al Nirvana; otras afirman que sigue viniendo al mundo en diferentes y sublimes reencarnaciones. Muchas fantasías y mucho misticismo se unen a su persona. Los nombres que se le dan, muestran las distintas ideas acerca de Buda.

  • Sidharta Gautama - Sidharta, nombre propio; Guatama, nombre de la familia.

  • Shakyamuni - El sabio de la tribu de los Shakyas.

  • Bhagavat - El bienaventurado.

  • Tathágata - El perfecto que vio y partió.

  • Jina - El victorioso.

  • Buda - El iluminado, el hombre que despertó.

Mara - Es el demonio de las ilusiones, padre de tres hijas: Voluptuosidad, Codicia e Inquietud. Según el budismo, Mara lucha constantemente con el hombre, no permitiendo que este alcance el Nirvana.

Samsara - Es el círculo de los renacimientos sucesivos. Con la transmigración del alma a otros cuerpos había también una retribución. El samsara para el budismo es infinito; hasta los dioses están sujetos a esa ley. Solo llegando al Nirvana quedaría el hombre libre del Samsara.

El Karma - En las reencarnaciones, lo que una persona practica en una vida, se incorpora a la próxima. Si el individuo fue bueno, seguirá siéndolo a lo largo de las infinitas vidas; si fue malo, se irá degradando y acabara por nacer esclavo o insecto. Es la ley de “El que la hace, la paga”.

El hombre - La visión budista de la naturaleza humana enseña que el hombre en su existencia no es bueno ni malo, pudiendo volverse bueno o malo conforme a su conducta. Algunas escuelas creen que el hombre tiene tendencias innatas para el bien; otras realzan que a la naturaleza humana, con su egoísmo, su ignorancia y otros factores negativos, le es difícil o imposible hacer que el hombre venza por sus propios esfuerzos.

El Nirvana - “El discípulo que haya renunciado al placer y al deseo, y el que es rico en sabiduría, ese alcanza en este mismo mundo, la liberación de la muerte, el Nirvana, la morada eterna.”(Buda)

El Nirvana es la extinción del ser, una autoextinción en que toda idea de personalidad individual cesa, deja de existir. No habiendo, por consiguiente, nada que pueda renacer, el alma se extingue en la nada, en la felicidad eterna, en el no ser.

  • Toda la doctrina budista tiene la mira de llevar al hombre a extinguirse a sí mismo. Es el único medio de escapar a los horrores del Samsara. El hombre que consigue llegar a esa etapa, es libre. La felicidad no existe; es la liberación del dolor. ¡La liberación del dolor termina en la NADA!

  • Seria asombroso: perder tanto tiempo en la tierra con especulaciones filosóficas, religiosidad y otras cosas mas, tan solo para llegar a la nada...

El sufrimiento - “Es muy difícil penetrar con la punta de un cabello quebrado unas cien veces en un pedazo de cabello igualmente quebrado. Es más difícil aun comprender el hecho de que todo es sufrimiento. La universalidad de dolor solo se evidencia paulatinamente, a medida que el hombre adquiere una experiencia paulatinamente, a medida que le hombre adquiere una experiencia de iluminación espiritual, venciendo así la causa del sufrimiento y del flujo transmigratorio, a saber, la ignorancia, la ilusión, el sueño en que yacen la mayoría de los hombres.”(Buda)

El suicidio - El budismo no admite el suicidio, que considera inútil, ya que lleva al hombre a una nueva reencarnación, de vuelta al mundo y a los dolores. En cambio, si el hombre ya alcanzó el nirvana, el suicidio es indiferente, porque ya no existe más. En ese caso, creyendo hacer el bien, vemos monjes budistas que mueren carbonizados en protesta por alguna cosa que aflige a los hombres. Dejando de existir, reposara en la inconmensurable paz del nirvana; ¡en el no ser!

Las tres marcas - Tradicionalmente el budismo se distingue de las otras religiones por las llamadas tres marcas: impermanencia, insubstancialidad y nirvana.

La idea de la impermanencia sostiene que no existe en el mundo nada que sea eterno y perenne. La de la insubstancialidad, que los fenómenos no tienen un núcleo estable que determine su naturaleza; son meras combinaciones. La idea del nirvana ya la hemos comentado en una exposición anterior.

Las cuatro verdades nobles - Estas verdades componen, en la visión budista, la ley fundamental del universo. Son la doctrina base de todas las escuelas y sectas del budismo.

  1. Sobre el dolor: El nacimiento es dolor, la vejez es dolor, la enfermedad es dolor, la muerte es dolor, el contacto con lo desagradable es dolor, la separación de lo que es agradable es dolor, no realizar los deseos es dolor. En resumen, los componentes de la individualidad, a saber, el cuerpo, las sensaciones, las percepciones, las formaciones síquicas y la conciencia (conocimiento), son dolor.

  2. Sobre el origen del dolor: El deseo de existir es el que conduce al renacimiento, el que trae el placer y la codicia, el que busca su satisfacción; la sed de experiencia sensorial, la sed de seguir viviendo.

  3. Sobre la supresión del dolor: La extinción completa del deseo, a fin de que no haya pasión. Alejarlo de sí, renunciar a él, librarse de él y no darle lugar alguno.

  4. Sobre el camino que lleva a la supresión del dolor: El sagrado camino de ocho pasos: visiones rectas, voluntad recta, lenguaje recto, conducta recta, medios rectos de subsistencia, esfuerzo recto, recto desvelo y concentración recta.

Como podemos notar el budismo es una religión falsa. Sus doctrinas evaden los principios de dios Creador de los cielos y de la tierra, de acuerdo a la revelación dada a sus siervos a través de la Biblia.

Si creemos que Dios es universal, no podemos creer que la “iluminación” hallada por Sidharta vino de Él. Dios no se contradice. El profeta Isaías, que profetizo mas de cien años antes de que Buda naciera, ya alegraba nuestro corazón con palabras como estas:

“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores... y por su llaga fuimos curados” (Isaías 53:4, 5).

El budismo es una religión y filosofía que apela a muchos. El problema con este pensamiento e idea es que el hombre como tal es un ser incapaz de salvarse por sí mismo por que es un ser débil que no tiene el control sobre la muerte, ni sobre su ambiente. El budismo como tal carece de un ser divino como salvador personal, pues se enseña que hay un gran espíritu, el cual todo el mundo que asciende al Nirvana se convierte en parte de, pero no es un dios como tal, y además este gran espíritu no tiene una relación personal contigo, es decir es un espíritu que no tiene interacción con el mundo creado.

Esto niega la razón principal del sacrificio de Jesús, pues la biblia en Juan 14:6: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Nadie llegara al Padre sino es por Jesús. Por ende, ese tipo de espiritualidad donde la persona crea su espiritualidad va en contra de la palabra. Entonces, ¿que más tiene que decir la palabra sobre esta falsa religión?

Gálatas 1:6-10: "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo."

Sea anatema cualquier hombre o ángel que nos anunciare otro camino a la salvación, lo que precisamente esta presentado el budismo. Como cualquier artimaña de Satanás, el budismo tiene verdades divinas de la Biblia, pero en su totalidad son verdades a conveniencia del practicante.

El budismo incluye también dogmas y doctrinas que son completamente en contra de lo que la biblia habla. La reencarnación, según los budistas, funciona con el karma y dependiendo del karma del persona determina si renacerás como un animal, un humano, u/o un ser sobrenatural. Igual en algunas escuelas de pensamiento budista existe lo que llana un punto intermedio entre la muerte y la reencarnación o limbo. Todas las creencias budistas en cuanto a la reencarnación son erróneas. Dios ha hecho muy claro por su palabra que el hombre ha de nacer y morir solo una vez carnalmente. Luego de la muerte está establecido que el espíritu de esa persona valla o al cielo, infierno o el purgatorio, pero no existe un limbo ni la oportunidad de reencarnar. Si la reencarnación fuera cierta el versículo en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" seria innecesario pues el hombre no necesitaría del sacrifico de Jesús para ser salvo sino que por sus propias acciones seria constituido salvo, lo cual es imposible dado a que el hombre es un ser imperfecto y pecaminoso que por sus propias acciones solo se amerita el infierno.

Karma, o la creencia de que todas tus acciones tienen una consecuencia, es un ejemplo de cómo el enemigo crea una media verdad de una verdad divina. Es cierto que todas tus acciones tendrán sus consecuencias, pero el Karma como tal es un mecanismo que se usa en cuanto a la reencarnación. Es decir las consecuencias de tus acciones ameritarían el nivel de reencarnación, si son acciones buenas un nivel mayor que el que tu estas, si son malas un nivel más bajo. Pero esto, de nuevo contradice el plan de salvación de la Biblia, pues por tus meritos sin Jesús no serás salvo.

Ahora analicemos lo que es el titulo buda. El buda es el líder espiritual de los budistas y como ya sabemos toda persona que enseñe otro camino a la salvación es un falso profeta. El buda no es un dios, pero según las creencias budistas el buda deja de ser un humano y es un ser espiritual. El buda está obligado a enseñar el camino a la iluminación, o al nirvana. El buda como requisito debe a ver experimentado nirvana, y dado a que ya hemos explicado que el Nirvana es un espíritu, también conocido como Satanás, y por ende es un siervo del enemigo. Hay una profecía en los cánones del budismo sobre el próximo buda, Maitreya Bodhisattva, que ha de ser un líder mundial-espiritual que unificara a todos los hombres de su reino. Algunas de los logros que nos permite identificar este personaje por la biblia son: el fin de la muerte, el fin de las guerras, la hambruna, y las enfermedades, y la implantación de una sociedad basada en la tolerancia y el amor.

Veamos que este buda tiene una descripción muy similar a la del anticristo, lo cual no debe sorprender a personas que sepan sobre las profecías alrededor del anticristo. El anticristo será el líder mundial que traerá una paz falsa prometiendo el fin de las guerras, el hambre, y l implantación de una sociedad unida bajo un gobierno mundial. Apocalipsis 13: 7: "Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación." Fíjese que la biblia específicamente habla que tendrá autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Esto prueba que definitivamente y sin duda y lugar a duda los budistas esperan al anticristo como el buda que los llevara al mundo perfecto. ¿No es el anticristo la encarnación de Satanás?

Ahora debemos hablar sobre las personas nobles, sekhas, las cuales son budistas que ha emprendido el camino a convertirse en un futuro Arahant (esto les toma 7 vidas), o un practicante espiritual que al experimentado nirvana al a ver descargado su carga. Estos incurren cuatro pasos para alcanzar el título de arahant:

  1. Sotapanna- persona que al a ver completado el camino de las 8 partes nobles, ha logrado abrir el ojo del Dharma.

  2. Sakadagami- luego de morir el Sotapanna volverá a nacer solo una vez más para convertirse en un Arahant.

  3. Anagami- Si el Sotapanna no se convierte en un Sakadagami, el Sotapanna se convierte en un Anagami o un espíritu divino que transciende las regiones humanas y no vuelve a nacer al mundo humano, si no que es parcialmente iluminado, y nace en una región espiritual.

  4. Arahant- un humano completamente iluminado que al morir no vuelve a nacer a ningún mundo y abandona el renacimiento cíclico, ende se convierte en parte del Nirvana.

¿En realidad, si vemos el contexto, que está ofreciendo el budismo? Además de la salvación, podemos observar aun otra cualidad de Lucifer. Observen este pasaje bíblico encontrado en Isaías 14:12-15: "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo." Observen que Satanás quiso ser como Dios, y más, ser adorado como Dios. ¿Qué fue lo que le ofreció la serpiente (Lucifer)? "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (Génesis 3:4-5)"Seréis como Dios, ¿no es esta la misma artimaña que Satanás ha estado usando contra el hombre desde antes de que el hombre cayera?

¡Hermanos no seamos ciegos a la realidad de lo que realmente es el budismo! El budismo es una fantasía que ha confundido a millones de personas alrededor del mundo, y todo lo que proviene de sus creencias no le sirve a Dios sino a los planes del príncipe de este mundo. Reconozcamos que el budismo es una forma de ocultismo, pues ambos tienen el mismo propósito, la adoración a Satanás y el engaño de las naciones de la tierra.

Vídeos Gratis
www.Santos-Catolicos.com
¡DVDs, Artículos y Libros Gratis!
FREE DVDS & VIDEOS
WATCH & DOWNLOAD ALL OUR DVDS & VIDEOS FOR FREE!