Halloween (Noche de Brujas): Disfraces, Imágenes, Historia, ¿Qué es, Definición, Significado, Fotos

¿Qué es el Budismo, El Zen, El Tibetano, Significado y Definición

"No hay Dios todopoderoso en el budismo. No hay nadie que reparta recompensas o castigos en el supuesto Día del Juicio. El budismo no es estrictamente una religión en el contexto de ser una fe y adoración en que se debe alianza a un ser sobrenatural."

Budismo

El budismo es una de las principales religiones del mundo, fue fundada por Gautama Sidhartha, el Buda, que vivió en el norte de la India del 560 al 480 AC. La época cuando vivió el Buda fue de cambios sociales y religiosos, marcada por el avance de la civilización aria en la llanura del Ganges, el desarrollo del comercio y de las ciudades, la ruptura de las antiguas estructuras tribales y el surgimiento de toda una gama de nuevos movimientos religiosos que responden a las exigencias de los tiempos. Estos movimientos se derivan de la tradición brahmánica del hinduismo, pero también hubieron reacciones en su contra. De las nuevas sectas, el budismo fue la más exitosa y con el tiempo se extendió por toda la India y la mayor parte de Asia.

Hoy en día es común dividir el budismo en dos ramas principales. El Teravada o "Camino de los Sabios", es el más conservador de los dos; es dominante en Sri Lanka, Birmania y Tailandia. El Mahayana, o "Gran Vehículo", es más diversa y liberal; se encuentra principalmente en Taiwán, Corea y Japón y entre los pueblos tibetanos, en el que se distingue por su énfasis en los Tantras budistas. En tiempos recientes ambas ramas, así como el budismo tibetano, han ganado seguidores en Occidente.

Es prácticamente imposible saber cual es la población budista del mundo es al día de hoy, las estadísticas son difíciles de obtener porque las personas pueden tener creencias budistas y participar en los ritos budistas manteniendo creencias populares o de otras religiones (Shintoista, confucionista, taoísta, hindú). Estas personas pueden o no llamarse ni ser contado como budistas. Sin embargo, el número de budistas en todo el mundo se estima con frecuencia entre 300 millones y 500 millones.

¿Qué es el Budismo y en Que Creen los Budistas?

El budismo es una de las religiones principales del mundo, en términos de adeptos, distribución geográfica e influencia socio-cultural. Si bien en gran parte es una religión "oriental", se esta haciendo cada vez más popular e influyente en el mundo occidental. Se trata de una religión mundial única por derecho propio, aunque tiene mucho en común con el hinduismo ya que ambos enseñan Karma (ética de causa y efecto), Maya (la naturaleza ilusoria del mundo) y samsara (el ciclo de la reencarnación). Los budistas creen que la última meta en la vida es alcanzar la "iluminación" como ellos lo perciben.

Para los budistas, los seres sintientes están atrapados en un ciclo eterno de muerte y renacimiento (samsara), caracterizado por la insatisfacción continua o sufrimiento (duka). El budismo ofrece un conjunto práctico de enseñanzas (el darma) diseñadas para ayudar a los seres sintientes a alcanzar un estado de libertad del duka. El budismo enseña que las personas reencarnan involuntaria y repetidamente en el mundo del samsara, un proceso cíclico que termina cuando una persona alcanza el Nirvana (Teravada) o la Iluminación (Mahayana), ya sea en un cuerpo humano o inmediatamente después de la muerte en su último ciclo involuntario de samsara.

Algunas escrituras budistas y algunas sectas, como la escuela Mahayana, creen que los dioses existen, pero no lo consideran conocimiento fundamental para la práctica de un individuo de las enseñanzas budistas ya que como seres encarnados, ellos también están atados a la rueda del Samsara y por lo tanto no tiene sentido a someterse a ellos. El Buda enseñó que no debemos especular acerca de lo que no podemos saber y que la especulación acerca de Dios no tiene sentido. Las prioridades de los budistas son la liberación del sufrimiento (aprendiendo a dejar de correr tras los objetos del deseo y evitar las causas de las molestias) y la experiencia directa de la verdadera naturaleza de la realidad. Muchas ramas modernas del budismo son ateos en naturaleza, creando así una paradoja de por qué se les llama una religión. Pueden considerarse filosofías de la vida. Algunas denominaciones, como la tradición Mahayana, creen en Bodhisattvas o cuasi-divinos seres cósmicos que buscan beneficiar a otros, permaneciendo en un estado de Samsara o renacimiento eterno. Se les reza a ellos, para el asesoramiento y la orientación espiritual y son venerados a menudo.

Una doctrina acordada por la mayoría de las ramas del budismo moderno es que "este mundo no es creado y gobernado por un Dios." En general, los budistas no creen en Dios

Según BuddhaNet, un importante sitio budista:

" No hay Dios todopoderoso en el budismo. No hay nadie que reparta recompensas o castigos en el supuesto Día del Juicio. El budismo no es estrictamente una religión en el contexto de ser una fe y adoración en que se debe alianza a un ser sobrenatural. "

El propio Buda rechazó la especulación metafísica como cuestión de principio y sus enseñanzas se enfocaron exclusivamente en las formas prácticas para acabar con el sufrimiento. Por otro lado, el Buda no explícitamente descarta la existencia de un Dios o dioses.

El fundador del budismo, Gautama Sidharta, nació en la realeza en la India alrededor del año 600 AC. Según cuenta la historia, vivía lujosamente, con poco contacto con el mundo exterior. Sus padres intentaron para él ponerlo a salvo de la influencia de la religión y protegido del dolor y sufrimiento. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que su refugio fuera penetrado, y tuvo visiones de un anciano, un enfermo y un cadáver. Su cuarta visión fue de un pacífico monje asceta (que niega el lujo y la comodidad). Al ver la tranquilidad del monje, decidió convertirse él mismo en un asceta. Abandonó su vida de riqueza y prosperidad para perseguir la iluminación a través de la austeridad. Él fue experto en este tipo de auto-mortificación y meditación intensa. Él fue un líder entre sus conocidos. Con el tiempo, sus esfuerzos culminaron en un gesto final. Él se "regaló" a sí mismo con un plato de arroz y luego se sentó bajo una higuera (también conocido como el árbol Bodhi) para meditar hasta que el alcanzara la "iluminación" o muriera intentándolo. A pesar de sus tribulaciones y tentaciones, a la mañana siguiente, había logrado la "iluminación". Por lo tanto, se hizo conocido como el "iluminado" o el "Buda". Tomó su nuevo logro y comenzó a enseñar a sus compañeros monjes, con quien ya había ganado gran influencia. Cinco de sus conocidos se convirtieron en los primeros de sus discípulos.

¿Qué había descubierto Gautama? La Iluminación estaba en el "camino del medio", una senda de moderación lejos de los extremos de la auto-indulgencia y la auto-mortificación. Por otra parte, descubrió lo que sería conocido como las 'Cuatro Nobles Verdades'-1) vivir es sufrir (Duka), 2) es causado por el deseo (Tana, o "apego"), 3) se puede eliminar el sufrimiento mediante la eliminación de todos los apegos y 4) esto se logra al seguir el sendero noble óctuple. El "óctuple sendero" consiste en tener una recta 1) intención, 2) vista, 3) discurso, 4) acción, 5) medios de subsistencia, 6) esfuerzo (energías correctamente directos), 7) atención (meditación) y 8) concentración (enfoque). Las enseñanzas del Buda se recogieron en el Tripitaka o tres "canastas".

Detrás de estas enseñanzas distintivas están las enseñanzas comunes con el hinduismo, es decir, el karma, la reencarnación, el maya y una tendencia a entender la realidad como panteísta en su orientación. El budismo también ofrece una elaborada teología de deidades y seres elevados. Sin embargo, como el hinduismo, el budismo puede ser difícil de definir en cuanto a su visión de Dios. Algunas corrientes del budismo podrían legítimamente ser llamadas ateas, mientras que otros se podría llamar politeístas y otros teístas, como "la tierra del budismo puro". El budismo clásico, sin embargo, tiende a permanecer en silencio sobre la realidad de un ser supremo y se considera por lo tanto ateo.

El budismo hoy en día es muy diverso. Esta más o menos dividido en dos grandes categorías el Teravada (pequeños vasos) y el Mahayana (vaso grande). El Teravada es la forma monástica, que se reserva la iluminación máxima y el nirvana para los monjes, mientras que el budismo Mahayana extiende esta meta de la iluminación a los laicos, así, es decir, a los no religiosos. Dentro de estas categorías se pueden encontrar numerosas ramas, incluyendo Tendai, Vajrayana, Nichiren, Shingon, Tierra Pura, Zen y Ryobu, entre otros. Por lo tanto es importante que los extranjeros que buscan entender el budismo no presumir de conocer todos los detalles de una determinada escuela de budismo cuando todo lo que han estudiado es budismo clásico, histórico.

El Buda nunca se consideró a sí mismo como un dios o cualquier tipo de ser divino. Más bien, él consideraba a sí mismo como un "mostrador del camino” para los demás. Sólo después de su muerte fue elevado a la condición de dios por algunos de sus seguidores, aunque no todos sus seguidores lo veían así. Con el cristianismo sin embargo, se afirma claramente en la Biblia que Jesús era el Hijo de Dios (Mateo 3:17: "Y una voz del cielo que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia con él me complazco" ") y que Él y Dios son uno (Juan 10:30). Uno no puede legítimamente considerar a sí mismo un cristiano sin profesar la fe en Jesús como Dios.

Jesús enseñó que Él es el camino, no hace sino confirmar que mostró el camino como Juan 14:6: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí.". Cuando Gautama murió, el budismo se había convertido en una influencia importante en la India, tres siglos más tarde, el budismo había abarcado la mayor parte de Asia. Las escrituras y los dichos atribuidos al Buda fueron escritos cerca de cuatrocientos años después de su muerte.

En el budismo, el pecado está en gran parte entendido que es la ignorancia. Y, mientras que el pecado se entiende como "error moral", el contexto en el que "el mal" y "bien" se entienden es amoral. El karma se entiende como el equilibrio de la naturaleza y no se hace cumplir personalmente. La naturaleza no es moral, por lo tanto, el karma no es un código moral y el pecado no es en última instancia inmoral. Por lo tanto, podemos decir, por el pensamiento budista, que nuestro error no es una cuestión moral, ya que es en última instancia un error impersonal y no una violación interpersonal. La consecuencia de este entendimiento es devastador. Para el budista, el pecado es más parecido a un paso en falso que una transgresión contra la naturaleza santa de Dios. Este entendimiento del pecado no es acorde con la conciencia moral innata de que los hombres están condenados a causa de su pecado ante un Dios santo (Romanos 1-2).

Ya que sostiene que el pecado es un error impersonal y corregible, el budismo no está de acuerdo con la doctrina de la depravación, una doctrina básica del cristianismo. La Biblia nos dice que el pecado del hombre es un problema de consecuencia eterna e infinita. En el budismo, no hay necesidad de un Salvador para rescatar a las personas de sus pecados condenatorios. Para los cristianos, Jesús es el único medio de salvación de la condenación eterna. Para el budista solo hay una vida ética y apelaciones de meditación a los seres elevados con la esperanza de tal vez lograr la iluminación y el nirvana final. Más que probablemente, uno tendrá que pasar por una serie de reencarnaciones para pagar la acumulación de su vasta deuda kármica. Para los verdaderos seguidores del budismo, la religión es una filosofía de la moral y la ética, encapsulado dentro de una vida de renuncia del mismo yo. En el budismo, la realidad es impersonal y no interrelacional, por lo tanto, no es amor. No sólo es Dios considerado como ilusorio, sino que, al disolver el pecado en un error no moral y al rechazar toda la realidad material como maya ("ilusión"), incluso nos perdemos nuestros " mismos yo". Personalidad se convierte en una ilusión.

Cuando se le preguntó cómo comenzó el mundo, quién / qué creó el universo, el Buda se dice que guardo silencio porque en el budismo no hay principio ni fin. En cambio, hay un círculo sin fin de nacimiento y muerte. Habría que preguntarse qué clase de Ser nos creó para vivir, soportar tanto dolor y sufrimiento y luego morir una y otra vez? Puede causar que uno contemple, ¿cuál es el punto?, ¿por qué molestarse? Los cristianos saben que Dios envió a su Hijo a morir por nosotros, una vez, para que no tengamos que sufrir por una eternidad. Él envió a su Hijo para darnos la certeza de que no estamos solos y que somos amados. Los cristianos sabemos que hay más en la vida además del sufrimiento y la muerte, "... pero ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien ha destruido la muerte y ha traído la vida y la inmortalidad por medio del Evangelio" (2 Timoteo 1:10).

El budismo enseña que el Nirvana es el estado más elevado del ser, un estado de ser puro y esto se consigue por medios relativos a la persona. El nirvana desafía la explicación racional y su orden lógico y por lo tanto no se puede enseñar, sólo se puede Imaginar. La enseñanza de Jesús sobre el cielo, por el contrario, fue muy específica. Él nos enseñó que nuestros cuerpos físicos mueren, pero nuestras almas ascienden para estar con Él en el cielo (Marcos 12:25). El Buda enseñó que las personas no tienen almas individuales, porque el ser individual o ego es una ilusión. Para los budistas no hay un padre misericordioso en el cielo que envió a su Hijo a morir por nuestras almas, para nuestra salvación, para proporcionar el camino para que nosotros podamos llegar a su gloria. En última instancia, es por eso que el budismo debe ser rechazado.

Crítica

Los principios fundamentales del budismo están marcados por graves defectos que no sólo delatan su incapacidad para convertirse en una religión de la humanidad ilustrada, sino también ponen en relieve su inferioridad con respecto a la religión de Jesucristo. En primer lugar, la base misma sobre la que descansa el budismo-la doctrina del karma, con sus implícitas transmigraciones-es gratuita y falsa. Esta pretendida ley de la naturaleza, por la que las miríadas de dioses, demonios, hombres y animales no son sino las formas transitorias de seres racionales esencialmente el mismo, pero obligadas a esta diversidad como consecuencia de diversos grados de mérito y demérito en vidas anteriores, es una superstición muy importante en contradicción con las leyes reconocidas de la naturaleza, y por lo tanto ignoradas por los hombres de ciencia.

Otro defecto básico en el budismo es la falta de reconocimiento de la dependencia del hombre en un Dios supremo. Al ignorar a Dios y al hacer descansar la salvación únicamente en el esfuerzo personal, el Buda sustituye a la religión brahmánica por un sistema de filosofía frío e incoloro. Se carece por completo de esos motivos poderosos para una conducta correcta, sobre todo el motivo del amor, que brotan de la consagración de los religiosos y religiosas a la dependencia de un Dios personal lleno de amor. Por eso es que la moral budista es, en un último análisis un utilitarismo egoísta. No hay sentido del deber, y mientras que en la religión de Cristo, impulsada por la reverencia a un Legislador supremo, por el amor de un Padre misericordioso, por lealtad personal a un Redentor.

El karma, la base de la moral budista, es como cualquier otra ley de la naturaleza, cuyo cumplimiento se basa en consideraciones prudenciales. Por no hablar de la popular Swarga o el cielo, con el lado positivo, incluso sensual encanta el hecho de que el Nirvana es un ideal negativo de la felicidad no significa que sea menos un objeto de deseo interesado. Lejos de ser un fin altruista, el nirvana se basa totalmente en el motivo del amor propio. Por lo tanto, se encuentra en un nivel mucho más bajo que el ideal cristiano, que, al ser primordial y esencialmente una unión de amistad con Dios en el cielo, hace un llamamiento a los motivos de amor desinteresado, así como el amor interesado.

Otro defecto fatal del budismo es su falso pesimismo. Una mente fuerte y saludable se rebela en contra de la opinión morbosa de que no vale la pena vivir la vida, que toda forma de existencia consciente es un mal. El budismo está condenado por la voz de la naturaleza cuyo tono dominante es la existencia, la esperanza y la alegría. Es una protesta en contra de la naturaleza creada por la posesión de la perfección de la vida racional.

Naturaleza Auto Desaprobatoria del Panteísmo

El panteísmo (por ejemplo, el budismo, el hinduismo, el taoísmo, et al.) se refuta a sí mismo, especialmente todas las formas que dicen que la individualidad es una ilusión causada por mi mente. Pues de acuerdo con el panteísmo, las mentes individuales son ellos mismos los aspectos de la ilusión y por lo tanto no pueden proporcionar ninguna base para explicarlo.

Si la mente es parte de la ilusión, no puede ser la base para explicar la ilusión. Por lo tanto, si el panteísmo es cierto al afirmar que mi individualidad es una ilusión, entonces el panteísmo es falso, ya que no hay base para explicar la ilusión.

El panteísmo también falla al manejar el problema del mal en forma satisfactoria. Al pronunciar que el mal es una ilusión o como algo menos que real no sólo es frustrante y vacío a los que sufren el mal, pero parece filosóficamente inadecuado. Si el mal no es real, entonces ¿cuál es el origen de la ilusión? ¿Por qué la gente lo ha experimentado durante tanto tiempo y ¿por qué parece tan real? Pese al reclamo panteísta de lo contrario, él o ella también experimenta dolor, sufrimiento y finalmente morirá. Incluso los panteístas se doblan de dolor cuando tienen apendicitis. Saltan a un lado cuando pasa un camión para no salir lastimados.

Si Dios es todo y todo es Dios, como sostienen los panteístas, entonces el mal es una ilusión y en última instancia, no hay aciertos y errores. Porque hay cuatro posibilidades en cuanto el bien y el mal en una estructura de creencias panteístas (a diferencia de la explicación verdadera del mal):

1) Si Dios es bueno, entonces el mal debe existir fuera de Dios. Pero esto es imposible, ya que Dios es todo - nada puede existir fuera de él.

2) Pero si Dios es el mal, entonces el bien debe existir al margen de Dios. Esto no es posible, puesto que Dios está en todo.

3) Dios es todo lo bueno y todo lo malo. Esto no puede ser, porque es contradictorio afirmar que el mismo ser es a la vez todo lo bueno y lo malo, todo al mismo tiempo. Además, la mayoría de los panteístas están de acuerdo en que Dios está más allá del bien y del mal. Por lo tanto Dios no es ni bueno ni malo.

4) El bien y el mal son ilusorios. Ellos no son categorías reales.

La cuarta opción es lo que la mayoría de los panteístas creen. Pero si el mal es sólo una ilusión, pues en última instancia, no hay tal cosa como pensamientos o acciones buenos y malos. Por lo tanto, ¿qué diferencia habría si alabamos a alguien o maldecimos, aconsejamos o violamos, amamos o matamos a alguien? Si no hay ninguna diferencia final moral entre esas acciones, las responsabilidades morales absolutas no existen. La crueldad y la no crueldad son en definitiva lo mismo. Un crítico aclaro con este ejemplo:

"Un día estaba hablando con un grupo de personas en las excavaciones de un joven sudafricano en Cambridge. Entre otros, estaba presente un joven indio que era de origen Sikh, pero de religión hindú. Empezó a hablar con fuerza contra el cristianismo, pero no comprendía muy bien los problemas de sus propias creencias. Así que le dije: '¿No estoy en lo correcto al decir que sobre la base de su sistema, la crueldad y la crueldad no son en última instancia iguales, que no hay diferencia intrínseca entre ellas? Él estuvo de acuerdo. El estudiante en cuya habitación nos conocimos, había comprendido claramente las implicaciones de lo que el joven Sikh había admitido, tomó su olla de agua hirviendo con la que estaba a punto de hacer el té y se quedó con el vapor encima de la cabeza del indio. El hombre levantó la vista y le preguntó qué estaba haciendo y me dijo, con una fría pero gentil finalidad, "No hay diferencia entre la crueldad y la no-crueldad. Entonces el hindú salió a la noche. "

Si los panteístas tienen la razón en que la realidad no es moral, el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, no son aplicables a lo que, a continuación, tener razón tiene tan poco sentido como estar equivocado. El fundamento de la moral es destruido. El panteísmo no toma el problema del mal en serio. Si usted no toma las distinciones entre el bien y el mal en serio, entonces es fácil decir que cualquier cosa que encuentre en este mundo es una parte de Dios. Pero, por supuesto, si usted cree que algunas cosas son realmente malas y Dios realmente bueno, entonces no se puede hablar así.

El panteísmo de "dios" es incognoscible. La propia afirmación: "Dios es incognoscible en forma intelectual", parece sin sentido o contraproducente. En efecto, si la propia alegación no puede ser entendida de una manera intelectual, entonces es contraproducente. Por lo que se afirma es que nada se puede entender acerca de Dios de una manera intelectual. Sin embargo, el panteísta espera que sepamos intelectualmente esta verdad de que Dios no puede ser entendido de una manera intelectual. En otras palabras, el panteísta parece estar haciendo una declaración acerca de Dios en el sentido de que no se pueden hacer tales declaraciones acerca de Dios. Pero ¿cómo se puede hacer una afirmación positiva acerca de Dios que dice que solo se pueden hacer afirmaciones negativas acerca de Dios? Plotino admitió que presupone el conocimiento negativo presupone cierta conciencia positiva. De lo contrario, uno no sabría qué negar.

Dado que todo lo que Dios hace es bueno, incluso aquellas cosas que parecen malas sólo aparecen de esa manera debido a un contexto o perspectiva limitada. Cuando se ve como un todo, lo que parece estar mal en última instancia, contribuye a un bien mayor.

Por ejemplo, ciertas virtudes no podría existir sin el mal: el valor, la misericordia, el perdón, la paciencia, la entrega de la comodidad, el heroísmo, la perseverancia, la fidelidad, el autocontrol, la paciencia, la sumisión y la obediencia, para nombrar unos pocos. Estas no son virtudes en abstracto, sino elementos de carácter que sólo pueden ser tenidas por almas morales. Al igual que el mal es una consecuencia de los actos de la voluntad, así lo es la virtud. Los actos de elección moral logran ambas cosas.

Que cosa buena sale de un asesinato de pasada, alguien podría preguntar, o la muerte de un adolescente por una sobredosis o la violación de una hija o un abuso infantil? La respuesta es que un bien acorde no siempre perceptible viene de las situaciones individuales, aunque Dios es ciertamente capaz de recompensar cualquier tragedia. Por el contrario, los resultados más buenos de tener un mundo en el que existe la libertad moral y la libertad moral hace que tragedias morales como estas sean posibles.

Esta observación revela un giro interesante en este problema. Si la moralidad libremente elegida sólo puede suceder en un mundo donde el mal es posible, entonces el cielo será un lugar donde no habrá crecimiento moral, donde las elecciones morales no serán posibles debido a que todos los habitantes del cielo será inmutablemente bueno. El crecimiento del alma sólo es posible y está disponible para los habitantes de un mundo caído.

Dos observaciones bíblicas dan credibilidad a esta idea. En primer lugar, al narrar los grandes héroes de la fe, el escritor de Hebreos menciona que algunos fueron rescatados por la fe, pero otros apoyados por la fe "... a fin de que pudieran obtener una mejor resurrección." (Hebreos 11:35) En segundo lugar, San Pablo le dice a San Timoteo dice que "... la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa para la vida presente y también para la vida futura." (1 Tim. 4:8)

Estos dos versículos indican que las condiciones en esta vida afectan las condiciones en la siguiente. Soportar el mal en esta vida mejora nuestra resurrección en la siguiente. La piedad en esta vida trae beneficios en la próxima. Estos beneficios no están disponibles después de esta vida o habría poca urgencia para crecer ahora, la eternidad se quedaría en el que ponerse al día.

Más profundos, buenos resultados se obtienen cuando la virtud se gana por la libre lucha moral de las almas contra el mal, en lugar de simplemente de que se les conceda como un elemento de su constitución.

Hay una buena razón por la que Dios ha permitido al hombre la libertad de elegir el mal. No entra en conflicto con Su bondad. Dios no es el autor del mal, ni su víctima indefensa. Por el contrario, precisamente por su bondad Él elige a coexistir con el mal por un tiempo, ya que su bondad puede ser todo lo más manifiesta en los que lo superan mediante la libre elección de hacer el bien y evitar el mal.

Romanos 8:28: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, ya que, de acuerdo con su propósito, estamos llamados a ser santos".

Yo soy Budista, ¿Por qué Debería Pensar en Volverse Cristiano?

En comparación con el budismo, el Cristianismo tiene varias características distintivas que muestran que merece consideración.

En primer lugar, mientras que el cristianismo y el budismo tienen cada uno un personaje histórico central, a saber, Jesús y Buda, sólo se demuestra que Jesús haya resucitado de entre los muertos. Muchas personas en la historia han sido maestros sabios con profunda filosofía de la vida. Pero Jesús se destaca entre ellos y ha confirmado sus enseñanzas espirituales con una prueba que sólo el poder divino podría pasar. El cuerpo de las enseñanzas de Jesús se confirma por la muerte y resurrección de su cuerpo-un hecho literal que él profetizó y cumplió en sí mismo (Mateo 16:21; 20:18-19, Marcos 8:31, Lucas 9:22 1, Juan 20-21, 1 Corintios 15). Jesús merece una consideración especial.

En segundo lugar, las Escrituras cristianas son históricamente excepcionales, merecen una seria consideración. Se podría incluso decir que la historia de la Biblia es tan convincente que dudar de la Biblia es dudar de la propia historia, ya que es el libro más históricamente verificable de toda la antigüedad. El único libro que más históricamente comprobable que el Antiguo Testamento (la Biblia hebrea) es el Nuevo Testamento. Considere lo siguiente:

1) Existen más manuscritos del Nuevo Testamento que de cualquier otro de la antigüedad-5000 manuscritos griegos antiguos, 24.000 en total incluyendo otros idiomas. La multiplicidad de manuscritos permite una enorme base de investigación por la cual podemos probar los textos entre sí e identificar lo que los originales decían.

2) Los manuscritos del Nuevo Testamento están más cerca en edad de los originales que cualquier otro documento de la antigüedad. Todos los originales fueron escritos en la época de los contemporáneos (testigos), en el siglo I DC y actualmente tenemos partes de manuscrito tan antiguas como el año 125 DC. Copias completas del libro surgen en el 200 DC y el Nuevo Testamento completo se puede encontrar que data del año 250 DC. Tener todos los libros del Nuevo Testamento, inicialmente escrito dentro de los tiempos de los testigos presenciales significa que no tuvieron tiempo para caer en el mito y el folclore. Además, sus expresiones de la verdad eran respaldadas por los miembros de la Iglesia que, como testigos personales de los hechos, podrían comprobar los hechos.

3) Los documentos del Nuevo Testamento son más exactos que cualquier otro de la antigüedad. John R. Robinson en su libro "Te lo juro por Dios", informa que los documentos del Nuevo Testamento tienen el 99,9% de exactitud (más exacto de todos los libros antiguos completos). Bruce Metzger, un experto en el Nuevo Testamento griego, sugiere un modesto 99,5%. Sin embargo, ambos Testamentos el Antiguo y el Nuevo son conocidos por ser fiables al 100% por los creyentes en función del sentido de la escritura a ser entendido: espiritual o corporalmente.

En tercer lugar, la ética cristiana tiene una base más fuerte que la ética budista. La ética cristiana se funda en el carácter personal de Dios. Dios es personal y moral. Su naturaleza es buena y por lo tanto todas las acciones que se alinean con su bondad son realmente buenas. Lo que se aleja de su bondad es realmente malo. Para los budistas, sin embargo, la realidad última no se entiende como personal. Pero la moral por su naturaleza, requiere personalidad. Como ejemplo, consideremos la moralidad de una roca. Uno no culpa a una roca para ser utilizada en un asesinato, ya que no es una persona con deberes morales. Más bien, el deber moral recae en la persona que usó esa roca para el mal. El budismo carece del marco personal del deber moral. En el budismo, el karma es el marco para la moralidad. Pero el karma es impersonal. Romper una "regla" kármica no es intrínsecamente mala. No parece haber ninguna diferencia significativa entre el error (errores no morales) y el pecado (maldad moral).

Por otra parte, muchos budistas incluso afirman que las dualidades de "bueno" y "malo" en última instancia se rompen. "Bueno" y "malo" sería parte de maya, el mundo ilusorio de la realidad sensorial. Las categorías de la moral no son grandes suficiente para asignar a la realidad última y los individuos ​​"iluminados" verán que el y el mal se diluyen en uno solo. Pero esta posición significa que la realidad última no sería "buena". No sería "mala" tampoco, pero entonces ¿qué garantía existe de que la "realidad última" es aún una actividad que vale la pena tratar de alcanzar? ¿Y qué razón habría para vivir una vida moralmente buena en comparación con una vida amoral sin tener en cuenta las distinciones morales o una vida inactiva evitando decisiones morales tanto como sea posible? Si el budismo afirma que la realidad no es en última instancia personal y las distinciones entre el bien y el mal no son reales, entonces el budismo no tiene una verdadera base para la ética. El cristianismo, por el contrario, puede apuntar en ambas cosas a la naturaleza de Dios como fundar personalmente la moralidad y proporcionar una base para distinguir el bien del mal.

En cuarto lugar, el cristianismo aprecia con razón el "deseo". La ética budista parece tener una dificultad fundamental en este punto. Sakyamuni enseñó que el tanha, "deseo" o "apego", es la raíz del sufrimiento y debe ser disuelto. Pero algunas cosas reconocidamente buenas se basan en la idea del deseo. El amor, por ejemplo, es "desear el bien de los otros" (Juan 15:13, 1 Juan 4:7-12). Ni siquiera se podía amar a menos que uno tenga un grado de apego en el deseo del bienestar de alguien más. En contraste, el cristianismo enseña que el deseo es bueno cuando está bien dirigido. Pablo exhorta a los cristianos a "desear los mejores dones" del Espíritu (1 Corintios 12:31; 14:1). En los Salmos, vemos imágenes de fieles anhelando y deseando tener comunión con Dios (Salmo 42:1-2; 84). Y, por supuesto, Dios no simplemente actúa amando, Él es amor (1 Juan 4:9, Salmo 136, Juan 3:16). Sacrificar el deseo aunque parece tirar al bebé proverbial (amor) con el agua de baño sucia (apegos que conducen al egoísmo y los sufrimientos). El apego de hecho puede traer sufrimiento en las vidas de las personas, ejemplos de los tales es el apego excesivo a los padres, la familia o los parientes (Mateo 10:37 y Lucas 14:26), el apego a los bienes materiales sin valor (Lucas 12:13-21) y el apego a las riquezas y honores (Mateo 6:21). Sin embargo, los apegos no son la raíz del sufrimiento, es más bien el uso indebido y el amor desordenado de estos bienes o personas que provocan el sufrimiento, porque, como hemos visto anteriormente, el apego y el deseo de cosas "buenas" es totalmente bueno y loable.

La quinta es la pregunta "¿Qué es lo que haces con tu pecado?" El budismo tiene al menos dos ideas de pecado. El pecado es a veces entendido como la ignorancia. Es pecaminoso si uno no ve la realidad o la comprensión como el budismo lo define. Sin embargo, en el budismo, todavía hay una idea del error moral denominada "pecado". Para hacer algo deliberadamente malo, porque romper una ley espiritual o terrenal justa, o desear cosas malas, esos serían pecados identificables. Pero, esa última definición de pecado apunta a una especie de error moral que requiere verdadera expiación. ¿De dónde puede salir la expiación? ¿Puede venir la expiación por la adhesión a los principios kármicos? El karma es impersonal y amoral. Se podría hacer buenas obras para nivelar la balanza, pero uno nunca puede deshacerse del pecado. El karma ni siquiera proporciona un contexto en que es un error moral, incluso moral. ¿A quién hemos ofendido si pecamos en privado? El karma no se preocupa de un modo u otro porque el karma no es una persona. ¿Puede venir expiación por la oración o devoción a un Bhodisattva o un Buda? Incluso si esos personajes pudieran ofrecer el perdón, parece que el pecado todavía se quedaría sin pagar. Ellos perdonarían el pecado mostrando que sea excusable, no es un gran problema.

El cristianismo, por el contrario, tiene la única vista teológico adecuada del pecado. En el cristianismo el pecado es un error moral. Desde la caída de Adán, los seres humanos han sido criaturas manchadas por el pecado original. El pecado es real. Y se establece una diferencia infinita entre el hombre y la felicidad. El pecado exige justicia. Pero no puede ser "compensado" con una cantidad igual o mayor de buenas obras sin expiación. Si alguien tiene diez veces más obras buenas que malas obras, entonces él o ella todavía tiene obras malas en su conciencia. ¿Qué pasa con estas malas obras restantes? ¿Son sólo perdonadas como si no fuera una gran cosa en primer lugar? ¿Son admitidos en la dicha? ¿Son meras ilusiones dejándolos así sin problema alguno? Ninguna de estas opciones son adecuadas…

En cuanto a la ilusión, el pecado es demasiado real para nosotros para ser explicado como una ilusión. En cuanto a nuestra condición de pecadores, cuando somos honestos con nosotros mismos, todos sabemos que hemos pecado. En cuanto al perdón, perdonar el pecado simplemente sin costo trata el pecado como si no fuera de mucha importancia, aunque sabemos que es falso. En cuanto a la felicidad, la felicidad no es muy bueno si el pecado sigue estando presente. Parece que las balanzas del karma nos deja con el pecado en nuestros corazones y la felicidad no puede tolerarnos o debe dejar de ser perfecto para que podamos entrar.

El cristianismo tiene una respuesta para el pecado. Ningún pecado queda impune o sin pagar, pero el castigo eterno ya se ha cumplido y pagado en el sacrificio personal de Cristo en la cruz por la fe y el bautismo. Dios se hizo hombre, vivió una vida perfecta y murió la muerte que nosotros merecíamos. El fue crucificado por nosotros, un sustituto por nosotros y fue una cobertura o expiación por nuestros pecados. Además, Él resucitó, demostrando que ni siquiera la muerte lo pudo conquistar. Él promete la misma resurrección a la vida eterna para todos los que ponen su fe en Él como su único Señor y Salvador (Romanos 3:1023, 6:23, 8:12, 10:9-10, Efesios 2:8-9, Filipenses 3:21).

Esto no es una "creencia fácil", donde Dios, como un portero, sólo limpia todos nuestros errores. Más bien, se trata de un compromiso de por vida en la que adquirimos un carácter nuevo y comenzamos una nueva relación con Dios mismo (Romanos 6:1, Efesios 2:1-10). Cuando una persona realmente cree que Dios es quien dice ser en la Biblia ya través de Su Iglesia, y realmente cree que Dios hizo lo que Él dice que Él hizo en la Biblia y a través de Su Iglesia y una persona pone su vida en esa creencia-esa persona es transformada. Se convierte en una nueva creación por el poder de Dios a través del bautismo (2 Corintios 5:17).

Tampoco Jesús simplemente una respuesta entre muchos otros. Todas las religiones del mundo tienen algún grado de verdad en ellos, porque el enemigo de la humanidad difícilmente podría engañar a la gente, a menos que haya algunas verdades mezcladas con mentiras, pero al final, Jesús es la única respuesta a la condición humana. La meditación, las obras, la oración- ninguna de ellas puede hacernos dignos del don infinito y eterno de los cielos a menos que cooperemos con la ley natural y cumplamos por la gracia de Dios. Ninguna de ellas puede deshacer el pecado que hemos hecho. Sólo cuando Cristo paga nuestra deuda de pecado y ponemos nuestra fe en Él podemos ser salvados de la destrucción eterna. Sólo entonces se cubre el pecado, la esperanza es asegurada, y la vida se llena de significado eterno.

Entonces, ¿qué significa esto para usted? Jesús es la realidad por excelencia! Jesús es el sacrificio perfecto por nuestros pecados. Dios nos ofrece a todos el perdón y la salvación si simplemente recibimos Su regalo para nosotros (Juan 1:12), creer que Jesús es el Salvador que dio Su vida por nosotros, sus amigos. Si pone su confianza en Jesús como su Salvador y muere en estado de gracia, usted tendrá la seguridad absoluta de la vida eterna en el Cielo. Dios perdonará sus pecados, limpiara su alma, renovara su espíritu, le dará una vida abundante en este mundo y la vida eterna en el mundo venidero. ¿Cómo se puede rechazar un regalo tan precioso? ¿Cómo podemos dar la espalda a Dios que nos amó lo suficiente para sacrificarse por nosotros?

Si no está seguro acerca de lo que cree, le invitamos a que diga la siguiente oración a Dios: "Dios, ayúdame a saber lo que es verdadero. Ayúdame a discernir lo que es error. Ayúdame a saber cuál es el camino correcto para la salvación." Dios siempre responderá a dicha oración.

Si desea recibir la fe y a Jesús como su Salvador, simplemente hable con Dios, verbalmente o en silencio, reciba el bautismo (como convertirse a la fe bíblica verdadera), obedezca a Su Iglesia y Su ley y dígale que quiere recibir el don gratuito de la salvación por medio de Jesús, nuestro Señor y Salvador. Si desea una oración para rezar, aquí hay un ejemplo: "Dios, gracias por amarme Gracias por sacrificarte por mí Gracias por brindarte por mi perdón y salvación Quiero aceptar el regalo de la salvación a través de Jesús. Deseo recibir a Jesús como mi Salvador. ¡Amén! "

Para saber más:
Información Espiritual que usted debe saber para salvarse
La información bíblica que usted debe saber para salvarse
Dogma cristiano que usted debe creer para ser salvado
El Bautismo, los pasos para convertirse a la fe tradicional, los pasos para aquellos que abandonan las sectas falsas y el bautismo condicional

Vídeos Gratis
www.Santos-Catolicos.com
¡DVDs, Artículos y Libros Gratis!
FREE DVDS & VIDEOS
WATCH & DOWNLOAD ALL OUR DVDS & VIDEOS FOR FREE!