Daniel en el Foso de los Leones

Información Espiritual que Deben Saber Para Ser Salvados

Existe tanta blasfemia, adulterio, lujuria, orgullo, vanidad, vestimenta inmodesta, hacer ídolos de seres humanos mortales, codicia, glotonería y actos y conversaciones pecaminosos entre otros incontables pecados en los medios de comunicación de hoy, ¡que es una verdadera abominación y es repugnante verlos! De hecho es una carnicería espiritual real y eterna de billones de personas...

¡MEDIOS DE COMUNICACIÓN MORTALMENTE PECAMINOSOS!

La mayoría de las personas de esta generación, aún aquellos que se profesan cristianos, están tan alejados de la moral que aún las personas libertinas que vivieron hace cien años estarían avergonzadas de las muchas cosas de las cuales disfrutan las personas de hoy. Y esto es exactamente lo que el demonio ha planeado desde el principio, bajando poco a poco el estándar de la moralidad en el mundo a través de los medios de comunicación; de hecho, uno no puede escapar de pecar mortalmente al observar los medios, con la intención de disfrutar. Sí, el ver los medios de comunicación impíos únicamente por disfrute o placer o por el hecho de pasar el tiempo (el cual podría usarse para Dios), como lo hace la mayoría de las personas, es mortalmente pecaminoso.

Hace 54 años (1956), Elvis Presley tuvo que ser filmado de la cintura para arriba en un programa televisivo debido a un movimiento de las caderas. No es que fuese una actuación aceptable, ya que todo lo que tiende a la sexualidad es una abominación, pero aún así sirve para demostrar cuánto ha avanzado desde entonces la decadencia, cuando aún la prensa secular consideraba inapropiado lo que hoy en día se vería como nada. Pero aún en ese tiempo, en las principales películas de Hollywood como los Diez Mandamientos, se podían ver tanto a mujeres como a hombres vestidos en forma increíblemente inmodesta. La caída y decadencia de la moral ha estado en progreso desde el invento de las películas. Dios permitió que se inventase este engaño debido a los pecados de las personas, especialmente los pecados de la carne. Los medios de comunicación tienen tanto poder que pre-condicionan la mente de las personas de tal manera – ya que las personas ven la TV como una realidad – ¡que lo que ayer era vergonzoso será la norma de hoy! Por lo tanto, si los medios muestran la inmodestia como una norma, ¡se convertirá en norma!

Mas has de saber esto, que en los días postreros o hasta el fin del mundo sobrevendrán tiempos peligrosos. Levantaranse hombres amadores o pagados de sí mismos, codiciosos, altaneros, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, ingratos, facinerosos, desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, fieros, inhumanos, traidores, protervos, hinchados y más amadores de deleites que de Dios, mostrando, sí, apariencia de piedad, o religión, pero renunciando a su espíritu. Apártate de los tales.” (2 Timoteo 3:1-5)


SERIES, PELÍCULAS Y CARICATURAS EN LA TV

Ya sabemos que casi todo lo de la televisión presentará las impurezas y abominaciones más abominables, de manera que los padres de familia deberían estar consternados por ellas y rehusar que sus hijos tomen parte en ello, pero esto, tristemente, no es el caso para la mayoría. Se sorprenderían cuán lejos llega esto. Aún las caricaturas infantiles, que uno pensaría fuesen aceptables y modestas, están muy lejos de ser aceptables o modestas y muchas veces son aún peor que los medios generales que son transmitidos para los espectadores mayores, lo cual trataremos en breve.

Primero, casi siempre verán la presentación de fornicación y adulterio u otras impurezas sexuales y pecados de la carne, a través de los medios impíos, como la norma para vivir, junto con un rechazo a la manera tradicional en que las personas vivían antes del inicio del siglo XIX. Las sugerencias y perversiones sexuales son ilimitadas en estos programas. Sentarse y ver dichos programas o permitir que sus hijos los vean muestra no sólo locura sino un claro pecado mortal.

En Segundo lugar, existe una parte cómica en casi todos los programas, lo cual parece no tener pecado, pero cuando se examina de cerca se revela lo que realmente es. Porque ciertamente ¡será imposible escapar al gozo malicioso (también llamado humor de incapacidad), ¡lo cual es un pecado muy abominable y sin caridad, si se ven las series de TV! Este odioso pecado de gozar maliciosamente prevalece en todo tipo de medio, como son las caricaturas, películas y programas, en los cuales las personas se pegan o se ríen de las distintas calamidades o estupideces que experimentará otra persona. Piensen en lo malvado que es esto: ¡reírse de la calamidad o pesar de otra persona! Sin embargo, ¡no se puede escapar de ver esto cuando se ve la TV! Hazle a los demás lo que quisierais que ellos os hicieran a vosotros, ¡es uno de los mandamientos de Nuestro Señor! (Mateo 7:12) - No quisieran que alguien se riera o se burlara de sus calamidades y desventuras, y sin embargo ¿nos reímos y lo aprobamos cuando cosas tristes les suceden a los demás? Luego tenemos los chistes constantes sobre la religión cristiana, con incontables palabras derogatorias dichas por los medios en un espíritu muy blasfemo, cuando trata de representar cuán absolutamente estúpido, tonto y pasado de moda es ser un cristiano firme creyente de la Biblia. ¡El ridículo y burla constantes de Dios y de la región cristiana deberá ser causa suficiente para rechazar totalmente esta porquería mortalmente pecaminosa! Nuevamente, ustedes no aprobarían que un programa los blasfemara a ustedes, a un amigo, un hijo o a una esposa, y sin embargo ¿ven programas que se burlan de Dios y de la religión, que valen infinitamente más que los débiles seres humanos?

En tercer lugar, tenemos el pecado específicamente malvado de la vestimenta y del maquillaje inmodestos que todos los programas consideran que es ley que debe cumplirse y no hay excepción alguna en las caricaturas infantiles. La mayoría de los personajes femeninos están semi vestidos o semi desnudos en estas caricaturas, mostrando todo su cuerpo de manera sexualmente sugestiva. Esto, de hecho, es lo que quiere el demonio, porque él pre-condiciona la sexualidad de los niños para que crezcan a temprana edad. La sirenita, por ejemplo, el personaje principal de la película de Disney llamada “La Sirenita”, está completamente desnuda de la cintura para arriba, excepto por dos pequeñas conchas de mar sobre sus pechos, ¡lo cual es ultrajante por no decir cosa peor! Tristemente, ¡así es como se viste la mayoría de los personajes! El personaje femenino en la película Aladdin (Aladino), está vestido inmodestamente mostrando la mayor parte de su cuerpo. Hasta seduce sexualmente a uno de los personajes en una escena, por cualquier razón que sea, ¡y esto es lo que ven y aprenden nuestros hijos del mismísimo Satanás! ¡Si ustedes han permitido que sus hijos vean cosas como estas, deberían estar avergonzados!

Existe una razón perfecta de por qué los niños jóvenes se vuelven sexualmente activos a temprana edad. Los pequeños niños que ven películas y programas como estos imitan el comportamiento, los movimientos y la manera de actuar de los personajes; por ejemplo: poner los ojos en blanco o hacer ojos, la seducción de hombres o de mujeres, los movimientos cadenciosos de las caderas y la manera seductora de mover el cuerpo y la manera seductora de caminar, etc.

Campanita, un personaje que se ve en muchos programas de Disney, es considerada como uno de los íconos marca más importantes de Disney (de acuerdo a las fuentes de Wikipedia).

Campanita está ilustrada como una fémina joven (sexy), de cabello rubio, grandes ojos azules, blanca, con una figura exagerada en forma de reloj de arena (forma de modelo). Está vestida en un corto vestido color verde-limón (una mini falda ultra reveladora) que tiene una orilla rígida y zapatillas verdes con pompones blancos. Es seguida de pequeñas cantidades de polvo de hada cuando se mueve y este polvo puede ayudar a que los humanos vuelen si “creen” que esto sucederá (más de la mentira de los cuentos mágicos de hadas y la ‘creencia’ en lo oculto, para que lo vean nuestros hijos). Algunos críticos se han quejado que Campanita es demasiado sexualmente sugestiva.” (Y esto se supone que es un personaje para películas infantiles. Atroz, por no decir algo pero, ¡hasta el mundo secular está de acuerdo!)

Estos son solo algunos ejemplos que se me vienen a la mente y mi conocimiento sobre los programas infantiles es muy limitado. Alguien con más conocimientos fácilmente podría llenar cierto número de volúmenes sobre el mismo tema.

El pecado de la vestimenta y maquillaje inmodestos conlleva a innumerables pensamientos impuros y lujuriosos, que es justo lo que desea el demonio cuando incita a que las personas comentan estos pecados de vestimenta y maquillaje inmodestos, tal como lo hicieron recientemente las prostitutas y libertinos idólatras cuando los “Católicos” comenzaron a seguir esta tendencia. Aquellos que hacen estas cosas lo hacen por la única razón de hacer que los demás los codicien, o para hacerse parecer más atractivos a los demás. Esto es pecaminoso, por no decir algo peor, y muy desagradable a Dios.

Billones de almas se queman en este momento en el fuego agudísimo del infierno, ¡ya que fueron tentados con impurezas sexuales en sus pensamientos a través de los medios que vieron! ¿Los seguirán ustedes o dejarán que sus hijos los sigan y sean la causa de su mayor pesar, cuando, encima de ser condenados deben de soportar ser atormentados para siempre por sus propios hijos? ¡Una locura absoluta! ¡Ustedes deben impedir a toda costa que sus hijos usen maquillaje y vestimenta inmodesta! Solo pueden esperar salvarse ustedes mismos del infierno si hacen todo lo que está en su poder para prevenir que sus hijos lleguen a eso. ¿Lo están haciendo? Si rehusan obedecerlos, ¡sáquenlos! Si son niños, ¿por qué entonces no los obedecen? ¡Esta es una razón perfecta de por qué la sagradas escrituras ordenan la castidad en la educación de sus hijos!

El que ama a su hijo le hace sentir a menudo el azote o castigo, para hallar en él al fin su consuelo... Halaga al hijo y te hará temblar; juega con él y te llenará de pesadumbres. No te rías con él, no sea que al fin tengas que llorar y te haga rechinar de dientes. No le dejes hacer lo que quiera en su juventud, y no disimules sus travesuras. Dóblale la cerviz en la mocedad y dale con la vara en las costillas, mientras es niño, no sea que se endurezca y te niegue la obediencia, lo que causará dolor a tu alma. Instruye a tu hijo y trabaja en formarle, para no ser cómplice en su deshonor.” (Eclesiástico 30: 1-13)

Que no los engañe el mundo. Usted no comete pecado alguno ante Dios si castiga o corrige a sus hijos al educarlos en la justicia. El mundo, o en verdad, Satanás, que rige este mundo, ha hecho leyes que dicen que la corrección de los niños es algo equivocado. ¡Esta es una de muchas razones por las que ha tenido éxito en lograr la caída de la sociedad! Recuerden que los niños rebeldes e impíos fueron una de las profecías de los últimos tiempos que menciona la Biblia (Timoteo 2, 3: 1-5).

En cuarto lugar, está el abominable pecado mortal de la blasfemia, el cual se escucha en casi todo programa de la TV, llegando tan lejos como intercambiar el nombre de Dios, Jesús o Cristo por palabras de maldición. Hace algunos cientos de años, las personas se hubieran horrorizado de cometer este pecado ya que entonces era justamente castigado con la ejecución. Pero ahora, las personas cometen este pecado constantemente y sin temor, sin que nadie eleve una ceja. Sin embargo, cuando llegue la muerte, todos los blasfemos abrirán sus ojos y verán que están en un mar de fuego para quemarse y ser atormentados por toda la eternidad. Si ustedes ven cosas que contienen blasfemia, lo cual sería casi toda película o programa en esta época, entonces están literalmente enfermos y son despreciables y el infierno será largo para ustedes a menos que se arrepientan inmediatamente y resuelvan hacerlo nunca más. La muerte vendrá y los arrebatará, les guste o no les guste.

En quinto lugar, existe la aceptación universal de las religiones falsas, la magia y el ocultismo, los cuales, antes en la historia, eran justamente castigados con la muerte, pero que ahora es una norma en los medios de comunicación. Verán el horrible pecado de la magia y el ocultismo en toda clase de programa televisivo; por ejemplo, en las caricaturas animadas es casi ‘siempre’ la norma; también es una ocurrencia frecuente en otros programas que son difundidos para el público general, ¡como Buffy, el caza vampiros, Hechizada, Sabrina la Bruja Adolescente, etc! Muchas comedias famosas también hacen que esta porquería maligna parezca divertida y aceptable. Pero, nuevamente, la norma de los programas comedia es hacerle burla a las cosas que son abominables y pecaminosas. Una persona no puede ver programas comedia sin ser culpable de grave pecado, porque ¿cómo puede deleitarse o reírse una persona sobre cosas que desagradan a Dios?

Tan solo para mostrarles cuán lejos ha llegado el pecado de la idolatría, la magia, la nueva era y el ocultismo en los medios de comunicación, lo siguiente se presentará sobre el mayor impacto impresionante de la película Avatar.

Este artículo demostrará que una persona que ve los medios de comunicación será obligada a estar de acuerdo o no con cierto número de eventos que se desarrollan a lo largo de la historia, y cada vez que una persona está de acuerdo o fracasa en no estar de acuerdo con aquello que está en contra de Dios, de hecho comete un grave pecado. Esto es lo que hace tan mortal el ver los medios de comunicación. Las personas hoy en día no profundizan sobre la severidad de este crimen, pero es fácilmente comprensible que es un crimen muy maligno cuando uno se da cuenta que Dios juzgará cada uno de nuestros pensamientos como un acto.

Avatar de James Cameron es una película en la cual no solo son aceptables el adorar a un árbol y comunicarse con los espíritus, sino que también son atractivos. Avatar es también marcadamente panteística y, esencialmente, el evangelio según James Cameron. Este tema panteístico que iguala a Dios con las fuerzas y las leyes del universo está aparentemente representado por los héroes y heroínas en la película, que adoran a Eywa, la diosa “Toda Madre”, quien está descrita como una “red de energía” que “fluye a través de todas las cosas vivientes.”

Sobretodo, la película está diseminada con una magia ritualista, una comunión con los espíritus, un shamanismo, y una idolatría flagrante ya que condiciona a la audiencia a que crea en estas mentiras paganas ocultas. Además, la audiencia es llevada a simpatizar con el Avatar y aún termina alentándolo a medida que es iniciado en los rituales paganos. Hasta la científica principal se convierte en pagana al final, proclamando que ella está “con Eywa, ella es real”, y se va para estar con ella cuando ocurre su muerte.”

Las personas hoy en día no profundizan en la severidad de este crimen de magia, idolatría y paganismo, pero es fácilmente entendido que es un crimen muy maligno cuando uno se da cuenta que los magos y los ocultistas están comulgando con el demonio cuando hacen sus rituales u ofrendas mágicos, ya sea que adoren a un árbol o a una piedra, o algo hecho por el hombre. Constantemente somos bombardeados a través de los medios de comunicación para que aceptemos la magia, el paganismo, el espiritualismo, el ocultismo, etc., en otras palabras, las religiones falsas que claramente muestran que Satanás está involucrado acá.

Salmos 95:5–“Porque todos los dioses de las naciones son demonios…”

1 Cor. 10:20- “No, sino que las cosas que sacrifican los gentiles, las sacrifican a los demonios, y no a Dios. Y no quiero que tengáis ninguna sociedad, ni por sombra, con los demonios.”

Si alguien fuese a hacer un programa que presentase la pedofilia de perversión infantil como alguno bueno y normal, todos estarían pasmados, pero ahora los medios mundanos presentan la comunión con los demonios como algo bueno y permisible y nadie eleva una ceja. El ver tal porquería es mortalmente pecaminoso y su tormento en el infierno será eterno si observan tales cosas o permiten que sus hijos vean tales cosas.

En sexto lugar, existe el pecado sumamente maligno de la avaricia y el amor por las posesiones, lo cual es mostrado universalmente en la TV como algo bueno y encomendable de seguir. ¡Ustedes verán las muestras más extravagantes de excesos mundanos! Desde el inicio, esto es abominable, ya que cualquier clase de exceso es una confrontación en contra de muchas personas pobres que no tienen suficiente dinero ni para comer y, en segundo lugar, debido a que tienta a la gente a buscar estas cosas inútiles e innecesarias, como son los vehículos caros, las casas caras y los collares de oro, etc. ... en vez de estar contentos con los alimentos, la ropa y el refugio, tal como nos indica el Apóstol que debe de ser. Si Dios juzga hasta cada uno de los pensamientos que tendremos, ¡cuánto más no juzgará las acciones como son ver los medios de comunicación impíos!

También deberá comprenderse que los medios de comunicación les dan a la persona que los ve una experiencia tipo droga, una experiencia de fuego falso e impuro. El efecto más peligroso de los medios es el estado de sueño en que pone a una persona. Después de ver algo mundano que deja una impresión, esto mismo ocupará nuestras mentes y nuestros sentimientos durante la mayor parte del día o hasta de las semanas venideras. De la impresionante película Avatar, puede verse aún más claramente esta demostración. Un artículo noticioso en Economic Times lee lo siguiente:


‘Avatar’ nos está llevando al suicidio, dicen los aficionados

LOS ÁNGELES: ‘Avatar’ pudo haber cautivado a audiencias a nivel mundial con su imagen de un mundo alienígena utópico, pero los asiduos al cine se han quejado de una depresión y hasta de pensamientos suicidas después de ver el hit de ciencia ficción.

CNN informó en línea que los aficionados del magno opus en 3 dimensiones de James Cameron, aparentemente encuentran difícil de separar la realidad de la ficción y los foros en Internet han estado inundados con notas de los asiduos aficionados al cine, plagadas con pensamientos suicidas por no poder visitar el planeta Pandora. El sitio norteamericano de aficionados ‘Foros sobre Avatar’ ha recibido 2,000 notas bajo una conexión titulada ‘Maneras de lidiar con la depresión en cuanto a que es intangible el sueño de pandora.’ El administrador del foro, Philippe Baghdassarian dijo, “La película fue tan bella y mostró algo que no tenemos acá en la tierra. Considero que las personas vieron que podríamos estar viviendo en un mundo completamente distinto y eso causó que se deprimieran.”

Okoi’, un usuario del foro, escribe, “Después de ver ‘Avatar’ por primera vez, realmente me sentí deprimido al ‘despertar’ nuevamente en este mundo.”

Deberá comprenderse que esta depresión surge de una falta de fe en Dios. El mundo que realmente añoran no es un mundo de cuento de hadas, tal como se representa en la película Avatar, sino de hecho el reino del Cielo y la visón eterna de Dios – porque aquí es donde toda la humanidad fue destinada a venir, si se hubiese abstenido de pecar y amar al mundo a través de sus cinco sentidos. Nadie puede ser feliz sin Dios, porque Dios es felicidad. La depresión surge de una conciencia culpable cuando una persona rehusa hacer lo que debe de hacer para alcanzar la salvación y la visión eterna de Dios. Satanás está cambiando en la mente de las personas una añoranza del Cielo real por una añoranza de sueños de cuentos de hada en los medios de comunicación. ¡Es triste, por no decir algo peor!

Un cristiano debería pasar su tiempo creciendo en su fe por medio de la oración, la lectura y otras buenas obras, pero la mayoría de las personas hacen lo contrario y gastan la mayor parte de su tiempo en cuentos y fábulas inútiles, que ocuparán sus mentes en vez de Dios. Es por esto que los medios malignos de comunicación llevan a incontables almas a la condenación eterna y a los tormentos del infierno. Y esto es también un claro cumplimiento de las profecías de los últimos tiempos las cuales dicen que muchos se alejarían de Dios hacia las fábulas y los cuentos de hadas. ¿Son ustedes uno sobre quien se ha profetizado?

Porque vendrá tiempo en que los hombres no podrán sufrir la sana doctrina, sino que, teniendo una comezón extremada de oír doctrinas que lisonjeen sus pasiones, recurrirán a una caterva de doctores propios para satisfacer sus desordenados deseos, y cerrarán sus oídos a la verdad y los aplicarán a las fábulas.” (2 Timoteo 4:3-4)

Esta profecía también predijo la falsa teoría de la evolución, en la cual, claro está, un cristiano no puede creer ya que contradice la historia bíblica de la creación, ingresando primero la muerte en el mundo después del pecado.


CARICATURAS

La segunda mayor perversidad, después de la sexualidad y la inmodestia, en los programas infantiles es la constante intimidación y burla de las personas más débiles y la violencia, tanto en revistas, programas y películas (así como en juegos de vídeo, claro está). Aún la prensa secular reconoce que los programas infantiles a menudo ¡son más violentos que otros programas difundidos para el público general! El siguiente artículo fue tomado de Daily Mail (correo diario) y claramente demuestra adicionalmente este punto.

Los altos niveles de violencia en las caricaturas, como son Scooby-Doo, pueden hacer a los niños más agresivos, declararon ayer los investigadores. Ellos vieron que los programas animados dirigidos a los niños jóvenes a menudo tienen más brutalidad que los programas difundidos para las audiencias generales. Y dijeron que los niños copiaban a los personajes de fantasía y se identificaban con ellos, tanto como lo harían con los actores de la pantalla.

El estudio también encontró que los niños jóvenes tienden a imitar el comportamiento negativo que vieron en la TV, como es regar rumores, chismes y el gesto de girar los ojos. Los psicólogos de Estados Unidos les preguntaron a 95 niñas entre los diez y once años de edad sobre sus programas televisivos favoritos, calificándolos en cuanto a contenido de violencia, contenido verbal y agresión indirecta. Los programas incluyeron Lost, Buffy el Caza Vampiros, Ídolo Americano, Scooby-Doo y Pokemon.

Los investigadores encontraron que las producciones dirigidas a niños, tan pequeños como son los de siete años, las cuales incluían cierto número de caricaturas, tenían los niveles más altos de violencia. Ellos registraron 26 actos de agresión en una hora en comparación a únicamente cinco en programas dirigidos a audiencias generales y a nueve en programas considerados no adecuados para menores de 14 años. 'Los resultados indican que hay niveles más altos de agresión física en los programas infantiles que en los programas para la audiencia general,’ dijo el estudio.”

La siguiente historia se tomó de un periódico chino, demostrando adicionalmente el punto sobre cómo la intimidación, la rebelión, la desobediencia, etc. se enseña a los niños a través de caricaturas en animaciones / caricaturas / revistas.

Los Educadores se Preocupan por la Influencia que Tienen las Caricaturas sobre los Niños

Al igual que muchos niños de ocho años de edad, los héroes favoritos de Lui Yimin no son grandes científicos ni el equipo nacional de fútbol, ni íconos chinos populares como Lei Feng. (De acuerdo a la norma mundana, uno debería idolatrar a seres humanos débiles).

Sus héroes son dos personajes japoneses animados que desafían a sus padres y a sus maestros. Los educadores locales están preocupados y dicen que algunos de los personajes pueden ser una mala influencia para los niños.

Xin San, un estudiante parvulario arrogante, intimida a los débiles, pelea contra los fuertes y constantemente codicia a las mujeres – muchas mujeres.

"Creo que el contenido de estos programas es demasiado maduro para los niños,” dijo Zhang Jinlian, directora del Centro de Guía Psicológica Infantil y Juvenil de Shanghai. Ella dijo que a muchos estudiantes les gusta imitar las acciones de estos niños caricaturescos, quienes causan problemas en las aulas escolares y en casa. A Zhang le gustaría ver que se tomen los pasos necesarios para prevenir que los niños lean libros y vean vídeos y VCDs sobre Xin San, pero el niño en la caricatura es demasiado popular para poderlo evitar.

Pero los niños de hoy en día no quieren ser instruidos, quieren caricaturas innovadoras con personajes que sean rebeldes, indicó Xu. Las ventas de los libros y los VCDs de las dos series de caricaturas, más los niveles de nave del televidente de “Chibi Maruko Chan” en la TV de Shanghai, demuestran que la rebelión es muy popular entre los jóvenes locales.

Desafortunadamente, los niños están tomando esas actitudes rebeldes. Zhang dijo que ahora muchos niños intimidan a sus padres para que les compren un juguete nuevo – un truco que aprendieron de Chibi Maruko Chan (sin duda también intimidaron a sus compañeros más débiles de clase, tal como se les ha enseñado). Peor aún, dijo ella, algunos niños jóvenes observan codiciosamente a sus compañeras de clase.”

Hace cierta cantidad de años, cuando la Iglesia Católica tenía un gran impacto sobre la moralidad en la sociedad cristiana, las personas estimaban y adoraban a nuestro divino Salvador, Jesucristo, a la Santísima Virgen María, y a la fama y las virtudes de los Santos. Todo niño católico tenía un Santo patrón de su elección a quien admiraba y seguía. ¿Qué mejores ejemplos de virtudes y de buenos modales podían haber?

De hecho, Satanás ha cambiado una adoración por Dios a una por el hombre a través de los medios de comunicación. Es por esto que los niños hoy en día admiran a los actores, artistas, héroes o personajes que se encuentran principalmente en los medios. ¿Qué niño hoy en día no quisiera ser Superman, el Hombre Araña o cualquier otro super héroe, el cual es presentado en los medios como alguien invencible, adorado y queridos por todos? ¿Por qué tanto los mayores como los niños hoy en día son tan orgullosos y violentos, desamorados, desobedientes, lujuriosos y arrogantes, etc, si no porque a través de los medios de comunicación hemos sido condicionados a actuar y comportarnos así? Con el demonio como ejemplo a través de sus actores corrompidos y personajes animados viciados, siempre terminará mal.

Con ejemplos santos, como el de nuestro Salvador mismo y el de los Santos, se encuentran y florecen las virtudes como son la humildad, la paciencia, la caridad y el amor. Por lo tanto, aprendan a educar a sus hijos en el conocimiento de Cristo y de Sus Santos, denles libros católicos sobre los Santos para que aprendan sobre las virtudes, así como buenas películas católicas sobre los Santos. Pueden encontrar muchos diferentes libros católicos sobre los Santos en el sitio que se muestra abajo y ¡más se agregan frecuentemente!

http://www.santos-catolicos.com/

No pueden permitir que sus hijos vean nada a menos que ustedes estén 100% seguros que la película, el programa o el audio que ven, no tienen absolutamente nada en contra de la ley de Dios. A menos que ustedes mantengan esta norma, sus hijos los atormentarán por toda la eternidad en el infierno, ya que ustedes les permitieron tener influencias malignas y pecados que los afectaron a temprana edad. Ustedes son los responsables de su bienestar espiritual en tanto vivan bajo su techo. Esto, por supuesto, debería de poner a todos los padres muy nerviosos. Porque si ustedes tuviesen un tigre vivo verdadero en sus dormitorios, nunca permitirían que sus hijos ingresaran allí, ya que el animal los podría matar y comérselos. La TV o los medios de comunicación son mucho más peligrosos que lo que jamás pueda ser un tigre, ¡ya que mata el alma inmortal de sus preciosos hijos! Sin embargo, la mayoría de las personas permiten que sus hijos vean la TV sin supervisión alguna. ¡Si ustedes dicen que no pueden supervisar lo que ellos ven en los medios de comunicación, entonces tiren la TV y otros aparatos de medios de comunicación que ellos usen para tener acceso a las cosas pecaminosas o prepárense para sufrir las consecuencias eternas en el fuego del Infierno por sus acciones!

Ahora se efectuará un examen adicional sobre las distintas clases de programas que se presentan a través de los medios de comunicación.

Ahora quizá ustedes se pregunte: “¿De manera que están prohibiendo todos los medios como algo malo y pecaminoso de observar?” La respuesta es no. No todos los medios de comunicación son malos, pero, sin embargo, sí casi todo lo que sale en la televisión. Ustedes quizá tengan que ver menos de lo que la caja tiene que ofrecerles. Hay, por ejemplo, numerosas grandiosas películas religiosas y series religiosas que son totalmente aceptables y son buenas para que las observe el Espíritu (aunque en muchas películas, especialmente las más modernas, habrá escenas inmodestas o escenas de impureza. Un cristiano no deberá ver películas ni series en las cuales sepa que hay malas escenas que pueden tentarlo). Las películas religiosas son las mejores, ya que dirigen sus mentes hacia las cosas espirituales y hacia Dios, lo cual no puede decirse de las películas mundanas. Cuando hablo sobre películas religiosas, no me refiero a estas películas mundanas que están disfrazadas como películas religiosas, que realmente no tiene nada que ver con la espiritualidad sino realmente con el mundo; por ejemplo, las historias sobre el hombre que se enamora de una mujer o de una mujer que se enamora de un hombre, o de otros motivos mundanos, chistes, mucha conversación vana, etc. Esto es una completa tontería y no sirve para edificar el alma, la mente o el cuerpo ¡y deberá evitarse totalmente como la basura que realmente es!

Por ejemplo, muchos documentales (relacionados a los documentales que ven) pueden verse aunque la mayoría de ellos no sean buenos ni edifiquen el alma. Los documentales sobre profecías, el fin del tiempo o el día del juicio final, son aceptables ya que atrae la mente hacia el fin, la muerte y el juicio venidero. Los documentales sobre animales, la naturaleza, el espacio, etc. en sí mismos no son malos ni pecaminosos ni contrarios a Dios y pueden verse. Sin embargo, muchas veces será el principio de gran mal y pecado. Cualquier cosa que vean o escuchen siempre será un peligro si se apegan mucho a ello y se permiten pasar mucho tiempo en eso todos los días. Como regla, si no pueden estar ni un solo día sin los medios de comunicación visuales y auditivos (televisión y música) este es un claro signo que ustedes son adictos a los medios. De manera que tienen que ver algo y no se pueden abstener de hacerlo, tienen que aprender a ver programas que no estén en contra de Dios ni de la moral cristiana. Pero el peligro de ver estos programas todavía es el mismo que con otros programas malos, ya que les dirigen la mente hacia las cosas mundanas, pero por lo menos atraen sus mentes hacia la creación de Dios que uno puede contemplar y sacarle fruto, lo cual no puede decirse de las películas de fábulas y los cuentos de hadas y películas pro-evolución anti-Dios.

Las personas, sin embargo, que siempre le dan prioridad a las actividades mundanas antes que a las espirituales, muy seguramente perderán sus almas. Una persona debe ser capaz de tomar la resolución de dejar las actividades mundanas durante varias horas al día y ofrecer esas horas a Dios en soledad, rezando y leyendo sus palabras. Muchas personas tienen el tiempo pero lo pasan de mala forma y escogen ver los medios de comunicación u otros trabajos sin fruto, de condenación.

Ustedes serían un Santo si tuviesen el mismo deseo y ansias de Dios como el que tienen por las cosas mundanas. Uno solo puede recibir el deseo, el amor y ansias de Dios como los que se tienen por las cosas mundanas cuando es a El a quien desean y por quien se esfuerzan por encima de todas las demás cosas. Esto no sucederá en tanto estén sobre-pegados a las cosas mundanas. También deben poder – o por lo menos tener el deseo de poder – llegar al punto en el cual quieren dejar de ver completamente los medios de comunicación. Porque, si una persona ni siquiera desea la mejor parte, ¿cómo puede entonces crecer? ¡Dios es la mejor parte y lo óptimo!

Todas las películas y las series que llevan sus mentes hacia fantasías y fábulas, como el Señor de los Anillos, Héroes, Smallville, Avatar, etc., aunque por el bien de un argumento, dijésemos que no tienen nada en contra de Dios (lo cual no es cierto), deberían evitarse ya que dirigen nuestras mentas lejos de Dios, del mundo natural en que vivimos, hacia fantasías y toda clase de pensamientos que se refieren a eso. Esta es la principal causa de que es tan peligroso y la razón por la cual tantísimas personas que ven estos programas tienen deseos irreales malsanos o depresiones. Porque una persona que pasa mucho tiempo buscando a Dios, evidentemente soñará y ansiará mucho por Dios y se acercará a El. En contraste, ¡una persona que pasa mucho tiempo en el mundo, está lejos de Dios y está muerto ante Dios!

Ahora se pueden preguntar: “¿Puedo entonces ver otras películas mundanas o series mundanas si la historia es sobre cosas realistas o la creación de Dios?” La respuesta a esta pregunta es que depende de la película o programa que desean ver. Yo diría que uno puede ver películas y series sobre el fin del mundo, la vida después de la vida y sobre lo paranormal, etc., ya que lleva sus mentes hacia el juicio y la muerte del cuerpo que vendrá, lo cual es algo bueno. De esto puede entenderse que depende de los frutos que pueden obtenerse de ello, para empezar. “Así que, todo árbol que no da buen fruto será cortado y arrojado al fuego.” (Lucas 3:9)

Sin duda alguna, ustedes obtendrán malos frutos si pasan mucho tiempo en cosas malas. De manera que si la película o el programa es sobre cosas mundanas y vanas, entonces uno no debería ver tales programas ya que el fruto de ello es vacío y vano. Este punto puede demostrarse a partir de las sagradas escrituras.

Estad sobre aviso para que nadie os seduzca por medio de una filosofía inútil y falaz y con vanas sutilezas fundadas sobre la tradición de los hombres, conforme a las máximas del mundo, y no conforme a la doctrina de Jesucristo...” (Colosenses 2:8)

Esto descarta bastante todas las películas, programas y series (así como series animadas y juegos de vídeo) que se han hecho en todo el mundo.

Las noticias en sí no son malignas ni contrarias a Dios ni a la moral, pero hoy en día la mayoría de los periódicos tienen fotos totalmente inaceptables que los hacen extremadamente inadecuados para leer. Leer los periódicos que ustedes saben contienen muchas fotografías inmorales, inmodestas y sexuales e historias inútiles sobre sexo, etc., es una total idiotez y los llevará a los pecados de la carne si no se pueden cuidar. For example, I have gone to numerous mainstream news websites just to read news, and it has become so bad that I never go to them unless I first have all the images blocked. (Adblock Plus extension for Firefox or Google Chrome web browser is also a good tool to get rid of all ads, immoral or otherwise.) Les aconsejamos que nunca vean las noticias en la televisión ni cosa similar ya que están tan llenas de pecado que es casi imposible observar sin ver cosas que lesionarán sus virtudes, como la inmodestia, el maquillaje, las blasfemia, la glotonería, la lujuria, el adulterio, etc... continuando infinitamente. Sin embargo, casi no es necesario ver los noticieros diariamente y San Alfonso claramente censura a las personas por esto, en su trabajo sumamente excelente, La Verdadera Esposa de Cristo:

Santa Dorotea dice: “Tened cuidado de mucho hablar, porque destierra del alma los pensamientos santos y evocaciones con Dios”. Hablando de los religiosos que no pueden abstenerse de inquirir después de las noticias mundanas, San José Calasanctius dijo: “El religioso curioso muestra que se ha olvidado de sí mismo.” Es cierto que aquel que habla demasiado con los hombres conversa poco con Dios, porque el Señor dice: La guiaré a la selva y le hablará a su corazón. Si, entonces, el alma desea que Dios le hable a su corazón, debe buscar la soledad; pero esta soledad nunca la encontrará un religioso que no ame el silencio.” “Si”, dijo la Venerable Margarita de la Cruz, “permanecemos en silencio encontraremos la soledad.” ¿Y cómo condescenderá Dios a hablarle al religioso quien, buscando la conversación de las criaturas, muestra que la conversación de Dios no es suficiente para hacerla feliz? Por lo tanto, para una monja que se deleita en hablar frecuentemente de las cosas del mundo, es imposible ser una buena religiosa. Cada vez que ella sostiene innecesariamente una relación con seculares, sufrirá una disminución del fervor.”

Podrían preguntarse: “No podría esta manera de ver los medios, entonces, aplicarse a todos los programas?” ¡La respuesta es no! La mayoría de los programas son malvados en sí mismos, ya sea que fijen sus ojos en la escenas malas o no. Y los objetos de discusión sobre estos programas a menudo son la causa de que sean pecaminosos porque son vanos, tontos o están en contra de Dios. Las noticias, por otro lado, no son inútiles a menos que deliberadamente escojan ahondar en malas noticias o programas, como son las noticias sobre las celebridades o programas sobre celebridades como ‘Ídolo’ y semejantes, que son mortalmente pecaminosos y verlos es una tontería completa y total, así como deleitarse en ellos. Porque es hacer ídolos de los seres humanos débiles. ¡Es realmente enfermizo ver cómo las personas adoran la fama junto con los seres humanos pecaminosos y débiles!

No haré mucha mención de las películas ni programas como son Prision Break, Heroes, 24, Matrix, Terminator, 300, X-men, Transformers, el Hombre Araña etc., porque no debe haber necesidad de explicación sobre estos programas. Todos están en contra de Dios, están basados en el rompimiento de los mandamientos de Dios y en hacer el mal o violencia, o disfrutar que otros hagan el mal o violencia. Ya sea que el mundo o ustedes digan que es sobre el bien vs. el mal, no tiene importancia, porque estos programas en sí son totalmente sin fruto alguno, a menudo extremadamente violentos, tolerando los crímenes y los pecados y a menudo obligan a que el espectador esté de acuerdo o no con las acciones de los personajes, lo cual no pocas veces son más malas acciones que ‘buenas’, si es que fuese posible llamarlas buenas. Cada vez que ustedes están de acuerdo con algo que está obviamente en contra de Dios, o fracasan en estar en desacuerdo con lo mismo, ¡comenten pecado! Cuando ven películas o programas por puro placer y los mismos tienen personajes que cometen crímenes y pecados, de hecho están de acuerdo con ellos por su acción continua de ver y por su fracaso en renunciar a ello, de la misma manera en que un político que habla en contra del aborto sería una persona pro-aborto cuando votase continuamente para permitir el aborto. Así, de hecho están a favor del mal ¡al no denunciar y renunciar completamente a él!

Pregúntense ¿si es adecuado que un hijo de Dios se deleite en tales tonterías? ¿Aprobaría Dios estos programas malignos? El ver programas como estos únicamente servirá para alborotarlos en querer ver más programas mundanos e impíos. Los programas con mucha violencia, super poderes, magia y peleas son los más peligrosos ya que excitan su carne y su cuerpo en una falsa sensación o se emocionan excesivamente mucho. ¡Una persona que no elimine esto de su ser perderá su alma!

Existe tanta blasfemia, adulterio, lujuria, orgullo, vanidad, vestimenta inmodesta, hacer ídolos de seres humanos mortales, codicia, glotonería y actos y conversaciones pecaminosos entre otros incontables pecados en los medios de comunicación de hoy, ¡que es una verdadera abominación y es repugnante verlos! De hecho es una carnicería espiritual real y eterna de billones de personas – lo cual es mucho más horripilante y lamentable que lo que sería cualquier carnicería física – lo que observamos en tiempo real ¡sin que nadie levante una ceja! Sin embargo, ¡su risa se convertirá en un pesar eterno después que llegue el momento de su muerte! Entonces cada una de las palabras de burla y blasfemia tendrá su tormento especial en el infierno durante toda la eternidad venidera. Aprendan a meditar diariamente sobre el Infierno y no vacilarán ni un segundo en dejar de ver los medios de comunicación malignos e impíos!


CÓMO CONTROLAR SUS OJOS

El aprendizaje y el control de su vista serán sumamente necesarios para la salvación. ¡No pueden engañar a Dios! Cada vez que ven voluntariamente con lujuria en sus corazones un objeto inmoral, seductor o inadecuado, ¡seguramente han cometido un pecado mortal! Por lo tanto, cuando con sus ojos encuentren algo pecaminoso (o aún algo lícito pero que sea demasiado bello), deben de tener el hábito de ver hacia abajo o alejar la vista – porque el pecado de la lujuria no está muy lejos – haciendo la señal de la cruz y diciendo un Ave María, lo cual es altamente recomendado y ayuda en contra de las impurezas. Incontables Santos han reprendido a personas por el gran error de fracasar en controlar sus ojos. San Ignacio de Loyola, por ejemplo, reprendió a un hermano por ver su rostro más de un breve momento. Santa Brígida hizo una confesión específica ¡por cada rostro que ella vio durante el día! Esta es una verdadera sabiduría, porque el mundo les dice que siempre vean la cara de las persona con quien están. Esto conllevará muchas veces a pecados y a pensamientos impuros.


CÓMO CONTROLAR SU CONVERSACIÓN O LENGUAJE

Evita por tanto, y ataja los profanos y vanos discursos de los seductores, porque contribuyen mucho a la impiedad.” (2 Timoteo 2:16)

El hablar demasiado sobre cosas mundanas e innecesarias es también considerado un barboteo vano y deberá evitarse totalmente. Si ustedes no tienen nada bueno que decir, refiriéndose a Dios, a la edificación del alma, entonces deberán quedarse callados. El barboteo vano conllevará a impiedad, tal como se indica arriba, porque aquellos sobre lo cual habla mucho una persona indica con lo que está lleno su corazón. Si Dios no está en el corazón del hombre, entonces Satanás debe de estar ocupando ese lugar, ¡y no se puede servir a Dios y al hombre!


JUEGOS DE VÍDEO

Casi toda clase de juego que existe en nuestros tristes tiempos tiene numerosas cosas mortalmente pecaminosas en ellos, lo cual hace imposible jugarlos sin irse al infierno. Especialmente la generación más joven, pero también las personas mayores, está tan pervertida y drogada por estos nuevos juegos ¡que parece vivir únicamente para eso!

En primer lugar, existen incontables juegos que tienen a una persona que va y viene matando o hiriendo a otros humanos o criaturas por el placer de hacerlo; por ejemplo, Counter-Strike, Halo, Grand Theft Auto, Starcraft, Modern Warfare, Gears of Wars, Tekken, etc. El jugar estos juegos no solo es enfermizo sino abominable. Piénsenlo: ¡jugar un juego por diversión o placer que está constituido en el asesinato o en la lesión de otro ser!

Dios declara solemnemente que juzgará todo pensamiento que tengamos, ¿cuánto más, entonces, juzgará nuestras acciones? Cuando nosotros en nuestras mentes nos deleitamos y disfrutamos con matar o herir a otros seres, Dios considera esto como un acto de la misma manera que El nos juzga como asesinos si odiamos a nuestro hermano, o como adúltero si vemos a una mujer con lujuria en nuestro corazón. ¿Qué entonces juzgará Dios que son cuando en sus corazones aman cosas abominables?

En segundo lugar, hay un peligro constante de odio, ira incontrolable, y orgullo en juegos cuando no salen como las personas quisieran que saliesen, y esto es más cierto cuando se juegan juegos en línea. Porque cuando las personas piensan que ellos son buenos en lo que juegan, se inflan y son engañados en pesar que esta victoria en un juego sin valor los hacer ser alguien. ¡Esto es realmente patético! Pero si alguien entonces les gana, se les hiere su orgullo y arrogancia y se enojan, encolerizan y se ponen iracundos. ¿Quién no ha tenido esta experiencia en juegos en línea? Claro, estas cosas suceden también con juegos de un solo jugador, pero no es tan común. Los juegos en línea son los juegos peores y más pecaminosos, ya que no solo les afectan sino también a los demás con quienes juegan. ¿Comprenden ahora por qué los juegos en línea son los más peligrosos de todos los juegos? ¿Se dan cuenta ahora que a cada persona que han afectado con sus juegos demandará una venganza justa sobre ustedes, a menos que borren estos pecados por medio de penitencia, arrepentimiento y confesión? El darle a los demás un mal ejemplo y ser la causa o accesorio de la condenación de otra persona es el peor de todos los pecados de los cuales uno puede ser culpable en esta vida. Cada pensamiento, palabra y acción serán juzgados cuidadosamente y serán vengados al momento en que mueran. No se pueden esconder de la muerte.

En tercer lugar, hay incontables juegos que tratan de exhibir magia y lo oculto, no solo como algo aceptable sino hasta bueno y loable; por ejemplo, World of Warcraft, Diablo, Oblivion, etc. Sí, en esos juegos uno es premiado con temas mágicos y ocultos por haber asesinado o herido al oponente. El Infierno eterno será el hogar de todos ustedes que juegan tales cosas, porque están en contra de Dios, están todos basados en romper los mandamientos de Dios y en hacer el mal y la violencia, o en disfrutar que los demás hagan el mal y la violencia. Ya sea que ustedes o el mundo diga que es el bien contra el mal, o que son humanos o monstruos a los que asesinan o lesionan, esto no cambia el hecho que los juegos en sí son totalmente malvados y sin fruto alguno, a menudo extremadamente violentos y, al igual que con las películas, a menudo obliga al jugador a tomar acciones, estar de acuerdo o no con las ocurrencias, lo cual en términos divinos es inaceptable y abominable. El jugar estos juegos solo servirá para alebrestarlos a querer jugar más. Los juegos con mucha violencia y peleas, o con la habilidad de pecar por orgullo u ostentación, o con mucho uso de poderes mágicos de lo oculto, o con la habilidad de alcanzar fama personal en una tierra de fantasía, u ostentar habilidades, como con los juegos en línea, son mucho más peligrosos ya que son los que más sirven para incitar la carne y el cuerpo en un fuego falso e impío de placer y emoción. Una persona que no elimina esto de sí mismo, de hecho perderá su alma!


DEPORTES PROFESIONALES

Pareciera que los deportes profesionales no tienen pecado alguno pero se expondrán incontables pecados mortales cuando se examinan cuidadosamente:

En primer lugar, casi toda clase de deporte profesional apoya el pecado mortal de la apuesta, y es tan solo un hecho que estos equipos o jugadores obtienen una gran porción de su cheque de las apuestas. De hecho, los deportes profesionales es uno de los mayores generadores, si no el mayor, del pecado mortal de la apuesta, lo cual ha destruido a incontables familias y ha llevado a millones de pobres almas a la desesperación, suicidio y al infierno. Así, aquellos que ven estos juegos, ven a las personas a quienes se les paga por apoyar y hacer que exista el pecado mortal de la apuesta. El disfrutar la matanza del alma eterna de otro ser humano es un pecado mortal bien definido.

En segundo lugar, casi toda clase de deporte profesional se juega los domingos, lo cual es un claro pecado mortal ya que es un trabajo para estos jugadores y reciben paga por el mismo. Por lo tanto, están rompiendo uno de los Diez Mandamientos de Dios y no hay excusa para tales cosas. Es un claro pecado mortal disfrutar el hecho que alguien cometa un pecado mortal.

En tercer lugar, tal como podemos verlo en el Libro de Macabeos, las personas judías desatendían la adoración divina para poder asistir a distintas festividades deportivas en la arena. Ahora esto se cumple proféticamente en muchas personas que se llaman a sí mismos católicos. Porque, en vez de rezar el Rosario, leer la palabra de Dios y jugar con sus hijos y educarlos en una buena moral cristiana, tal como está intencionado el día domingo, ven estos juegos pecaminosos mientras colocan a sus hijos delante de otro aparato de televisión, descuidando su bienestar espiritual. Muchos santos enseñan que los deportes en sí no son pecado – lo cual ciertamente no lo es – pero cuando se vuelve algo muy serio y más que un juego divertido entre amigos, o cuando uno se deleita mucho con el mismo o le da mucha importancia a lo que no tiene valor, entonces unánimemente enseñan que se vuelve pecaminoso.

San Francis de Sales – “Los deportes, juegos, festividades, etc. no son en sí malignos, sino en vez de un asunto indiferente, son capaces de usarse para el bien o para el mal; pero no obstante, son peligrosos y es todavía más peligroso deleitarse demasiado con ellos.”

San Francis de Sales- “El caminar, juegos inocuos, música, ya sea instrumental o vocal, deportes al aire libre, etc., son recreaciones completamente legales, las cuales no necesitan reglas más allá de las de discreción ordinaria, que mantienen todo dentro de los debidos límites de tiempo, lugar y grado. Por lo que, nuevamente, los juegos de destrezas, que ejercitan y fortalecen el cuerpo o la mente, como el tenis, raquetas, correr en pista, ajedrez o algo parecido, en sí mismos son tanto legales como buenos. Lo único que debe evitarse es el exceso, ya sea en tiempo o en la cantidad de interés que absorben; porque si se les da mucho tiempo a tales cosas, dejan de ser una recreación y se vuelven una ocupación; y lejos de descansar y restaurar la mente o el cuerpo, tienen precisamente el efecto contrario. Después de cinco o seis horas jugando ajedrez, la mente está desgastada y cansada y darle mucho tiempo al tenis resulta en un agotamiento físico; o si las personas juegan por apuesta, se ponen ansiosas y descompuestas y tales objetos sin importancia no son dignos de tanto cuidado y pensamiento. Pero, sobre todo, tengan cuidado de poner corazón en cualquiera de estas cosas, porque sin importar cuán legal puede ser una entretención, es malo entregarle el corazón. No es que no quiera que tengan placer en lo que hacen – no sería entonces una recreación – pero no quisiera que se enfrascasen por ello, ni volverse deseoso o demasiado aficionado a ninguna de estas cosas.”

En cuarto lugar, las personas están gastando billones de dólares en algo que se supone es un juego de diversión. Han hecho de un juego sin valor que no tiene significación alguna, en algo serio. Piénsenlo. Las personas dicen: Esta o aquella persona corre tanto y tan rápido, o ganó este o aquel juego. Y las personas piensan al respecto como si fuese algún tipo de logro digno de alabanza, cuando de hecho es triste y abominable ya que conlleva el alma al infierno. Son personas mayores que valoran un juego o deporte, sin valor, como algo que tiene significación o valor; es realmente patético. Gastan su dinero y su tiempo en esta porquería, cuando podrían estar tratando de ayudar a las almas que caen diariamente en el fuego eterno del infierno.

Y así el corazón humano que está obstaculizado con apegos inútiles, superfluos y peligrosos se vuelve incapacitado para el seguimiento sincero de Dios, lo cual es la vida verdadera de devoción. Nadie culpa a los niños por correr detrás de las mariposas, porque son niños, pero es ridículo ver a hombres crecidos ansiosos por bagatelas como las diversiones anteriormente nombradas (DEPORTES, pelotas, juegos, festividades, pompas) que probablemente los harán perder el equilibrio y turbarán su vida espiritual.” (San Francis de Sales, Introducción a la Vida Devota)

En quinto lugar, la mayoría de los distintos atletas o jugadores están vestidos inmodestamente, en ropa que es absolutamente abominable ante Dios ya que es ropa apretada y revela mucha carne. Hace tan solo unos doscientos años, las mujeres hubiesen sido arrestadas y encarceladas por usar prendas que hoy en día usan los atletas o jugadores. Ver cualquier juego o deporte que respalda o acepta las cinco razones mencionadas anteriormente es totalmente pecaminoso y cualquier persona honesta que no ha rehusado meditar sobre el infierno y que se da cuenta que es posible que él o ella pueda irse al infierno, estará de acuerdo en tanto piense sobre este asunto de manera racional y calmada. No permitan que su dependencia en los deportes trivialice los pecados claramente mortales que se cometen delante de todos. ¡Arrepiéntanse antes que sea demasiado tarde!


SOBRE LA MÚSICA

Es tan solo un hecho que toda clase de música popular es basura mortalmente pecaminosa hecha por el Demonio, con la única razón de arrastrar sus almas a un fuego eterno en el infierno. Habrá incontables sugerencias impuras hacia el pecado junto con un rechazo de cualquier clase de moralidad y decencia. Las música popular alaba el pecado y, a veces, habla en contra de Dios y la moralidad. En resumen, contiene los mismos errores y pecados que tienen los medios mundanos de comunicación, como son: vestimenta inmodesta, adulterio, blasfemia, lenguaje soez y maldiciones, avaricia, fornicación, maquillaje, vanidad, glotonería, magia, ocultismo, aceptación de religiones falsas, el hacer ídolos de los humanos mortales, etc... y muchas veces son aún peores. Hoy en día es difícil encontrar canciones populares que no alaban la idolatría y la adoración del hombre y es más difícil aún encontrar canciones populares que no alaban o adoran como norma el pecado y la mundanalidad. Pero todavía peor son los vídeos de música. Una persona no puede escuchar estas canciones sin cometer un grave pecado, pero cuánto más entonces peca una persona cuando ve estos vídeos pecaminosos de música con mujeres / hombres medio desnudos que adoran el pecado y lo oculto por medio de actos y ejemplos? Esto es, lastimosamente, lo que muchos de sus hijos ven diariamente en la TV ¡que ustedes les han dado! Deben de rechazar completamente esta música maligna y no aceptar que la misma se escuche en su casa.

No toda la música es mala o pecaminosa, ustedes, por ejemplo, pueden escuchar música religiosa, música instrumental, música clásica u otra música que está en línea con la decencia y la moral. Pero el mayor bien es, claro está, no escuchar música para nada. El renunciar a la propia voluntad de uno es siempre el mayor bien.

La mejor música que uno puede escuchar es, claro está, la música religiosa, ya que atrae sus mentes y sus corazones hacia Nuestro Señor Jesucristo, hacia María, hacia la alegría del Cielo, etc.

La mejor música, después de la anterior, que uno puede escuchar es la música clásica y la música instrumental en las cuales no está involucrado el canto, porque esto no les afectará sus mentes hacia cosas mundanas, como siempre lo hacen las canciones mundanas.

La peor clase de música que uno puede escuchar es la música que canta sobre temas mundanos. Una persona que escucha demasiada música debería evitar escuchar canciones mundanas, de lo contrario ella o él será atraído hacia estas cosas y asuntos mundanos sobre los cuales se canta. Es también muy necesario probarse a sí mismo si uno es adicto a la música de cualquier manera que sea, aún a la música totalmente aceptable. Esto se hace fácilmente con solo pasar unos cuantos días sin música para que puedan ver si algunos de los síntomas de retiro los afectan. Todas las adicciones a cosas mundanas son malas y afectan el alma de manera dañina. Solo porque no ven o comprenden el efecto no significa que no esté sucediendo. Una haraganería espiritual y la depresión, entre otras cosas, son atributos comunes de una adicción a los medios de comunicación o a la música.

Los efectos de la clase de música equivocada y de las canciones seculares son muy peligrosos. Existen numerosas citas del mundo secular que pueden traerse a colación para demostrar este punto.

La música representa directamente las pasiones de los estados del alma – mansedumbre, enojo, valor, templanza... si uno escucha la clase de música equivocada se volverá en la clase equivocada de persona...” (Cita de Aristóteles)

El especialista en cerebros, Dr. Richard Pellegrino, declaró que la música tiene el misterioso poder de “... disparar una inundación de emociones e imágenes humanos que tienen la habilidad de producir instantáneamente cambios muy poderosos en los estados emocionales.” Continuó diciendo: “Créanlo de un hombre que estudia cerebros. En los 25 años que tengo de trabajar con el cerebro, todavía no puedo afectar el estado mental de una persona como lo puede hacer una sencilla canción.”

El Dr. Allan Bloom está muy correcto cuando asevera que “la música popular tiene únicamente un encanto, un encanto barbárico, al deseo sexual... pero un deseo sexual no desarrollado y sin tutoría... la música popular le da a los niños, en una bandeja de plata, con toda la autoridad pública de la industria del entretenimiento, todo lo que sus padres siempre les decían que tenían que esperar hacer hasta que crecieran... Los jóvenes saben que el rock y la música popular tiene el ritmo de las relaciones sexuales... Nunca hubo una forma de arte tan dirigida exclusivamente a los niños... (¡Todo católico debería comprender que la masturbación es un claro pecado mortal!) Las palabras implícita y explícitamente describen los actos corporales que satisfacen el deseo sexual y los tratan como su única culminación natural y rutinaria para los niños que todavía no tienen ni la más leve imaginación del matrimonio ni de la familia.” (Dr. Allan Bloom, El Cierre de la Mente Americana, pp. 73-74).

Dr. Allan Bloom: “Hoy en día, una gran proporción de jóvenes entre las edades de 10 y 20 años viven para la música. Es su pasión; nada los excita como lo hace la música; no pueden tomar nada en serio ajeno a la música. Cuando están en el colegio y con sus familias, ansían conectarse nuevamente a su música. Nada de lo que los rodea – colegio, familia, iglesia – tiene que ver con su mundo musical. En el mejor de los casos esa vida ordinaria es neutral, pero casi siempre es un impedimento, drenado de vital...”

El Dr. Paul King, director medico del programa para adolescentes en el Hospital Charter Lakeside en Memphis, TN, dice que más del 80% de sus pacientes adolescentes está allí debido a la música rock. Dice el Dr. King “la lírica se vuelve una filosofía de la vida, una religión.”

El permitir que ustedes o sus hijos tengan cualquier clase de música como rock, pop, rap, tecno, trance o cualquier clase de música que sea remotamente similar a esto es mortalmente pecaminoso y realmente idiota, cuando se presentan estos hechos. Billones de almas se queman ahora, mientras hablamos, en el fuego extremo del infierno, ¡ya que rehusan dejar de escuchar música mala y pecaminosa! Sus hijos les sacarán sus corazones durante toda la eternidad en el infierno debido al odio violento que les tendrán, ya que pudieron haberles impedido su pecado, pero rehusaron hacerlo.


SOBRE LIBROS

Los libros malos abundan sobre la tierra y los espíritus de la oscuridad divulgarán por todos lados el relajamiento universal en todo lo que concierne el servicio de Dios...” (Profecía de La Salette, 19 de septiembre, 1846)

De acuerdo a la Profecía Católica, los libros malos dominarían al final y ahora podemos ver que esto sucede en frente de nuestros ojos con el sistema escolar mundano y con los libros malignos mundanos, como son la serie de Harry Potter que les enseña a los niños que la magia y lo oculto es algo bueno y digno de alabanza para hacer o disfrutar. La magia es un pecado mortal abominable que era justamente castigada por medio de la ejecución cuando la Fe Católica estaba en control de Europa y América del Sur. Pero ahora, los “católicos” cegados no solo les dicen a sus hijos que está bien ser mago u ocultista, sino también les compran estos libros a sus hijos. Piénsenlo: Si alguien inventase un juego sobre cómo hacer contacto con los demonios y encimo de esto lo vendiera en las tiendas para que sus hijos lo jueguen, entonces todo cristiano estaría abrumado, porque todo cristiano sabe que es posible hacer contacto con los espíritus demoníacos. Sin embargo, muchos padres dejan que sus hijos lean porquerías o vean películas que representan como normal y bueno la magia y el canalizarse con los espíritus demoníacos.

Créanlo o no, de hecho el ejemplo usado se ha vuelto ahora una realidad porque los padres de familia, como ustedes, dicen que lo malo es bueno y lo bueno es malo. Satanás no tiene límite, haría algo mucho peor si el mundo o Dios se lo permitiese. Tristemente, a medida que pasa el tiempo, sin embargo, las cosas peores se volverán una norma.


La Ouija, un juguete controversial para niños de corta edad

Toys R Us está vendiendo las ouijas, promoviéndolas como aceptable para niños tan pequeños como de ocho años de edad.

La edición rosada de la ouija está en lista para niñas de ocho y más años de edad mientras que la versión regular está designada para todos los niños de ocho y más años de edad. Stephen Phelan, gerente de comunicaciones de Human Life International , verificó el portal e informa que los hallazgos son perturbadores.

Es simplemente preocupante que estas cosas sean tratadas tan casualmente como cualquier otro juego, como Monopolio o cualquier otra cosa en este sitio de Toys R Us – y pienso que es algo sobre lo cual los cristianos deberían tener cuidado y realmente no apoyar,” declara.

Si van a la sección de comentarios en el sitio [web] de Toys R Us, leerán comentarios de personas que hablan sobre estar obsesionados con esto, hablando sobre no ir al colegio por “jugarlo” y sobre los espíritus con los cuales hablaron del otro lado y cuán tétrico fue,” describe Phelan.

El gerente de comunicaciones agrega que los grupos primarios que niegan lo maligno de la Ouija son aquellos que niegan totalmente el mundo del espíritu. Continúa diciendo que los cristianos tienen un mandato bíblico.

Se supone que debemos tratar únicamente con la verdad,” nota. “Se supone que no debemos de tener nada que ver con los espíritus oscuros. No debemos de tener interés en nada que comprometería nuestras almas y eso es exactamente lo que hace esto.” El manufacturero del producto es Hasbro.

El Señor de los Anillos es otra serie famosa de libros que presenta magia, ocultismo, cuentos de hadas y fábulas como algo bueno y digno de alabanza, pero en realidad es solo otra abominación ante el Señor. Tristemente, muchos “católicos” rehusan aceptar estos hechos y todavía creen que el Señor de los Anillos es bueno, hasta católico. Se pueden engañar a sí mismos ¡pero no pueden engañar a Dios!

Porque vendrá tiempo en que los hombres no podrán sufrir la sana doctrina, sino que, teniendo una comezón extremada por oír doctrinas que lisonjeen sus pasiones, recurrirán a una caterva de doctores propios para satisfacer sus desordenados deseos y cerrarán sus oídos a la verdad, y los aplicarán a las fábulas.” (2 Timoteo 4:3-4)

Santa Teresa aún confesó que leer libros, lo cual en sí mismo no era maligno, era el inicio de un gran daño y de tibieza por su parte. Que es, entonces, lo que uno debe de decir sobre los medios de comunicación malignos, juego de vídeo malignos, sin volverse completamente tibios y fríos en el servicio a Dios, exactamente lo que también le pasó a la gloriosa Santa Teresa, ¡por que aquellos que siempre buscan cosas mundanas, de hecho disminuyen el fervor hacia Dios!

La siguiente cita demuestra adicionalmente este punto y fue tomada de la Vida de Santa Teresa – “Sobre lo que ahora hablaré es, creo, el inicio de un gran daño para mí. Contraje el hábito de leer libros; y esta pequeña falta que observé fue el inicio de la tibieza en mis buenos deseos, y la ocasión de que me alejara en otros aspectos. Pensé que no había daño en ello cuando pasé muchas horas, noche y día, en una ocupación tan vana, aún cuando lo mantuve en secreto de mi padre. Estaba tan completamente dominada por esta pasión que pensé que nunca podría ser feliz sin un libro nuevo.”

¿No suena esto conocido? ¿No pensamos todos como lo hizo Teresa, que no podemos ser felices sin nuestros medios diarios de comunicación, o nuestras películas y series malignas, nuestros vídeo juegos malos o libros malos? Si el efecto sobre esta Santa fue el inicio de un gran daño, entonces ¿qué será para ustedes, cuando lo que hacen en comparación con ella es infinitamente más dañino y peligroso para sus almas? ¿Cuán totalmente estúpido y tonto es pasar nuestro tiempo leyendo libros mundanos malos, cuando se puede pasar el tiempo leyendo buenos libros católicos sobre la virtud que edificaría el alma, la mente y el cuerpo? Encontrarán innumerables buenos libros católicos si tan solo los buscan y un buen lugar para empezar es acá: http://www.santos-catolicos.com/

Para una vida espiritual, la lectura de libros santos es quizá no menos útil que la oración mental. San Bernardo dice que la lectura nos instruye inmediatamente en la oración y en la práctica de la virtud. Por lo tanto, concluyó que la lectura espiritual y la oración son las armas con las cuales se conquista el infierno y se gana el paraíso...” San Alfonso

Quemen inmediatamente todos los libros, películas o álbum de música que pueden considerarse pecaminosos y, arrepiéntanse, hagan penitencia y confiesen este mal. De la misma manera que tirarían un veneno para que no pueda dañarlos a ustedes o a sus hijos, hagan lo mismo acá. Piensen primero sobre complacer a Dios y no a sí mismos ni a sus hijos. La vida es demasiado corta y el Infierno es demasiado largo y doloroso para rehusar seguir la ley de Dios.


ENSEÑANZA ESCOLAR EN CASA

Por el amor de Dios, mantengan a sus hijos lejos de las escuelas públicas (si tienen esa opción) y de la compañía de otros hombres malos. Deben de hacer todo en su poder para evitar que el sistema escolar mundano indoctrine a sus hijos, hasta llegar tan lejos como para irse de su país, si su país obliga las escuelas públicas para sus hijos. La responsabilidad de un alma eterna es mayor que el universo y no debe de tratarse a la ligera. Si ustedes pueden darle educación escolar en casa a sus hijos pero no lo hacen, entonces realmente no se interesan por el bienestar espiritual de sus hijos. ¿Cómo puede un padre católico con buena conciencia dejar que sus hijos vayan a la escuela pública en donde sabe que estarán expuestos a malas influencias por parte de otros niños y a lavado del cerebro con enseñanzas como la evolución y la educación sexual? La mayoría de las cosas que aprendemos en la escuela es superfluo de todos modos y nunca se necesitará. Somos bombardeados con enseñanzas innecesarias que ocuparán mucho de nuestro tiempo. ¡Esto llevará a las almas a que se olviden de Dios y de su propio bienestar espiritual! El sistema escolar de antes era muy distinto al de ahora, porque entonces la mayoría de los estados eran cristianos y Dios y la Biblia no estaban prohibidos en la escuela.

¿Les permitirán a sus hijos ir a la escuela pública y salir con amigos mundanos e impíos? ¡Entonces, tristemente, de hecho los perderán al mundo! Dios no nos dice tanto ahora que estemos en guardia en contra de los demonios sino en contra de los hombres (Mateo 10:17), porque lo hombres a menudo son más dañinos para nosotros que los demonios, porque los demonios pueden ser expulsados invocando los nombres santísimos de Jesús y María, pero el hombre, por otro lado, no puede expulsarse de la misma manera. Y si un hombre trata de cambiar su vida, será vilipendiado, despreciado y llamado el tonto más miserable, un bueno para nada y un hombre sin educación. ¡Muchas almas débiles tristemente regresan al vómito de reproches parecidos, por temor de perder el respeto humano!


SOBRE LA MASTURBACIÓN

Debido a que tantos están saliendo de pecado mortal y están convenciéndose a sí mismos que ciertas cosas no son pecado, debemos predicar en contra de esos pecados con alguna especificidad, no sea que las personas perezcan en su ignorancia.

La masturbación es definitivamente un pecado mortal. Existen aproximadamente tres lugares en donde San Pablo da una lista de algunos de los principales pecados mortales que excluyen a las personas del Cielo. Estas listas no comprenden todos los pecados mortales, claro está, pero algunos de los principales. Bien, siempre confunde a muchas personas a lo que exactamente se refiere en los siguientes pasajes con el pecado de “impureza” y “afeminación”. San Pablo dice que estos pecados excluyen a las personas del Cielo. ¿Se refiere “afeminación” el actuar como homosexual? ¿A qué se refiere “impureza”?

Gálatas 5:19-21- “Bien manifiestas son las obras de la carne, las cuales son adulterio, fornicación, deshonestidad, lujuria, culto de ídolos, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, enojos, riñas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, embriagueces, glotonerías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya tengo dicho, que los que tales cosas hacen, no alcanzarán el reino de Dios.”

1 Corínteos 6:9-11- “¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No queráis cegaros, hermanos míos: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avarientos, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, han de poseer el reino de Dios. Tales habéis sido algunos de vosotros en otro tiempo, pero fuisteis lavados, fuisteis santificados, fuisteis justificados en el hombre de Nuestro Señor Jesucristo, y por el Espíritu de nuestro Dios.”

Efesios 5:5-8- “Porque tened esto bien entendido, que ningún fornicador, o impúdico, o avariento, lo cual viene a ser una idolatría, será heredero del reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas,; pues por tales cosas descargó la ira de Dios sobre los incrédulos. No queráis por lo tanto tener parte con ellos. Porque vedad es que en otro tiempo no erais sino tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor. Y así proceded como hijos de la luz:”

Santo Tomás de Aquino identifica la masturbación como la “impureza” y “afeminación” bíblicos.

Santo Tomás de Aquino, Summa Theologiae, Pt. II-II, Q. 154, A. 11: “Yo respondo que, tal como se declaró arriba (A6,9) cuando quiera que ocurre una clase especial de deformidad por medio del cual se vuelve impropio el acto venéreo, existe una especie determinada de lujuria. Esto puede ocurrir de dos maneras: Primero, a través de ser contrario a la razón correcta y esto es común en todos los vicios lujuriosos; segundo, porque, además, es contrario al orden natural del acto venéreo como propio a la raza humana: y esto se llama “el vicio no natural”. Esto puede suceder de varias maneras. Primero, procurando contaminación, sin ninguna cópula, por el bien del placer venéreo: esto pertenece al pecado de “impureza” que algunos llaman “afeminación.” Segundo, por copulación con una cosa de especie indebida y esto se llama “bestialidad”. Tercero, por copulación con un sexo indebido, hombre con hombre o mujer con mujer, como lo declara el Apóstol (Romanos 1:27): y esto se llama el “vicio de la sodomía.” Cuarto, al no observar la manera natural de copulación, ya sea por medios indebidos o por otras maneras monstruosas y bestiales de copulación.”

Así, no solo es la masturbación un pecado mortal, sino que es un pecado mortal que está identificado en tres lugares en las Escrituras como uno que excluye del Reino de Dios. También está clasificado por Santo Tomás como uno de los pecados en contra de la naturaleza, porque corrompe el orden intencionado por Dios. Es probablemente por eso que es llamado “afeminación”. A pesar que no es lo mismo que la abominación de Sodomía, es desordenado y no natural. Creemos que este pecado – ya que es contrario a la naturaleza y está clasificado como “afeminación” y “el vicio no natural” – es la causa que algunas personas se entreguen a lujurias no naturales (homosexualidad).

Por lo tanto, las personas que cometen este pecado necesitan cesar el mal inmediatamente y, cuando estén preparados, hacer una buena confesión. Si las personas realmente están luchando en esta área, entonces no están cerca del nivel espiritual en el que necesitan estar. La gracia de Dios está allí para ellas; pero necesitan rezar más, rezar mejor, evitar la ocasión de pecado (siendo los malos medios de comunicación una de ellas) y ejercer su voluntad. Necesitan rezar consistentemente el Rosario de las 15 décadas (es decir, diariamente). Necesitan poner más esfuerzo espiritualmente y entonces no debe de haber problema alguno.


VANIDAD, VESTIMENTA INMODESTA Y MAQUILLAJE

"¡ Los pecados del mundo son demasiado grandes! ¡Los pecados que llevan a la mayoría de las almas al infierno son los pecados de la carne! Surgirán ciertas modas que ofenderán muchísimo a Nuestro Señor. Aquellos que sirven a Dios no deben de seguir estas moda. La Iglesia no tiene modas; Nuestro Señor siempre es el mismo. Muchos de los matrimonios no son buenos; no complacen a Nuestro Señor y no son de Dios.” (Nuestra Señora de Fátima)

"El adorno de las cuales no ha de ser por de fuera con los rizos del cabello, ni con dijes de oro, ni gala de vestidos. La persona interior escondida en el corazón es la que debe adornar con el atavío incorruptible de un espíritu de dulzura y de paz, lo cual es un precioso adorno a los ojos de Dios. Porque así también se ataviaban antiguamente aquellas santas mujeres [y hombres] que esperaban en Dios, viviendo sujetas a sus maridos. Al modo que Sara era obediente a Abrahán, a quien llamaba su señor: de ella sois hijas vosotras, si vivís bien y sin amedrentaros por ningún temor." (1 Pedro 3:3-6)

La autoridad divina de la palabra de Dios exige que siempre se vistan humildemente, no usando vestimenta apretada que muestran sus senos ni su trasero ni mostrando demasiada piel que lleva a la tentación y que también se abstengan de usar cualquier clase maquillaje, joyas y accesorios (excepto Rosarios o Escapularios Marrones y cosas parecidas, lo que es una manera muy buena de protegerse contra el demonio) para no dar un mal ejemplo o tentar a su prójimo en lujuria carnal y pecado. Porque a cada una de las personas que han tentado con su apariencia inmodesta exigirá que Dios ejecute su venganza justa sobre ustedes ¡ya que la tentaron a tener pensamientos lujuriosos!

Nuestro Señor Jesucristo enseña en las revelaciones de Santa Brígida que todo aquel que usa maquillaje o vestimenta inmodesta será atormentado especialmente por cada una de las personas que lo han visto durante toda su vida, a menos que se enmienden antes del momento de su muerte, lo cual es, triste decirlo, imposible de saber cuándo será. ¡Eso puede ser miles y miles de personas que ejecuten venganza sobre ustedes en el infierno por toda la eternidad! ¡Qué horror! Eso, claro está, significa que no pueden ir y bañarse en público ya que ¡eso sería aún más inmodesto e inmoral! Realmente el mundo ha cambiado muchísimo en los últimos 100-200 años; sin embargo, nadie debería pensar que puede hacer estas cosas solo porque son aceptadas universalmente. ¿Quieren irse con la mayoría? Entonces, tristemente, ¡el Infierno los espera por toda la eternidad!

"La mujer no se vista de hombre, ni el hombre se vista de mujer; por ser abominable delante de Dios quien tal hace." (Deut 22:5).

Las mujeres no deberían vestirse ni actuar como hombres, porque esto es una abominación ante los ojos de Dios. Dios creó a la raza humana con dos géneros, con la intención que cada uno tuviese su propio lugar en la Creación. Los hombres y las mujeres no fueron hechos para que se comportasen o vistiesen de la misma manera. Parte de la belleza de la raza humana se encuentra en las diferencias entre los hombres y las mujeres.

Cada uno de nosotros vivimos dentro de una sociedad más grande. Cada uno estamos influenciados por la cultura que nos rodea. Sin embargo, la sociedad y la cultura a menudo nos enseñan cosas falsas, lo cual nos alejan de Dios. La mayoría de las mujeres (por lo menos en la sociedad y cultura Occidentales) se visten y actúan muy parecido a los hombres. Ellas buscan los mismo papeles en la sociedad, la familia y la Iglesia. Están siguiendo una enseñanza popular de nuestra cultura hoy, que las mujeres y los hombres están hechos para tener los mismos papeles, y especialmente que las mujeres están hechas para tomar los papeles que anteriormente tenían únicamente o principalmente los hombres. Están exhibiendo su adherencia a esta enseñanza al vestirse como hombres. Esta enseñanza de nuestra cultura es contraria a las enseñanzas de Cristo.

Dios quiere que los hombres y las mujeres actúen y se vistan de acuerdo a su género y al lugar que Dios les ha dado a cada uno en la Creación. La vestimenta y los peinados son expresiones del pensamiento, comportamiento y actitud de cada uno. Las mujeres no están hechas para comportarse como hombres ni para tener los mismo papeles que los hombres, por lo tanto, no deberían vestirse ni arreglarse como hombres. Y viceversa.

"No penséis que yo he venido a destruir la doctrina de la ley ni de los profetas: no he venido a destruirla, sino a darle su cumplimiento. Que con toda verdad os digo que antes faltarán el cielo y la tierra, que deje de cumplirse perfectamente cuanto contiene la ley, hasta una sola jota o ápice de ella. Y así, el que violare uno de estos mandamientos, por mínimos que parezcan, y enseñare a los hombres a hacer lo mismo, será tenido por el más pequeño, esto es, por nulo, en el reino de los cielos; pero el que guardare y enseñare, ése será tenido por grande en el reino de los cielos." (Mt 5:17-19).

Padre Pío acostumbraba a rehusar escuchar la confesión de mujeres que usaban pantalones o un vestido inmodesto.


EL PADRE PÍO SOBRE LA MODA MODERNA

1 Timoteo 2:9: “Así mismo oren también las mujeres en traje decente, ataviándose con recato y modestia…”

Gálatas 5:19: “Bien manifiestas son las obras de la carne, las cuales son adulterio, fornicación, deshonestidad...”

El Padre Pío tenía fuertes puntos de vista sobre la moda femenina en cuanto a vestidos. Cuando comenzó la locura de la mini falda, nadie se atrevía a ir al monasterio del Padre Pío vestida con tal moda inapropiada. Otras mujeres no venían en mini faldas sino en faldas que eran cortas. El Padre Pío también se disgustaba mucho con esto.

El Padre Pío no toleraba faldas apretadas ni vestidos cortos o con escotes bajos. También prohibía que sus hijas espirituales usaran medias transparentes. Sacaba a las mujeres del confesionario, aún antes que entraran, si discernía que sus vestidos eran inapropiados. Muchas mañanas sacaba a una tras otra – terminando por escuchar solo unas cuantas confesiones. También tenida puesto un rótulo en la puerta de la iglesia que declaraba: “Por deseo explícito del Padre Pío, las mujeres deben entrar en su confesionario usando faldas que lleguen a por lo menos ocho pulgadas (20 cm) por debajo de las rodillas. Es prohibido prestar vestidos más largos en la iglesia y usarlos para el confesionario.”

El Padre Pío censuraba a alguna mujeres con las palabras, “Vete y vístete.” A veces agregaba: “¡Payasos!” El no le daba pase a nadie, ya sea que fuesen personas que conocía o que veía por primera vez, o hijas espirituales de mucho tiempo. En muchos casos, las faldas estaban muchas pulgadas debajo de la rodilla pero aún así ¡no eran suficientemente largas para el Padre Pío! Los niños y los hombres también tenían que usar pantalones largos, si no querían que los sacaran a patadas de la iglesia. (De la Vida del Padre Pío, tomado de:

http://www.santos-catolicos.com/santos/padre-pio.php)

Los inmodestos verdaderamente tienen un lugar especial esperándolos en el infierno, ya que son la fuente de los pecados más abominables de la carne, como nos enseña San Pablo en I Corintios,

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que cometa el hombre, está fuera del cuerpo; ¡pero el que fornica contra su cuerpo peca!” (1 Cor 6:18)

Esto, claro está, debe entenderse en el sentido de fornicación literal así como fornicación en la mente, ¡lo cual también es un pecado mortal y condenable! Serán responsables por cada ojo que los han visto si usaron maquillaje o vestimenta inmodesta. ¡Eso puede significar miles y miles de personas que ejecutan venganza sobre ustedes en el infierno por toda la eternidad! Aunque no usen maquillaje alguno ni se vistan vanamente, aún así Dios los juzgará al infierno si se deleitan en pensamientos vanos o tienen opiniones vanas sobre ustedes mismos. Si un solo pensamiento puede condenar a una persona, ¡cuánto más deberían ser condenados los que tientan con vestimenta inmodesta y maquillaje! Esto incluye toda clase de maquillaje que una persona puede usar por vanidad. ¡Cuán abominable es querer ser aceptados por su apariencia en vez de por sus opiniones! Oh, vanidad, pronto se podrirán en la tumba, pero sus almas se quemarán para siempre en el infierno, ya que pensaron que hacían su exterior bello y, al hacerlo, pervirtieron su interior.


SOBRE MALOS PENSAMIENTOS

Yo os digo más: Cualquiera que mirare a una mujer con mal deseo hacia ella, ya adulteró en su corazón.” (Mateo 5:28)

Dios solemnemente declara que juzgará cada uno de nuestros pensamientos, ¿cuánto más entonces juzgará nuestras acciones? Cuando en nuestras mentes nos deleitamos en pensamientos pecaminosos, Dios considera esto un acto de la misma manera que nos juzga como asesinos si odiamos a nuestro prójimo o, como adúltero si vemos a una mujer con lujuria en nuestro corazón. ¿Qué, entonces, juzgará Dios que son cuando en sus corazones aman cosas abominables?

Nadie puede escapar de tener malos pensamientos, porque todavía no somos ángeles sino simples hombres. No podemos escapar de estos malos pensamientos, pero podemos rehusar disfrutar de ellos. No se sorprendan si tienen toda clase de pensamientos abominables. Muchas personas no son instruidas y no comprenden que esto es Satanás que los tienta y les da estos pensamientos. Seguro, muchos malos pensamientos surgen de varias malas ocasiones en las que se han puesto durante el transcurso del día o la vida, pero aún así, si no piensan en estos pensamientos voluntariamente y estos todavía los asechan, ¡entonces debe de ser Satanás que los tienta!

Toda vez que tienen malos pensamientos en contra de su voluntad, y se resisten a ellos, no han cometido pecado alguno.

Cuando tienen malos pensamientos en contra de su voluntad y los disfrutan un poquito y se arrepienten casi inmediatamente, aún así han cometido pecado.

Sin embargo, si voluntariamente ahondan en malos pensamientos y los disfrutan, ¡sin duda alguna han cometido pecado mortal! Una demostración más clara de esto puede verse en las revelaciones de Santa Brígida:

El Hijo de Dios le habla a la novia (Santa Brígida): “¿De qué estas tan preocupada y ansiosa?” Ella respondió: “Estoy afligida por varios pensamientos inútiles de los cuales no puedo deshacerme, y el escuchar sobre vuestro juicio terrible me altera.” El Hijo respondió: “Esto es realmente justo. Antes encontrabas placer en los deseos mundanos en contra de Mi voluntad, pero ahora es permitido que te lleguen diferentes pensamientos en contra de tu voluntad.

Pero ten un temor prudente de Dios y pon gran confianza en Mí, tu Dios, sabiendo por seguro que cuando tu mente no obtiene placer en pensamientos pecaminosos sino lucha en contra de ellos, detestándolos, se convierten en purga y una corona para el alma. Pero si tienes placer en cometer tan solo un leve pecado, el cual sabes que es pecado, y lo haces confiando en tu propia abstinencia y presumiendo en gracia, sin hacer penitencia ni reparación por ello, sabe que puede volverse un pecado mortal. Acordemente, si viene a tu mente algún placer pecaminoso de cualquier clase, inmediatamente debes pensar hacia donde va y arrepentirte...

Dios no odia nada tanto como cuando sabes que has pecado pero no te importa, confiando en tus otros actos meritorios, como si, debido a ellos, Dios toleraría tu pecado, como si no pudiese ser glorificado sin ti, o como si te dejara hacer algo malo con Su permiso, viendo todas las buenas obras que has hecho, ya que, aunque hayas hecho cien obras buenas por cada una de las malas, aún así no podrías pagarle a Dios por su bondad y su amor. Por lo tanto, entonces, mantén un temor racional de Dios y, aunque no puedas prevenir estos pensamientos, por lo menos sopórtalos pacientemente y usa tu voluntad para luchar en contra de ellos. No serás condenado porque ingresen en tu cabeza, a menos que encuentres placer en ellos, ya que no está en tu poder prevenirlos.

Nuevamente, mantén tu temor de Dios para no caer a través del orgullo, aunque tu no consientas a los pensamientos. Cualquiera que se mantenga firme se mantiene únicamente por el poder de Dios. Así, el temor de Dios es como la puerta al Cielo. Muchos hay que han caído de cabeza a sus muertes, porque desechan el temor de Dios y tenían vergüenza de hacer una confesión ante los hombres, a pesar que no tuvieron vergüenza de pecar ante Dios. Por lo tanto, rehuso absolver el pecado de una persona que no ha tenido suficiente cuidado de pedir mi perdón por un pecado pequeño. De esta manera, los pecados se incrementan a través de la práctica habitual y, el pecado venial que podría haber sido perdonado a través de la contrición, se vuelve uno serio a través de la negligencia y menosprecio de la persona, como lo puedes deducir del caso de esta alma que ya ha sido condenada...

http://www.santos-catolicos.com/santos/santa-brigida-de-suecia/santa-brigida-libro3.php


BAILES, CANTINAS, BAILES ELEGANTES

¡No existe mandamiento alguno de Dios que el baile no haga que los hombres los rompan! Ciertamente las madres pueden decir: ‘Oh, no deben perder de vista sus vestidos; no se puede mantener guardia sobre sus corazones.’ Vayan, malvados padres, hacia abajo al Infierno, en donde les espera la ira de Dios, debido a su conducta cuando les dieron libre alcance a sus hijos; ¡VAYAN! No tardarán mucho antes de unirse con ustedes, ¡viendo que les han enseñado tan bien el camino! Entonces verán si su pastor tenía razón en prohibirles esas diversiones infernales.” (El Cura D’Ars, San Jean-Marie-Baptiste Vianney, p. 146)

San Alfonso (c. 1755): “En el año de 1611, en el celebrado santuario de María en Montevergine, sucedió que en la vigilia de Pentecostés, las personas que atestaban allí profanaron esa fiesta con bailes elegantes, excesos y conducta inmodesta, cuando repentinamente se descubrió un incendio que brotó de la casa de entretenimiento en donde estaban festejando, de manera que en menos de una hora y media estaba consumida, y más de mil quinientas personas se murieron. Cinco personas que permanecieron vivas afirmaron bajo juramento que ellos habían visto a la mismísima Madre de Dios con dos antorchas encendidas que le pegaron fueron a la posada. (Las Glorias de María, p. 659.)

De estas citas, todos pueden ver cómo son los bailes malignos. El baile causa miles de pensamientos tentadores y lascivos que llevan a incontables almas al infierno. Es absolutamente despreciable defender obstinadamente los bailes entre jóvenes varones y niñas o entre hombres y mujeres, y aquellos padres que permiten que sus hijos vayan a dichos eventos o aquellos que a veces hasta obligan a sus hijos a tales eventos, experimentarán el tormento más terrible en el infierno a menos que se enmienden inmediatamente. Es absolutamente inaceptable y pecaminoso ir a tabernas que solo venden alcohol o que propagan apuestas u otros pecados mortales. Estos lugares fueron predicados fervientemente por San Juan Vianney y él los llamó ¡verdaderos agujeros del infierno y la causa de incontables pecados mortales!


SANTIFICAR EL SABAT O EL DOMINGO

Debido a que los herejes modernos no se les han enseñado estos conceptos a muchas personas que leen esto, debemos señalar otras pocas cosas respecto a lo mismo: los trabajos serviles están prohibidos los domingos; las personas no deben de lavar la ropa los domingos; las personas no deben de trabajar el jardín (como cortar el césped, etc.) los domingos; las personas no deben de comprar comida los domingos a menos que se estén muriendo de hambre, etc... Excepciones a esto sería el trabajo que absolutamente debe hacerse. Por ejemplo, hacer fuego en su casa para calentarse y sobrevivir es un trabajo completamente aceptable. Si es capaz de hacer los alimentos para toda la familia antes del domingo, deben hacerlo. Uno no debe de pasar el domingo haciendo alimentos, que pueden tomar varias horas del día, para la familia. Claro está que puede pasar tiempo (si no tiene ningún alimento preparado) haciendo algo pequeño para usted o la familia, que no requiera mucho de su tiempo o calentar la comida que ya tiene hecha. No se puede cortar leña los domingos y deben de restringirse a hacer únicamente cosas que son absolutamente necesarias para sobrevivir. Esto, claro está, implica un poco de planificación, pero nadie debe rehusar obedecer los divinos mandamientos ya que esta acción indudablemente llevará a la condenación eterna. Una persona obediente verá la belleza de Dios que fuerza a los hombres a descansar del trabajo físico.

El hacer otros trabajos innecesarios los días Domingo es completamente inaceptable a menos que se muera de hambre y no tenga los medios necesarios para mantener a su familia. En los países más ricos, hasta pedir limosna o recibir cheques de bienestar social todos los meses es mucho mejor que hacer trabajos innecesarios los días domingo, ya que esto no solo los condena sino condena también al patrono. De hecho, su patrono será castigado por cada persona a quien le haya permitido o forzado (amenazándolo con despido) a trabajar los domingos. ¡Eso puede ser miles y miles de personas que atacan a un hombre por toda la eternidad! ¡Qué horror!

Si has agotado todas las opciones para recibir un ingreso, por ejemplo: buscar otro trabajo o trasladarte a otro lugar, o cualquier otro medio lícito para recibir un ingreso, (como recibir cheques de bienestar social para la satisfacción de las necesidades propios o de tu familia, en tanto ésto no implique que tienes que comprometer tu fe de manera alguna), entonces no estás obligado a alejarte del trabajo y puedes trabajar con toda seguridad los domingos, siempre y cuando sea tu última opción. A continuación hay ejemplos de razones aceptables de por qué puedes trabajar los domingos.

Si no puedes continuar dándole educación a tus hijos en casa, por ejemplo, esto sería una razón aceptable de continuar trabajando los domingos; otro ejemplo sería si tienes que trasladarte a un mal vecindario en donde hay muchas drogas, violencia o lascividad que podría influenciarte a ti o a tu familia de manera pecaminosa, o si al dejar tu trabajo estuvieses forzado a tomar otro que sea pecaminoso o inmoral. Esta sería otra razón para poder continuar trabajando los domingos hasta que encuentres otro trabajo en el cual no se te obligue a trabajar los domingos o se te obligue a poner en peligro el bienestar espiritual de tu familia.

Esto es cierto si el trabajo que haces es aceptable ante Dios. Si tu pecas en contra de Dios con el trabajo específico que realizas, como vender métodos anticonceptivos, pornografía, periódicos malos que tienen imágenes inmodestas o historias sobre sexo u otros pecados, etc., entonces no puedes realizar ese trabajo aunque te mueras de hambre o no tengas los medios para mantenerte o a tu familia. En tales casos tienes que poner toda tu confianza en Dios. ¡No puedes ser la causa de los pecados mortales de tus hermanos sin ser tu mismo culpable de pecado mortal!

“Por eso os digo a vosotros: No andéis inquietos en orden a vuesatra vida, sobre lo que comeréis y en orden a vuestro cuerpo sobre qué vestiréis. Más importa la vida que a comida, y el cuerpo que el vestido... buscad primero el reino de Dios y su justicia; que todo lo demás se os dará por añadidura.” (Lucas 12:22-24, 27-28, 31)

Sin embargo, en los países más pobres en donde no hay oportunidad de obtener beneficiencia social ni ingreso de cualquier otra manera, es totalmente aceptable trabajar los domingos, en tanto la persona lo tenga que hacer para poder sobrevivir. Muchas personas no operan bajo estas condiciones sino trabajan los domingos para poder tener más dinero del que necesitan para sobrevivir. Sí, muchas personas tienen los medios necesarios para alejarse del trabajo los domingos pero van al trabajo únicamente para recibir más abundancia en riquezas. ¡Es un claro pecado mortal!

El siguiente ejemplo sobre esto puede verse más claramente en las revelaciones de Santa Brígida, en el libro titulado correctamente como el Libro de las Preguntas. Está compuesto de preguntas a las que Nuestro Señor y el Juez les dan maravillosas respuestas:

Tercera pregunta. Nuevamente el monje apareció en su escalera igual que antes, diciendo: “¿Por qué no me exalto por encima de los demás, viendo que soy rico?”

Respuesta a la tercera pregunta. “En cuanto a por qué no debéis enorgulleceros por las riquezas, respondo: Las riquezas del mundo os pertenecen únicamente a vos en tanto las necesitéis para alimentos y vestimenta. El mundo fue hecho para esto: que el hombre, teniendo sustento para su cuerpo, pueda a través del trabajo y humildad, volver a mí, su Dios, a quien menospreció con su desobediencia y descuidó con su orgullo. Sin embargo, si clamáis que los bienes temporales os pertenecen, os aseguro que efectivamente, estáis usurpando a la fuerza todo lo que poseéis más allá de vuestras necesidades. Todos los bienes temporales debieran pertenecerle a la comunidad y ser igualmente accesibles a los necesitados por caridad.

Usurpáis para vuestra propia posesión superflua, las cosas que deberían darse a los demás por compasión. Sin embargo, muchas personas poseen mucho más que los demás pero de manera racional y lo distribuyen de manera discreta. Por lo tanto, para que no seáis acusado más severamente en el juicio porque recibisteis más que los demás, es aconsejable que no os pongáis a la cabeza de los otros, actuando de manera altiva y acaparando posesiones. Siendo tan agradable como lo es el tener más bienes temporales que los demás y tenerlos en abundancia, será igualmente y excesivamente terrible y doloroso en el juicio el no haber administrado de manera razonable, aun los bienes tenidos lícitamente.”

http://www.santos-catolicos.com/santos/santa-brigida-de-suecia/santa-brigida-libro5.php

El tercer mandamiento es que mantendréis en mente y recordaréis que santificaréis y mantendréis santo el Sabat o Domingo. Es decir, que no trabajaréis ni operaréis el Domingo ni día de guardar, sino descansaréis de todo el trabajo mundano y tendréis la intención de rezar y servir a Dios, vuestro creador, quien descansó el séptimo día de todo el trabajo que efectuó los seis días anteriores, en los cuales hizo y ordenó el mundo. Este mandamiento lo cumplirá aquel que mantenga en su poder la paz de su conciencia para servir a Dios más santamente. Entonces, este día que los judíos llaman Sabat también es descanso. Aquel hombre que no lo cumpla espiritualmente tendrá en su conciencia un pecado mortal, y tal conciencia no puede descansar ni estar en paz en tanto esté en tal estado. En vez del Sabat, el cual se mantenía estrictamente en la Antigua ley, la Santa Iglesia estableció el Domingo en la nueva ley. Porque Nuestro Señor se levantó de la muerte a la vida el día Domingo y, por lo tanto, debemos santificarlo y descansar de los trabajos de la semana anterior, y dejar de hacer el pecado del trabajo y tratar de hacer obras espirituales y seguir a Nuestro Señor, suplicándole misericordia y agradecerle por sus beneficios, porque quienes rompen el Domingo y otras fiestas solemnes que sean establecidas para santificarse dentro de la Santa Iglesia, ellos pecan mortalmente, porque hacen directamente algo en contra del mandamiento antedicho de Dios y de la Santa Iglesia, excepto si fuese por alguna necesidad que la Santa Iglesia admitiese y otorgase. Pero entonces pecan mucho más aquellos que emplean el Domingo y los días festivos en pecados, libertinaje, en ir a las tabernas durante las horas de servicio, en glotonería y en tomar hasta la borrachera, y en otros pecados, injurias y maltratos contra Dios. Porque, qué pena, pienso que se cometen más pecados los domingos y días festivos que durante los otros días de trabajo. Porque es cuando se emborrachan, pelean y asesinan y no están ocupados virtuosamente en los servicios de Dios, como lo deberían de hacer. Y como Dios nos ha dicho que recordemos y tengamos en mente santificar el día santo, quienes no lo hagan pecan mortalmente si no cumplen con este tercer mandamiento.” (De la Leyenda Dorada o las Vidas de los Santos, volumen 1, páginas 122-123)

De la cita anterior se puede aprender que el hombre no deberá hacer cosas el domingo como las que haría en otros días. El domingo está intencionado para mantener santo el día de Dios. Así, si la única diferencia para ustedes el día domingo es que se alejan del trabajo servil y no le dedican ningún tiempo a Dios, ¿qué beneficio hay para ustedes?

Dios manda por lo menos un día libre para el hombre para que él pudiese descansar del mundo y usarlo para su bienestar espiritual, rezar, leer y hacer otras buenas obras para el alma. Por lo tanto, deberán pasar el domingo absteniéndose de su propia voluntad, como ver la TV, jugar juegos, escuchar música o el radio, etc. y, en vez, esforzarse para conocer a Dios en soledad, en oración y meditación.


FUMAR Y USAR DROGAS

No sabemos si fumar en cantidades muy pequeñas de vez en cuando es un pecado. Pero consideramos que el fumar habitual o regularmente es pecado, y definitivamente corta las gracias de la vida de las personas. No comprendemos cómo, aquellos que fuman habitualmente, por ejemplo a lo largo de todo el día, fuesen distintos a las personas que comen dulces todo el día y, así, tratan de gratificarse constantemente de esa manera. Esto ni siquiera es adentrarse en el tema que sabemos es horrible para la salud y conlleva a la muerte. Si ustedes fuman, le están dando un ejemplo horrible a las personas, tentándolos a que comiencen a fumar, lo cual es altamente adictivo y letal. El fumar es tan adictivo que los científicos médicos han comparado esta adicción a la de la heroína. La mayoría de las personas que se vuelven adictos a los cigarrillos nunca podrán detenerse y serán esclavos de por vida bajo un hábito asqueroso, malo y que diminuye la gracia.

Lo mismo puede decirse de todas las sustancias adictivas que ustedes no necesitan para sobrevivir, como son: café, dulces, papalinas, galletas, gaseosas, buenas carnes, etc... Si no se pueden abstener de estas sustancias ni siquiera por pocos días, entonces son adictos a ellas y necesitan aprender a abstenerse de las mismas. Los mejores días para aprender a abstenerse de los propios deseos son miércoles, viernes y sábados. Los viernes siempre han sido días de abstinencia en la Iglesia Católica – desde que Nuestro Señor sufrió y murió en ese día – lo que significa que ese día no se puede comer nada que contenga carne bajo pena de pecado mortal (no hay obligación de ayunar ni de hacer abstinencia en un día de guardar, como lo es la Navidad, aunque caiga en día viernes). Claro está que uno también debería abstenerse de otras sustancias superfluas. Mientras que algunas sustancias pueden parecer ser inocuas, la gracia se disminuye grandemente en personas que siempre usan cosas que son superfluas.


EXPLICACIÓN DE LAS LEYES DE AYUNO Y DE ABSTINENCIA, PARA LOS DÍAS DE GUARDAR Y DE ABSTINENCIA

Durante los días de ayuno solo se permite una comida completa, en la cual se puede ingerir carne. También se permiten otras dos comidas sin carne, que juntas hacen menos de una comida completa. Entre comidas solo pueden tomarse líquidos. La ley de ayunar la deben observar las personas entre los 21 y 59 años de edad, inclusive.

Si el ayuno plantea un riesgo serio para la salud o impide la habilidad para hacer trabajo necesario, no obliga.

También existen ciertos días de abstinencia.

Durante los días de abstinencia completa, no puede ingerirse carne para nada (ni sopa o salsas hechas de carne).

Durante los días de abstinencia parcial, puede ingerirse carne (y sopa o salsas hechas de carne) únicamente una vez. Todos deben observar la ley de abstinencia si se tienen 7 años o más.

No existe obligación de hacer ayuno o abstinencia en días de guardar, aunque caiga un día viernes.

Ayuno Eucarístico

1. Antes de la Misa o de la Santa Comunión, los sacerdotes y los fieles – ya sea por la mañana, tarde, noche o Misa de Gallo – deben abstenerse durante tres horas de alimentos sólidos y bebidas alcohólicas, y durante una hora de bebidas no-alcohólicas. El agua no rompe el ayuno.

2. Los enfermos, aunque no estén postrados en cama, pueden tomar bebidas no-alcohólicas y aquellos que sean real y adecuadamente medicina, ya sea en forma líquida o sólida, antes de la Misa o la Santa Comunión, sin límite de tiempo.

3. Los sacerdotes y los fieles que pueden hacerlo, son exhortados a que observen la forma antigua y venerable del ayuno Eucarístico (ayunar de alimentos y líquidos desde la media noche). Todos que harán uso de estas concesiones deben compensar por el bien recibido volviéndose ejemplos brillantes de una vida cristiana y principalmente con obras de penitencia y caridad.

(Papa Pío XII, Sacram Communionem, 1957)

En cuanto a un calendario católico, favor de visitar este sitio:


LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR NATURAL ES UNA FORMA PECAMINOSA PARA EL CONTROL DE LA NATALIDAD (PFN)


San César de Arles: “TANTAS VECES COMO CONOZCA A SU ESPOSA SIN EL DESEO DE TENER HIJOS... SIN DUDA ALGUNA COMETE PECADO”. (W.A. Jurgens, La Fe de los Primeros Padres, Vol. 3:2233)

El Papa Pío XI, en su Casti Connubii (#’s 53-56), del 31 de diciembre, 1930: “Pero ninguna razón sin importar cuán grave sea, pueda anteponerse para que cualquier cosa intrínsicamente en contra de la naturaleza se vuelva acorde a la naturaleza y sea moralmente buena. Debido a que el acto conyugal, por lo tanto, está destinado por la naturaleza principalmente para engendrar hijos, aquellos que ejerciéndolo deliberadamente frustran sus poderes y propósito naturales pecan en contra de la naturaleza y cometen un acto que es vergonzoso e intrínsicamente vicioso. “No es de extrañarse, por lo tanto, que la Sagrada Escritura atestigüe que la Majestad Divina considera con el mayor aborrecimiento este crimen horrible y, a veces, lo ha castigado con la muerte. Tal como lo denota San Agustín, ‘El acto conyugal, aún con la legítima esposa de uno, es ilegal y malvado cuando se previene la concepción de la progenie.’ Onán, el hijo de Judá, hizo esto y el Señor lo mató por lo mismo (Génesis 38:8-10).”

En la realidad, el argumento en contra de la Planificación Familiar Natural puede resumirse muy sencillamente. El dogma católico nos enseña que el propósito principal del matrimonio (y del acto conyugal) es la procreación y la educación de los hijos.

El Papa Pío XI en su Casti Connubii (#17), del 31 de diciembre, 1930: “El fin principal del matrimonio es la procreación y la educación de los hijos.”

El Papa Pío XI en su Casti Connubii (#54) del 31 de diciembre, 1930: “Debido a que el acto conyugal, por lo tanto, está destinado por la naturaleza principalmente para engendrar hijos, aquellos que ejerciéndolo deliberadamente frustran sus poderes y propósito naturales pecan en contra de la naturaleza y cometen un acto que es vergonzoso e intrínsicamente vicioso.”

“Debido a que, por lo tanto, el apartarse abiertamente de la tradición cristiana no interrumpida, algunos recientemente han juzgado que es posible declarar solemnemente a otra doctrina en relación a este asunto, la Iglesia Católica, a quien Dios le ha confiado la defensa de la integridad y la pureza de la moral, manteniéndose erguida en medio de la ruina moral que la rodea, para que ella puede evitar que la castidad de la unión nupcial sea mancillada por esta mancha inmunda, eleva su voz a favor de su divino embajador y a través de Nuestra boca proclama nuevamente: cualquier uso del matrimonio ejercido de tal manera que el acto sea frustrado deliberadamente en su poder natural para generar la vida es una ofensa en contra de la ley de Dios y de la naturaleza y quienes se complacen en eso quedan marcados con la culpa de un pecado grave.”

Por lo tanto, a pesar que la PFN no interfiere directamente con el acto del matrimonio en sí, tal como sus defensores gustan enfatizar, no hay diferencia alguna. La PFN está condenada porque subordina el fin primordial (o propósito) del matrimonio y del acto matrimonial (la procreación y educación de los hijos) a los fines secundarios.

La PFN subordina el fin primordial del matrimonio a otras cosas, intentando deliberadamente evitar hijos (es decir, evitar el fin principal) mientras se tienen relaciones maritales. Por lo tanto, la PFN invierte el orden establecido por el mismo Dios. Hace lo mismísimo que el Papa Pío XI solemnemente enseña que no puede hacerse lícitamente. Y este punto destruye todos los argumentos hechos por aquellos que defienden la PFN; ya que todos los argumentos dados por aquellos que defienden la PFN están enfocados en el acto marital en sí, mientras que ignoran ciegamente el hecho de que no hay diferencia alguna si una pareja no interfiere con el acto en sí, si subordinan y desbaratan el PROPÓSITO principal del matrimonio.

A pesar que esta enseñanza Magisterial condena la Planificación Familiar Natural, la lógica sencilla le dirá a los católicos que es malo. Si la Iglesia ha condenado la contracepción artificial porque previene la concepción de la progenie, ¿por qué sería permisible hacer lo mismo por medio de un método diferente? Es como si el deseo o pensamiento de asesinar a alguien no fuese pecaminoso, de acuerdo a los defensores de la PFN, sino únicamente el acto del asesinato en sí.

En las publicaciones que promueven la PFN, el período fértil de la esposa está clasificado a veces como “no seguro” y “peligroso”, ¡como si el generar una nueva vida fuese considerado una seria violación de la seguridad nacional y un infante pequeño un criminal traidor! Esto es realmente abominable.

¿Podría ser más claro que aquellos que se suscriben a este tipo de comportamiento y a este método echan fuera a Dios y a los hijos y los reemplazan con su propia agenda egoísta?

Tobías 6:17 – “El santo joven Tobías se acerca a su novia Sara después de tres días de oración, no por lujuria carnal sino solo por el amor a la posteridad. Habiendo sido instruido por el Arcángel San Rafael que para comprometerse en el acto marital debe de estar movido por el amor a los hijos en vez de la lujuria. Porque aquellos que de tal manera reciben el matrimonio, como para echar fuera a Dios de ellos mismos, y de sus mentes, y entregarse a su lujuria, como el caballo y la mula que no tienen comprensión alguna, sobre ellos tiene su poder el Demonio.”

La palabra matrimonio significa “el oficio de la maternidad.” Aquellos que usan la PFN intentan evitar el matrimonio (el oficio de la maternidad) y echan fuera a Dios de sí mismos.

La Planificación Familiar Natural también involucra una falta de fe por parte de aquellos que la usan y la promueven. ¿Poseen las parejas que usan la PFN, o los sacerdotes que la promueven, la fe natural en la providencia de Dios? ¿Creen que Dios es quien envía la vida? ¿Tiene cualquiera el derecho de tener tres hijos cuando Dios les ha mandado tener diez? Dios está perfectamente conciente de las necesidades de cada pareja y él sabe precisamente lo que pueden manejar. Aquellos que tienen la verdadera Fe católica deberían estar totalmente despreocupados de los calendarios y los cuadros. Todos ellos son instrumentos no naturales que frustran la voluntad de Dios. Hacer caso omiso de esta tontera y aceptar el hecho de que Dios no les enviará hijos que no pueden manejar. Él no los agobiará con algo demasiado pesado, porque Su yugo siempre es fácil y Su carga siempre es liviana. Si los que usan la Planificación Familiar Natural se saliesen con la suya no habría familias con más de 10 niños, ni santos que provinieran de estas familias (por ejemplo, Santa Caterina de Siena, la hija 23 de 25). Los sacerdotes que promueven la Limitación Familiar “Natural”, así como las parejas que la usan, son culpables de un serio pecado. Es contrario a las enseñanzas de la Iglesia y es contrario a la ley natural. Es un insulto a la providencia de Dios y es una absoluta falta de fe. Por qué no practican la castidad en vez de cometer el pecado mortal de la Planificación Familiar Natural. ¡La verdadera santificación proviene a través de la virtud de la castidad!

Tal como lo pueden leer, ninguna razón sin importar cuán grave sea, puede aceptarse si subordina el fin (o propósito) principal del matrimonio y el acto del matrimonio (la procreación y la educación de los hijos) a los fines secundarios.

El Papa Pío XI en su Casti Connubii (#’s 53-56), del 31 de diciembre, 1930: “Pero ninguna razón sin importar cuán grave sea...”

El infierno será largo para aquellos que practican la Planificación Familiar Natural en contra de la ley natural. Nosotros le imploramos a todos los sacerdotes y laicos que acepten la enseñanza de la Iglesia sobre este tema, y recobren la fe en la providencia de Dios. Si usted ha sido convencido en creer en esta herejía abominable que contradice a la ley natural, arrepiéntase y confiese su pecado inmediatamente.


CASTIDAD, HUMILDAD, OBEDIENCIA Y AMOR

La palabra de Dios proclama que todo aquel que quiera obtener la Salvación debe de luchar por vivir en Castidad (de acuerdo al estado social de cada quien en la vida) , Humildad, Obediencia y Amor a Dios, en la verdadera Fe Católica, renunciando a toda clase de herejías y herejes.

Papa Pío IV, Concilio de Trento, Sesión 14, 11 de noviembre, 1563, sobre el Matrimonio: “Si cualquiera dice que el estado marital ha de preferirse sobre el estado de virginidad o celibato, y que no es mejor ni más feliz permanecer en la virginidad o celibato que estar unido en matrimonio (Mateo 19:11; 1 Cor. 7:25): que sea anatema.” (Denzinger 980)

San Juan Cristóstomo, A.D. 392: “Que la virginidad es buena, estoy de acuerdo. Pero que es aún mejor que el matrimonio, esto sí lo confieso. Y si desean, agregaré que es mucho mejor que el matrimonio, así como el Cielo es mejor que la Tierra, así como los ángeles son mucho mejores que los hombres.” (La Fe de los Primeros Padres, Vol. 2: 1116)

Deben de ayunar a menudo con moderación y abstenerse de comer alimentos y bebidas superfluos para poder crucificar sus lujurias y deseos carnales. El ayuno es en verdad una de las mejores maneras de ser victoriosos en contra de las lujurias y deseos carnales, junto con el Rosario y la lectura espiritual.

Dejen que cada hombre comprenda que cuando peca o dice palabras impías y blasfemias, se asesina a sí mismo y produce escándalo a sus hermanos y hermanas que observan este comportamiento de manera espiritual. ¡El proporcionarle a los demás ocasión de pecado es el peor de todos los pecados! ¡Recuerden esto y siempre le temerán al Señor y permanecerán en humildad! Nadie debe de creerse mejor que su prójimo; porque ¡todos han pecado y han caído cortos de la gloria de Dios! Es de gran importancia no asistir a danzas, bailes, discotecas o bar. Sus almas eternas dependen de esto.

Asegúrense de no asociarse con personas mundanas e impías que rehusan obedecer la voluntad de Dios, porque ellos los tentarán con su vida pecaminosa e impía, y no escaparán el castigo por ser amigos de un pecador no arrepentido, a menos que sea con el propósito expreso de su conversión. Así como todos los santos exclaman: la mayoría de las personas que se van al infierno van allí ¡porque buscan la aprobación y amistad humanas en vez de la amistad con Dios!

No habrá amistad en el infierno. En el infierno todos se odiarán unos a otros, y entre más haya conocido a otra persona, más odiará esa persona a la otra, ya que esa persona fue la principal causa de su condenación eterna. Si esto es cierto con los amigos, ¿qué entonces, será en relación a su propia familia? ¡Maldita seas tu, mi esposa, que me llevó a estos pecados de lujuria! Malditos sean ustedes mis hijos, quienes después de seguir mis malos ejemplos, cayeron de cabeza al infierno para mi mayor pesar! ¡Malditos ustedes mi padre y madre, por darme malos consejos y, maldito yo, desdichado y triste, para siempre en este lago del fuego eterno!

En el infierno habrá un odio perfecto del uno para el otro. Uno preferirá estar solo en el infierno si se le diera la opción, pero esto no será así. Se atormentarán al máximo uno al otro en el infierno por toda la eternidad, ya que se llevaron mutuamente a este lugar de tormentos por su mal vivir y malos ejemplos. Cuánto odiará una persona a la otra en el infierno, ciertamente es imposible que nosotros, quienes todavía estamos vivos, comprendamos, pero ¡es fácil de captar que el odio será perfecto, infinito y eterno!

La mayoría de las personas fracasan en ver que el pecado de los Ángeles fue un pensamiento de revuelta, y como resultado de esto la tercera parte de esos espíritus gloriosos perdieron sus tronos en el Cielo. Fue el comerse una pequeña fruta por parte de nuestra Primera Madre, Eva, que demostró la ruina de la raza humana. ¿No fue un acto de desobediencia que privó a Saúl de su trono, y no fue una mirada pecaminosa que llevó al santo David a la comisión de un crimen horrendo? También un acto de vanidad hizo que perdiera a 70,000 de sus súbditos. ¿No sacrificó su vida el venerable Eleazar en vez de comer carne de cerdo? Y, ¿qué hay de la muerte de Oza y Ahio por atreverse a tocar el Arca? Fracasan en ver que no es el acto frívolo el que está mal, sino el principio involucrado: la malicia de la ofensa en contra de un Dios infinito, a quien le debemos nuestro amor, nuestra gratitud y nuestra alianza. Seguramente, si Dios murió por culpa de los pecados, el pecado debe de ser espantoso. Si el pecado es castigado con el fuego del Infierno, el pecado debe de ser enorme. Cuando se hace al pecado algo de poca monta, no se juzga a los Católicos sino al Mismo Dios.”

Tristemente, ¡únicamente la muerte y el infierno servirán para despertar a la mayoría de las personas que leen esto! ¡Leerán esto y continuarán en su indolencia y mundanalidad, o tendrán un fervor espiritual corto que se enfriará a medida que pasa el tiempo! El mayor error entre aquellas personas que son condenadas al infierno es que presumen que están en estado de gracia y que son aptos para ir al cielo, mostrando así su orgullo y arrogancia en que ni siquiera se consideran grandes pecadores, quienes realmente no hacen algo para mejorarse y mejorar su mal vivir, y quienes ni siquiera toman en cuenta que no son dignos del cielo, ni la posibilidad que ellos realmente estén sobre el camino de la destrucción. Dios condena dicha presunción. Somos criaturas pecadoras, capaces de caer en el pecado en todo momento de nuestra vida. Siempre debemos de confiar en Dios y en su misericordia, no en nuestras propias fuerzas. Una persona que es realmente humilde nunca pensará de sí mismo que ya se ha salvado mientras todavía esté vivo sobre la tierra. Tendrá la muerte ante sus ojos y el pensamiento constante de la posibilidad de perder a Dios a través del pecado. Estos pensamientos y otros parecidos lo harán constante en las oraciones a Dios para que le ayude a alcanzar la salvación y la gracia para evitar el pecado. Una persona que no le reza a Dios pidiéndole ayuda para alcanzar la salvación ¡ya está condenado y no obtendrá a la misma!


INFORMACIÓN SOBRE QUIÉNES SOMOS Y SOBRE NUESTRA MISIÓN

¡Qué Dios los bendiga!
Somos tres inmerecidos servidores de nuestro Dios y Señor Jesucristo quienes, por la gracia de Dios, vivimos como monjes, en castidad y humildad y dedicando nuestras vidas a amar a Dios sobre todas las cosas mientras divulgamos las palabras de Jesús por todo el mundo. Nuestra misión es reunir a hermanos y hermanas que tengan la buena voluntad de predicar, enseñar y divulgar estas Santas Revelaciones a nuestros amados hermanos y hermanas en el mundo. Favor de poner un link en nuestra homepage y contarle a todos sus amigos, parientes y demás sobre este sitio y sobre las maravillosas palabras de nuestro Señor para la salvación de almas. Si usted es un predicador, esperamos y oramos para que predique estas palabras del Espíritu Santo a toda su congregación.

Mateo 12:30 “El que no está por mí, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama.”

Este verso claramente enseña que, para poder ser salvados, se necesita salvar del infierno a sí mismo y a los demás. También enseña claramente que si usted no está tratando de salvar almas, de hecho está dañando y dispersando almas. Y Cristo dice que aquellos quienes no tratan de salvar almas son sus enemigos. Entonces, ¿está usted realmente haciendo todo lo que puede?

Humildemente le pedimos que imprima copias de estos libros, agregándole un link a nuestra homepage y entregarlas sin costo alguno a todos sus hermanos y hermanas. Vaya a las iglesias y entréguelas o colóquelas en los vehículos estacionados de las personas que asisten a los servicios eclesiásticos. También le sugerimos que le pregunte al líder de su congregación si está dispuesto a comprar Las Profecías y Revelaciones de Santa Brígida de Suecia para que las tengan toda su congregación a un precio de descuento al mayoreo. También le pedimos que coloque copias de estas grandes revelaciones en todos lados: en puertas, árboles y otros lugares en donde puedan ser vistas por todos ¡para poder salvar tantas almas como sea posible para nuestro Señor Jesucristo!

Buscamos traductores dispuestos que tengan la habilidad de hacer una Buena traducción a distintos idiomas. También buscamos a alguien que pueda hacer un libro audio en mp3. Algún día, con la ayuda de usted, el lector, deseamos tener traducciones en por lo menos 50 idiomas. Por favor ayúdenos a encontrar más libros de las Revelaciones de Santa Brígida en otros idiomas. Será recompensado grandemente por nuestro Señor Jesucristo si hace el esfuerzo de divulgar a otras personas Sus divinas palabras, de la manera que pueda. Puede ayudar a divulgar la palabra de Dios de muchas maneras: por ejemplo, escribiendo sobre nuestro sitio y citando las Revelaciones de Santa Brígida o las cosas que son dichas en nuestros videos, agregándole nuestro link o nuestro hiperlink al texto en los foros y blogs etcétera, de manera que las personas puedan encontrar las maravillosas palabras dichas por Nuestro Señor y Su Madre, así como nuestros videos. Puede bajar nuestros videos en distintos sitios de videos, empotrarlos en su propio sitio o en sitios de foros o parecidos y compartirlos con sus amigos y aún con sus enemigos, para que puedan crecer en la verdadera fe o unirse a la verdadera fe. También puede comunicarse con vendedores de libros y editores de los mismos para pedirles que compren con nosotros estos libros o que nos impriman estos libros. Por favor repartan y compartan nuestros libros y DVDs sin costo alguno y envíen correos electrónicos sobre nuestro sitio a distintas personas. También les pedimos que recen el Rosario por el bien de ellos y ruéguenles que también inicien el rezo del Rosario. Porque un corazón endurecido se ablandará al rezar continuamente el Rosario. ¡Ninguna oración es tan poderosa como el Santo Rosario! Si usted puede y está dispuesto a ayudarnos con la salvación de almas, favor de comunicarse con nosotros y le daremos instrucciones adicionales. ¡Ya que al ayudar a las almas de otras personas usted se ayuda a sí mismo!

Santa Brígida fue canonizada por el Papa Bonifacio IX en el año de 1391 y confirmada la canonización por el Papa Martín V en el Concilio de Constanza en el año de 1415.

A las Revelaciones de Santa Brígida se les otorgó un grado excepcionalmente alto de autenticidad, autoridad e importancia desde una fecha temprana. El Papa Gregorio XI (1370-78) las aprobó y confirmó y las juzgó altamente favorables, al igual que Bonifacio IX (1389-1404) en la Bula Papal Ab origine mundi, par. 39 (7 Oct 1391). Más adelante fueron examinadas en el Concilio de Constanza (1414-18) y en el Concilio de Basilea (1431-49), juzgándolas ambas conforme a la fe católica; Las Revelaciones también fueron defendidas fuertemente por numerosos teólogos altamente respetados, incluyendo Jean Gerson (1363-1429), Canciller de la Universidad de París y el Cardenal Juan de Torquemada (1388-1468).

Santa Brígida nació dentro de una familia noble y adinerada. Su familia era buena dentro de su fe, de acuerdo a nuestro Señor Jesucristo, y ellos dieron muchas de sus riquezas para el surgimiento de iglesias y monasterios; también dieron mucho a los pobres. Una vez, a la edad de diez años, ella vio al Señor crucificado y el Señor Jesucristo le dijo:

¡Mirad cómo sufro”!” Ella pensó que había sucedido en ese momento y le respondió: “O Señor, ¿quién os ha hecho esto?” El Señor le respondió: “Aquellos quienes me desdeñan y que olvidan mi gran amor.” Cuando su esposo murió ella se hizo monja y regaló todas sus riquezas. Al día de hoy, todas sus profecías se han cumplido y todavía quedan algunas por cumplir.

Por favor no olviden de leer todos los días estas revelaciones de Santa Brígida, así como otras escrituras de Dios para crecer en el espíritu y la virtud, ya que el demonio estará haciendo todo en su poder para hacer que dejen de leer la palabra de Dios y así se les olvide y caigan en pecado. No se les olvide imprimir copias de estas grandes revelaciones para que siempre las tengan a mano cuando ocurran los grandes desastres que la Santa Biblia advierte pasarán, para que no confíen (por ejemplo) en la electricidad, la cual no siempre estará disponible.

Este libro es un espejo en el cual el alma puede ver sus manchas y aprender lo que le complace a Dios, así como lo que le disgusta. Lea este libro una y otra vez y aprenderá cómo debe amar a Dios y a su prójimo, aborrecer lo mundano y transitorio, esforzándose para obtener lo sempiterno y celestial, soportando por Cristo las adversidades de este mundo y aborreciendo su prosperidad y las tentaciones, agradeciéndole a Dios en la enfermedad, sin sentir orgullo por la buena salud, no volviéndose presuntuoso con la buena fortuna ni abatido durante las pruebas.

San Louis De Montfort (+1710): “Bendito Alan de Roche, que era tan profundamente devoto de la Santísima Virgen, tuvo muchas revelaciones por parte de ella y sabemos que él confirmó la veracidad de estas revelaciones por medio de solemne juramento. Sobresalen tres de ellas con especial énfasis: la primera, que si las personas fracasan en recitar el ‘Ave María’ (la salutación angélica que ha salvado al mundo – Lucas 1:28) por descuido o porque son tibios, o porque la odian, ésta es una señal que probablemente y ciertamente en un corto tiempo serán condenados al castigo eterno.”

Altamente recomendamos que se recen diariamente las 15 décadas del Rosario. En sus mensajes en Fátima, Nuestra Señora hizo énfasis repetidamente en la importancia de rezar el Rosario todos los días. Hasta dijo que Francisco tendría que rezar ‘muchos Rosarios’ antes de poder ir al Cielo. Deberían darle prioridad a la lectura de la palabra de Dios y a rezar antes de cualquier otra actividad, para poder crecer en el espíritu. Rezar las 15 décadas del Rosario todos los días puede realizarse de varias maneras. Sin embargo, para muchos se realiza mejor al rezar una parte del Rosario en diversos momentos del día, por ejemplo, los misterios gozosos por la mañana, los misterios dolorosas a medio día y los misterios gloriosos por las noches. El ‘Salve Regina’ sólo tiene que rezarse al final del Rosario completo todos los días. Una parte esencial del Rosario es la meditación sobre los misterios, episodios en la vida de Nuestro Señor y Nuestra Señora. Esto significa pensar al respecto, visualizarlos, tomando en cuenta las gracias y los méritos que se exhiben en ellos y usarlos como inspiración para conocer mejor a Dios y amarlo. También es común enfocarse en una virtud específica con cada uno de los misterios.

Nuestra Señora a Santo Domingo (1214): “Domingo, ¿sabes qué arma desea la Santísima Trinidad que se use para reformar el mundo? ‘Oh, mi Señora,’ respondió Santo Domingo, ‘vosotros lo sabéis mejor que yo...’ Entonces respondió Nuestra Señora: ‘Quiero que sepas que, en esta clase de contienda armada, el ariete siempre ha sido el Salterio Angélico (el Rosario), el cual es la piedra angular del Nuevo Testamento. Por lo tanto, si deseas llegar a estas almas endurecidas y ganárselas a Dios, predica mi Salterio (el Rosario).” (El Secreto del Rosario, p. 18.)

Desde que el Bendito Alan de la Roche volvió a establecer esta devoción, la voz del pueblo, la cual es la voz de Dios, lo llamó “El Rosario”. La palabra Rosario significa “Corona de Rosas”, es decir que cada vez que las personas recitan el Rosario con devoción, colocan una corona de ciento cincuenta y tres rosas rojas y dieciséis rosas blancas sobre las cabezas de Jesús y María. Siendo flores celestiales, estas rosas nunca se destiñen ni pierden su exquisita belleza. En verdad, ¡ellas quedarán delante de ustedes por toda la eternidad y les traerán felicidad y deleite! Nuestra Señora ha mostrado su total aprobación con el nombre de Rosario; ella le reveló a varias personas que cada vez que rezan un Ave María le están dando una bella rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas.

El conocido jesuita, hermano Alfonso Rodríguez, rezaba su Rosario con tal fervor que a menudo veía que de su boca salía una rosa roja con cada Padre Nuestro y una rosa blanca con cada Ave María. Las rosas rojas y blancas eran igual en belleza y fragancia, siendo su color la única diferencia.

Las crónicas de San Francisco cuentan de un fraile joven que tenía una costumbre digna de alabanza de rezar la corona de Nuestra Señora (el Rosario) todos los días antes de la cena. Un día, por alguna razón u otra, no pudo rezarlo. La campana del refectorio ya había sonado cuando le pidió al Superior que le permitiese rezarlo antes de llegar a la mesa y, habiendo obtenido el permiso se retiró a su celda a rezar. Después de haberse ido un largo rato, el Superior envió a otro fraile a llamarlo y lo encontró en su habitación bañado en una luz celestial viendo a Nuestra Señora, quien tenía dos ángeles con ella. Bellas rosas seguían saliendo de su boca con cada Ave María; los ángeles las tomaban una por una y las colocaban sobre la cabeza de Nuestra Señora y ella las aceptaba con una sonrisa.

Finalmente, otros dos frailes que habían sido enviados para averiguar qué les pasaba a los primeros dos, vieron la misma bella escena y Nuestra Señora no se fue hasta que se había rezado todo el Rosario.” (El Secreto del Rosario por San Louis De Montfort)

Mostradme un camino nuevo hacia nuestro Señor, pavimentadlo con todos los méritos de los santos, adornadlo con sus virtudes heroicas, iluminadlo y realzadlo con el esplendor y belleza de los ángeles, poned a todos los ángeles y santos allí para guiar y proteger a aquellos que desean seguirlo. Dadme dicho camino y ciertamente, ciertamente, lo digo audazmente – y digo la verdad – que en vez de este camino, a pesar de lo perfecto que pueda ser, aún así escogería la manera inmaculada de María. Es una manera, un camino sin mancha ni mancilla, sin pecado original ni pecado real, sin sombra ni oscuridad”. (La verdadera devoción a María por San Louis De Montfort)

También les recomendamos que lean la Palabra de Dios por lo menos una o dos horas todos los días hasta la hora de sus muertes, si esto fuese posible. Si no leen suficientemente todos los días, sus oraciones llegarán a ser vacías ya que una persona ignorante no sabe qué pedir y rezar en cuanto a virtudes y bendiciones espirituales. Si no pueden hacer esto inmediatamente, deberían lentamente pero con toda seguridad, dar pasos para llegar a este punto, haciendo una resolución en sus corazones de nunca leer o rezar menos de lo que han decidido. Entonces, cuando se hayan acostumbrado a una lectura de, digamos, una hora y una hora diaria de rezos, lentamente pueden tratar de sumar más hasta que hayan alcanzado su meta. Es mucho más sabio hacerlo de esta manera y la meta se alcanzará de manera mucho más fácil. Los ejercicios espirituales son como muchas de las actividades del mundo: entre más práctica se tiene, mejor nos ponemos. La mejor hora para la oración es por la mañana ya que la mente está más despejada de discusiones y pensamientos mundanos, de tal manera que les aconsejamos que siempre dediquen tiempo al Rosario por las mañanas. El Rosario es el arma más poderosa que existe en contra del demonio y aquellos que lo desatienden ciertamente estarán eternamente arrepentidos de rehusar honrar a Nuestra Señora ¡como ella lo merece! Pienso y reflexiono sobre la grandeza que es poder hablar en cualquier momento que queremos con el Dios de toda la creación y con Su Madre. Es casi imposible que un hombre pueda hablar con un rey o reina de este mundo y, sin embargo, el Rey de reyes y su amada Madre escuchan todas sus palabras. En verdad les digo, que aún una palabra de oración tiene más valor que todo el oro y las joyas y una cantidad infinita de universos, porque todos perecerán pero las palabras de Dios nunca perecerán. Piensen sobre cuánto se concentrarían y cuánto pelearían contra pensamientos distractores si alguien les dijera que obtendrían 10,000 dólares o un vehículo nuevo si rezaran un Rosario con total concentración y sin ceder a pensamientos distractores. Este ejemplo nos debería dar vergüenza ya que los humanos somos, por nuestra propia naturaleza, malvados de corazón y estamos inclinados a buscar escoria en vez de oro (cosas mundanas en vez de aquellas celestiales). Todos deberíamos de tratar de recordar este ejemplo y entonces todos podremos rezar mejor, ¡lo cual nos traerá una recompensa celestial perdurable! Los demonios se concentran excesivamente mucho en tres maneras para lograr que una persona aborrezca la oración: tratan de hacerlos aborrecerla o que tengan dificultad en concentrarse cuando rezan o que recen solo un poquito; porque saben que la oración es la única manera hacia la salvación. Los aparatos actuales que usan los demonios para distraerlos y llevarlos al infierno son obviamente los medios (radio y televisión) y video juegos, etc. mundanos, profanos y perversos, pero los pecados como son la lujuria de la carne, la vanidad, vestimenta inmodesta, glotonería, avaricia y orgullo, entre otros, también les dan más poder sobre la mente ya que la persona busca las comodidades mundanas en vez de las celestiales.

San Alfonso (1760): “Para la vida espiritual, la lectura de los libros santos es quizá tan útil como la oración mental. San Bernardo dice que la lectura nos instruye inmediatamente en oración y en la práctica de la virtud. Por lo tanto, concluyó que la lectura espiritual y la oración son las armas por medio de las cuales se conquista el infierno y se gana el paraíso... Por lo tanto, solía decir San Atanasio, no encontramos devotos al servicio del Señor que no hayan practicado también la lectura espiritual.” (T.S., p. 513)

‘Por lo tanto, hijos, mantengamos nuestra disciplina firme y no seamos negligentes. Porque en ella el Señor es nuestro compañero de trabajo, tal como está escrito, "todos aquellos que escogen el bien, Dios trabaja con ellos por el bien." Pero para evitar ser incautos, es bueno tomar en cuenta la palabra del Apóstol, “Muero diariamente”. Porque si nosotros también vivimos como si muriésemos diariamente, no pecaremos. Y el significado de ese dicho es que a medida que nos levantamos todos los días deberíamos pensar que no vamos a llegar a la noche; y nuevamente, cuando estamos por acostarnos deberíamos pensar que no amaneceremos. Porque nuestra vida es naturalmente incierta y la Providencia nos la designa diariamente. Pero ordenando así nuestra vida diaria, no caeremos en pecado ni tendremos lujuria por nada, ni abrigaremos ira contra nadie, ni acumularemos tesoros en este mundo. Porque, como si estuviésemos bajo una expectativa diaria de la muerte, no tendremos riqueza y les perdonaremos todas las cosas a todos los hombres y tampoco retendremos el deseo de mujeres ni de otro placer inmundo. En vez, nos alejaremos de ello como algo pasado, esforzándonos siempre y ansiando el día del Juicio. Porque el miedo mayor y el peligro de tormento destruye siempre la tranquilidad del placer y coloca el alma como si fuese a caer. ‘Por lo tanto, habiéndose iniciado ya y dirigido hacia la virtud, esforcémonos más para obtener aquellas cosas que son primero. Y que nadie retorne a las cosas dejadas atrás, como la esposa de Lot, más aún porque el Señor dijo, “Ningún hombre, habiendo tomado el azadón y regresado está apto para el reino del cielo. (San Atanasio, La Vida de Antonio)

Los católicos también deben comprender que pocos son los salvados. Nuestro Señor Jesucristo reveló que el camino al Cielo es recto y angosto y muy pocos lo encuentran, mientras que el camino al infierno es ancho y lo toma la mayoría (Mateo 7:13).

Mateo 7:13- “Entrad por la puerta angosta, porque la puerta ancha y el camino espacioso son los que conducen a la perdición y son muchos los que entran por él. ¡Oh, qué angosta es la puerta y cuán estrecha la senda que conduce a la vida eternal, y qué pocos son los que atinan con ella!”

Lucas 13:24- “Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os aseguro que muchos buscarán cómo entrar y no podrán.”

La escritura también enseña que casi todo el mundo está en tinieblas, tanto así que Satanás es llamado el “príncipe” (Juan 12:31) y “dios” (2 Cor. 4:3) de este mundo.

Juan 1, 5:19- “Sabemos que somos de Dios, al paso que el mundo todo está poseído del mal espíritu.”

Es un triste hecho de la historia que la mayoría de las personas en el mundo son de mala voluntad y no desean la verdad. Es por eso que la mayor parte del mundo está en tinieblas y está sobre el camino a la perdición. Este ha sido el caso casi desde el principio. Hubo un caso cuando únicamente ocho almas de la población completa del mundo (Noe y su familia) escaparon de la ira de Dios en el diluvio que cubrió el mundo entero y cuando los israelitas rechazaron la ley de Dios y cayeron en idolatría una y otra vez. Únicamente dos hombres de toda la población israelita (Josué y Caleb) llegaron a la tierra prometida, ya que las personas se opusieron a Dios una y otra vez, ¡a pesar que habían visto tales milagros como nunca antes había visto el mundo!

San Leonardo de Puerto Maurice [A.D. 1676-1751], en relación a los pocos salvados: “Después de consultar a todos los teólogos y de efectuar un diligente estudio del asunto, él [Suarez] escribió, ‘El sentimiento más común que entre católicos se mantiene es que hay más almas condenadas que las almas predestinadas.’ Añadiendo la autoridad de los padres griegos y latinos a lo de los teólogos, usted verá que casi todos dicen la misma cosa. Este es el sentir de San Teodoro, San Basilio, San Efrén, San Juan Crisóstomo. Es más, de acuerdo a Baronius era una opinión común entre los Padres griegos que esta verdad fue expresamente revelada a San Simeón Estilita y que después de esta revelación, para asegurar su salvación, él decidió vivir de pie sobre un pilar durante cuarenta años, expuesto al clima, un modelo de penitencia y santidad para todos. Ahora, consultemos con los Padres latinos. Escucharán a San Gregorio diciendo claramente, “Muchos se atienen a la fe pero pocos al reino celestial.” San Anselmo declara, “Pocos son los que son salvados.” San Agustín declara aún más claramente, “Por lo tanto, pocos son salvados en comparación a aquellos condenados.” Sin embargo, lo más aterrorizante es lo de San Jerónimo. Al final de su vida, en presencia de sus discípulos, dijo estas espantosas palabras: “De cien mil personas cuyas vidas siempre han sido malas, encontraréis apenas una que sea digna de indulgencia."

La visión del Archidiácono de Lyon, quien falleció el mismo día que San Bernardo (1153): "Sabed, Monseñor, que en la mismísima hora en que morí, también murieron treinta y tres mil personas. De este número, Bernardo y yo nos fuimos al Cielo sin demora, tres se fueron al purgatorio y todos los demás cayeron al Infierno." (Según le fue contado a San Vicente Ferrer).

Piensen sobre cómo la mayor parte de toda Europa era completamente católica en este entonces y los reinos consideraban a las religiones falsas fuera de ley, lo que hace este momento en el tiempo mucho más beneficioso espiritualmente para las almas que lo que se ve hoy en día! Si fueron salvadas tan pocas personas en ese entonces, ¿cuántas se salvarían ahora? ¡Solo podemos estremecernos y llorar con tan solo pensarlo!

Cristo, hablando sobre todos los monjes del mundo y sobre los pocos de ellos que se salvan del infierno: “En verdad son esclavos y hay muy pocos diferentes, ¡tan pocos que casi no se puede encontrar a uno entre cien!” (Las Profecías y Revelaciones de Santa Brígida, Libro 6 – Capítulo 35)

Cristo dice que ni siquiera uno entre cien monjes se salvará, ¡cuántas personas normales, que ni siquiera tratan de renunciar al mundo y sus placeres, creen que se salvarán! Tristemente, ¡únicamente la muerte y el infierno servirán para despertar a la mayoría de las personas que leen esto! ¡Leerán esto y entonces continuarán en la holgazanería y mundanalidad, o tendrán un fervor espiritual de corta duración que se enfriará a medida que pasa el tiempo! ¡Rezamos con lágrimas en los ojos para que ustedes no sean uno de esos Judas que sufrirá en el infierno por toda la eternidad!

El infierno es tan caliente por dentro que si el mundo entero y todo lo que contiene estuviesen incendiados, no se podría comparar a esa caldera tan vasta. Las diversas voces que se escuchan en la caldera hablarán en contra de Dios. Estas voces comienzan y terminan sus diálogos con lamentos. Las almas se parecen a las personas cuyas extremidades son estiradas por siempre sin alivio ni pausa.” (Las Profecías y Revelaciones de Santa Brígida, Libro 4 – Capítulo 7)

Nicolás de Niza, hablando sobre el fuego del Infierno dice que nada sobre la tierra podría dar una idea del mismo. Agrega que si se cortasen todos los árboles de los bosques, se apilaran en un vasto montículo y se incendiasen, esta hoguera terrible no sería ni una chispa del Infierno.”

Ya que el pecado más pequeño y codiciado es suficiente para condenar a cualquiera que no se arrepienta fuera del reino del Cielo.” (Las Profecías y Revelaciones de Santa Brígida, Libro 1, Capítulo 32)

Otros cristianos aceptaron de fe el Infierno porque Cristo había dicho repetidamente y con énfasis solemne que existe un Infierno, pero Jacinta lo vio; y una vez ella captó y comprendió la idea que la justicia de Dios es la contraparte de su misericordia y que debe de existir un Infierno si ha de existir un Cielo, nada parece ser tan importante para ella excepto el salvar a tantas almas como sea posible de los horrores que ella había visto bajo las manos radiantes de la Reina del Cielo. Nada podría ser tan difícil, nada demasiado pequeño o demasiado grande como para darse por vencido.” (Nuestra Señora de Fátima, p. 89)

A continuación se encuentra una cita interesante de San Alfonso en relación a la idea de la conversión a la Fe Católica al final de la vida. A pesar que son posibles estas clases de conversiones, son extremadamente raras. San Alfonso declara que estas clases de conversiones proceden de la necesidad y que sería muy difícil para Dios perdonar a dicha persona:

Aquel que viva en pecado hasta el día de su muerte morirá en pecado. “Vendréis a morir a vuestro pecado.” (Juan 8:21.) Es verdad que, en cualquier hora en que se convierta el pecador, Dios promete perdonarlo; pero Dios no le ha prometido a pecador alguno la gracia de conversión en la hora de la muerte. “Buscad al Señor mientras pueda ser hallado.” (Isaías 55:6.) Entonces, para algunos pecadores habrá un momento en el cual buscarán a Dios y no lo encontrarán. “Vosotros me buscaréis y no me hallaréis.” (Juan 7:34.) Los seres infelices se confesarán en la hora de la muerte; prometerán y llorarán y le pedirán a Dios misericordia, pero sin saber lo que hacen. Un hombre que se ve a sí mismo bajo los pies de un adversario que le tiene una daga al cuello, derramará lágrimas, pedirá perdón y prometerá servir a su enemigo como esclavo durante el resto de su vida. Pero ¿le creerá el enemigo? No; estará convencido que sus palabras no son sinceras – que su objetivo es escapar de sus manos y que, si lo llegase a perdonar, se volverá más hostil todavía. De igual manera, cómo puede Dios perdonar al pecador moribundo cuando ve que todos sus actos de arrepentimiento y pesar, así como todas sus promesas, proceden no del corazón sino del terror a la muerte y a una condenación que se avecina.” (Sermón 38: Sobre la muerte del pecador, par. 8)

A muchas personas hoy en día no les interesa ayudar a otras almas. Desperdician su tiempo viendo la televisión mundana, las series, las películas, jugar videos y buscar únicamente los placeres mundanos en vez de salvar su propia alma y aquellas de las demás personas. No pasan ni siquiera una hora al día tratando de salvar su persona y a otras del fuego eterno del infierno. Estos pecadores desalmados no entrarán al cielo porque realmente no les importan las almas de los demás, sino únicamente lo que podría ser su próximo placer o disfrute. (Mateo. 12:30) ¡Seguramente Nuestro Señor los lanzará al fuego eterno del infierno por su falta de caridad!

Imagínense ver que su amigo o miembro de la familia es torturado sin misericordia y sin poderlo prevenir. La mayoría de las personas haría casi cualquier cosa para prevenir que suceda esta situación. Sin embargo, esto es exactamente lo que sucederá a menos que haga un esfuerzo para salvar a su amigo. (Mateo 7:13-14) De manera que si usted realmente se preocupa por su familia y amigos, por favor cuénteles sobre la Palabra de Dios y sobre las grandes Revelaciones de Santa Brígida. Un alma tiene más valor que una cantidad infinita de universos, porque el universo material dejará de existir, pero el alma de su amigo nunca dejará de existir. Siempre recuerde: Un verdadero amigo es aquel que dice la verdad. Como católico, se tiene la obligación de intentar convertir a los amigos y a los miembros de la familia. Así, si una persona está completamente ignorante en cuanto a lo que cree su amigo, entonces esa persona no está evangelizando de la manera en que debiera evangelizar. Por lo tanto, ¡invitemos a las personas a la fiesta matrimonial de nuestro Señor, tal y como El nos lo ha mandado! Si estamos satisfechos en que tenemos la fe pero no somos fervorosos en divulgarla a los demás, ¿cómo esperamos ser salvados?

Si pueden hacerlo, por favor hagan una donación en nombre de nuestro Señor Jesucristo para ayudarnos a divulgar a nivel mundial las Profecías y Revelaciones de Santa Brígida de Suecia y la verdadera Fe Cristiana para salvar las almas de nuestros amados hermanos y hermanas. Para poder alcanzar esta meta, con su ayuda, necesitamos una ayuda financiera para llegar a las personas, publicar estos libros en distintos idiomas y mucho más. Humildemente les pedimos que nos ayuden desde la abundancia de sus almas a salvar las almas del fuego eterno del infierno. Su apoyo financiero podría posiblemente hacer parte de la diferencia en cuanto en dónde pasará una persona la eternidad.

Está escrito: “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.” (Mateo 10:42)

Necesitamos Tú Ayuda, haz una Donación aquí por favor. ¡También necesitamos sus oraciones! ¡Oramos para que Dios los bendiga a todos y les fortalezca su vida espiritual por medio de sus preciosas palabras que se encuentran en las Revelaciones de Santa Brígida!

¿Te gustaría contactar con nosotros? Por favor, envíanos un correo electrónico a http://www.prophecyfilm.com/contact/ (Si puedes, escribe en inglés por favor).

Vídeos Gratis
www.Santos-Catolicos.com
¡DVDs, Artículos y Libros Gratis!
FREE DVDS & VIDEOS
WATCH & DOWNLOAD ALL OUR DVDS & VIDEOS FOR FREE!