Avion Fantasma

Avion Fantasma

Avion Fantasma

En 2005, el vuelo 522 de Helios Airways un Boeing 737-300 despega de Chipre con 121 personas a bordo. El avión se eleva normalmente y no hay señal de problemas. Pero minutos después se pierde contacto con el avión. A pesar de ello el avión sigue volando rumbo a Grecia. En Grecia cunde el pánico de un ataque terrorista y salen dos Aviones F-16 militares en busca del “avión fantasma”.

Los aviones militares ven al copiloto desmayado en los controles y ven a dos personas en la cabina luchando por controlar el avión. Después de todo parece un ataque terrorista. Pero en ese momento, el combustible se termina y el avión se estrella en Grammatikos, Grecia. Todos a bordo están muertos. ¿Qué ocurrió exactamente en el vuelo 522?. helios_airways

Acontecimientos

A las 09:07 hora local (06:07 UTC) el avión despega del aeropuerto de Larnaca. Noventa minutos más tarde, en espacio aéreo griego, los pilotos informaron a la Torre de Control de Larnaca sobre un problema en el sistema de presurización del avión. Al no establecer contacto con el aeropuerto de Atenas, el Almirante Panagiotis Chinofotis de la Fuerzas Armadas Helénicas ordena a las 10:55 hora local (07:55 UTC) que aviones militares intercepten la aeronave.

Veinticinco minutos luego de la orden, dos aviones F-16C/D Fighting Falcon de la HAF establecen contacto visual con el 737, escoltándolo hasta el momento del accidente. Los pilotos de los F-16 informaron que el piloto no estaba en cabina y que el co-piloto yacía inconsciente sobre los instrumentos de vuelo, además que los dispositivos de oxígeno de la cabina se habían activado. Unos momentos después, pudieron ver a dos personas en la cabina tratando de controlar el avión, pero no quedó claro si formaban parte de la tripulación. A las 12:04 (09:04 UTC) el avión se estrella cerca de Grammatikos, una vez que se quedó sin combustible.

Hubo una conferencia de prensa oficial por parte de representantes de Helios, en el aeropuerto internacional de Larnaca, en Chipre. Sin embargo, no ha habido nuevas informaciones sobre la lista de pasajeros. Los familiares de las víctimas se quejan sobre la falta de información formal como la lista de personas a bordo. Según un portavoz de la policía griega, de los pasajeros, 59 adultos y 8 niños se dirigían a Atenas y el resto continuaban hacia Praga.

Causas del Accidente

El accidente se debió a un error del capitan, y también del ingeniero que estuvo a cargo de realizar un service a la aeronave antes del vuelo. Al probar la presurización de la cabina, tuvo que cambiar de presuriazación digital a presurización manual. A la hora de despegar, el capitán, al ver que el modo de presurización estaba en manual, entendió que no era el momento de una presurización efectiva. Luego del despegue, una alarma comenzó a sonar y decía: ” Error de configuración “. Al hablar con el encargado de la torre de control, este no supo interpretar la alarma. Al no haber oxígeno en la cabina, las máscaras de oxígeno tuvieron que ser utilizadas por los ocupantes, pero solo por doce minutos, ya que la provisión de oxígeno no es suficiente durante todo el vuelo. Al notar que el Helios 522 estaba dando vueltas sobre Atenas, la torre de control envió dos aviones militares para ver que estaba sucediendo. Uno de los hombres que volaba en el avión de combate noto que no había movimiento en el avión. De repente vio a un hombre en la cabina del avión al mando de este. El hombre le hizo señas de que bajaría y el avión se estrelló. No fue ningún tipo de atentado, ya que el hombre se quedó sin oxígeno y murió. (a una altura de 30.000 pies, una persona sólo puede mantenerse consciente entre 15 y 30 segundos sin oxígeno suplementario). Después de que el avión se estrellara, se inició un incendio a su alrededor el cual fue extinguido por los bomberos. El fuego quemó la mayoría de los cuerpos encontrados, los cuales fueron enviados hacia Shisto, cerca de Atenas. Los dos pilotos de los F-16 presentaron sus informes al Ministerio de Defensa.
Vídeos Gratis
www.Santos-Catolicos.com
¡DVDs, Artículos y Libros Gratis!
FREE DVDS & VIDEOS
WATCH & DOWNLOAD ALL OUR DVDS & VIDEOS FOR FREE!