¿Por qué Garabandal es una Falsa Aparición?
Garabandal: ¿Cuál es su opinión? Al parecer, el Padre Pío dijo que se trataba de auténticas apariciones de María, pero no estoy muy segura de ello...
Brenda
VC: Gracias por su apoyo. Las respuestas a sus preguntas son las siguientes:
1. Un cierta persona afirmó que el Padre Pío aprobó las apariciones de Garabandal. Sin embargo, los relatos de que esto sea cierto no son claros y, francamente, no le damos credibilidad a la historia de ese hombre. Incluso si fuese cierto que el Padre Pío aprobó Garabandal, el hecho que el Padre Pío creyera que fueran verdaderas las apariciones no prueba que lo sean, por supuesto.
2. Creemos que Garabandal es definitivamente una falsa aparición. Lo creemos por una serie de razones.
En primer lugar, según un amigo nuestro que ha estudiado este asunto (nosotros no hemos podido hacerlo aún), el mensaje dice: “el Papa va convocar de nuevo el Concilio y será un gran evento en la Iglesia”. Esto significa que Garabandal aparentemente hace referencia al Vaticano II como un “gran evento” bueno en la Iglesia y que Pablo VI es el “Papa” – los cuales ambos son totalmente falsos y, si fue declarado en el mensaje, ello prueba sin duda alguna que Garabandal fue una falsa aparición del demonio.
En segundo lugar, todos los “videntes” de Garabandal pertenecen a la secta del novus ordo (un fruto malo) y ninguno de ellos siguió una vocación religiosa. (La mayoría de los que han tenido visiones como estas, por ejemplo, la Hermana Lucía de Fátima, siguieron una vida religiosa). La aparición original ocurrió cuando los videntes estaban robando manzanas – una actividad que no debiera ser premiada con una visita de la Madre de Dios, diría yo. Los “videntes” también caminaban al revés, algo que sugiere una influencia satánica.
Creemos que el propósito de las falsas apariciones de Garabandal era para enfocar a la gente en un castigo físico – una gran aviso, un milagro y la bola o cometa de redención – y distraer a la gente del verdadero ataque de Satanás, que se refiere a nuestra fe, no a los castigos físicos. Entonces, mientras las personas esperan por lo que ellos piensan será el “verdadero” castigo (esperando algo físico) y a la vez permanecen en la falsa secta, el verdadero castigo (uno espiritual, la secta del Vaticano II) ya estaría sobre ellos y ya casi ha alcanzado su consumación.
Fuente: Monasterio de la Sagrada Familia / vaticanocatolico.com
We are looking for willing translators and helpers for the full article. The full article about Garabandal is currently not available in the Spanish language. For those interested, the whole article about Garabandal can be read and translated at: http://www.catholic-saints.net/garabandal/