Harry Potter, Jk Rowling y Twilight - Magias, Demonios e Satanismo Expuesto

¿Qué es Harry Potter?

Algunos lo conocen ... otros no. Pero si preguntamos a algún niño, seguramente tendrá toda la información ¡y con lujo de detalles!

Harry Potter es el personaje central de una colección de libros dirigidos a niños y adolescentes -pero que los adultos también leen con interés- los cuales, en forma muy agradable y aparentemente inocente, introducen a los pequeños lectores al mundo de la Brujería y de la Hechicería.

La película sobre el primer libro se ha estrenado en casi todo el mundo en 2001.

Y ¿por qué los niños saben de esta saga ocultista? Porque en las Escuelas (Colegios “Católicos”, inclusive) les están pidiendo este material como lectura requerida, tal vez sin darse cuenta del peligro que contienen estas historias.

Historia de Harry Potter

Harry Potter es un huérfano cuyos padres murieron teniendo Harry un año de edad, cuando el “mago” malo Voldemort (“aquél que no se debe nombrar”) los asesinó en un aparente accidente, en el que trató también de matar a Harry, pero lo más que logró fue hacerle una marca en la frente en forma de rayo. Harry fue llevado a vivir casa de sus tíos, los Dursley, pero era muy infeliz allí, pues eran crueles con él y su primo malcriado lo fastidiaba.

Cuando Harry tenía once años comienzan a suceder cosas “extrañas”: una lechuza lleva una serie de cartas para Harry, que su tío destruye antes de que el niño pudiera enterarse. Por el contenido de la correspondencia y por todo lo que acompaña estos envíos, los Dursley deciden esconderse en una lejana cabaña, esperando no ser encontrados.

Pero, para su sorpresa, poco tiempo después de estar instalados en su escondite, un ruido estruendoso tumba la puerta de la cabaña y aparece un enorme gigante llamado Hagrid, quien furioso reclama la destrucción de las cartas y revela lo que quería: que Harry es un mago, hijo de padres hechiceros, por lo que lo invita a la Escuela de Magia y Brujería Hogwarts, cuyo director es el Profesor Dumbledore.

Hasta el momento de su entrada a esta escuela, Harry ha vivido en un mundo de “muggles” (gente que no cree en brujería y magia o que las condena como malignas, peligrosas o demoníacas), pero ahora en su nuevo mundo, además de estar rodeado de algunos seres no-humanos, tiene la amistad de dos compañeros de estudio: Ron y Hermione.

Así, en un ambiente de magos y magias, hechiceros y hechizos, brujos y embrujos, una escuela rodeada de un bosque oscuro prohibido y un cercano pueblo donde sólo se aceptan magos, Harry comienza a practicar la magia, la brujería y la hechicería, demostrando ser muy competente en estas artes ocultas.

----------------------------

Los libros de Harry Potter constituyen una saga de siete volúmenes, dirigidos originalmente a niños, pero que han resultado de interés para jóvenes y adultos también.

Esta es la historia del primer libro: Harry Potter y la Piedra Filosofal, extraño objeto que, supuestamente, otorga a quien la posee, la posibilidad de no morir.

El segundo libro, Harry Potter y la Cámara Secreta, es la continuación de la saga. Aquí aparece un duende, que pone en peligro la vida de Harry y un profesor experto en Defensa contra las Artes Ocultas. Harry y sus amigos encuentran la manera de entrar a la oscura cámara secreta.

En el tercer libro, El Prisionero de Askaban, Harry se enfrenta a los “dementores”, extraños seres que roban la felicidad a los magos y que se pueden derrotar concentrándose en un suceso feliz de sus vidas, o bien, lanzando un hechizo apropiado.

En el cuarto libro, El Cáliz de Fuego, tiene lugar el encuentro mundial de quidditch (el deporte de magos en escobas voladoras) y Harry debe enfrentarse a fuertes ataques del mago malo, Voldemort.

Otro de los libros presenta los hechizos de Harry Potter y cómo realizarlos.

LOS ENGAÑOS DE HARRY POTTER

Jk Rowling

Joanne Kathleen Rowling es hoy en día la tercera mujer más rica del Reino Unido. ("The New York Post", 11 julio 2000.) Ha recibido un doctorado por la Universidad de Exeter por haber contribuido a que los niños lean más, y también ha sido condecorada por la reina del Reino Unido. Recientemente, la revista "Selecciones" ("Reader's Digest") le dedicó una portada con el titulo "La Mujer que Embrujó el Mundo". Actualmente, se le considera la autora más popular del mundo. Ella es quien ha escrito una serie de libros cuyo personaje es Harry Potter. Este personaje está consiguiendo que las familias prefieran leer antes que ver la tele o jugar con video-juegos. El problema es que la serie de libros de Harry Potter son auténticos manuales de instrucción para introducirse en el ocultismo. En estos libros se enseña a proferir encantamientos de magia a los niños, y se les habla del poder que tiene el beber sangre. Posiblemente, este sea uno de los mayores peligros para los niños y jóvenes de hoy en día, ya que no sólo les enseña principios de espiritismo, sino que además, les enseña su aplicación.

La BBC ha comenzado un programa donde se lee, sin interrupción, el primer libro de Harry Potter. La presentación de estos libros suele coincidir con festividades del mundo de la brujería. Los libros han sido traducidos a 42 idiomas diferentes, se han vendido más de 100 millones de copias, y han superado en ventas a la propia Biblia. ("Hong Kong News", May 3, 2001, from London, AFP, Internet Service.)

Algunos profesores promocionan esta lectura en sus clases, e incluso se está estudiando la posibilidad de incorporar a algunas escuelas los libros de Harry Potter como libros de texto. En algunas escuelas de California y Nueva York se ha dado el caso de celebrar una sesión espiritista dentro del programa de clase.

En la ciudad de Buffalo, Nueva York, una profesora de enseñanza primaria introdujo a sus alumnos en el Método Silva de Control Mental. Mediante este método, los alumnos de clase pudieron "visualizar" y dialogar con los supuestos espíritus de George Washington, Abraham Lincoln, y otros personajes famosos que habían muerto. ("Ravaged by the New Age", pág. 144, Texe Marrs, Living Truth Publishers 1989, EE.UU.)

Mientras tanto, algunas comunidades ocultistas están siendo desbordadas con la gran cantidad de llamadas de niños que quieren introducirse en la brujería.

A través de estos libros, los niños están conociendo el lenguaje de la brujería. Por ejemplo, la expresión "Que la Fuerza sea contigo" es un saludo de despedida de aquellos que se reúnen en nombre de Satanás. Los libros de Harry Potter también enseñan los nombres de ciertos poderes como "Azkaban", "Draco", o "Hermes" que son realmente nombres de potestades espirituales.

Antes de la publicación de estos libros, las iglesias satánicas estaban teniendo problemas para obtener nuevos miembros. Recientemente, el Gran Sacerdote Egan de la Iglesia de Satanás en Salem, Massachusetts, haciendo referencia a Harry Potter dijo:

"Harry es un enviado divino para nuestra causa. Últimamente hemos tenido más peticiones para entrar en nuestra organización de las que podemos atender". ("The Daily Telegraph", 22 Junio, 01, London, England.)

Es sorprendente el apetito insaciable de la gente por el espiritismo. El 19 de junio la American Library Association concluyó su congreso en la ciudad de San Francisco y emitió una nota pública en la que decía que, actualmente, la venta de libros de Harry Potter supone el 11% de todas las ventas de libros del mundo. ("The New York Post", 20 junio, 01, Cindy Adams, New York, NY.)

Sin siquiera abrir los libros de Harry Potter, se pueden descubrir en sus portadas símbolos ocultistas (las películas son aún peores) tales como el anticristo y el mismo Satanás.

Antes de comentar algunos símbolos de estas portadas, veamos qué es un símbolo para quienes están introducidos en el mundo del ocultismo.

"El verdadero símbolo mágico es una imagen que esconde un significado oculto. (Frederick Goodman, Magic Symbols, pág. 6)

"Los símbolos sirven tanto como una forma universal de lenguaje, así como un instrumento para ayudar o reforzar un estado de conciencia alterado o de trance". (Constance Cumbey, A Planned Deception: The Staging of a New Age 'Messiah', pág. 65)

Según esta última autora, ciertos símbolos han sido introducidos con el fin de preparar a la humanidad para aceptar el anticristo. Según ella: "Los símbolos de la Nueva Era como el arco iris, el pegaso, el unicornio, el ojo de las pirámides de la masonería, y el 666, serán introducidos en la sociedad cada vez más". (Hidden Dangers of the Rainbow, pág. 122).

Teniendo en cuenta esto, observemos la portada del libro HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL:

EL SÍMBOLO DEL UNICORNIO. En la parte inferior izquierda se puede observar un unicornio de color blanco.

Veamos lo que dice la autora ocultista Nancy Hathaway acerca del unicornio: "El unicornio es un símbolo de transformación, ya que busca un mundo mejor... mediante los poderes purificadores y purgativos de la destrucción. Su propósito, al igual que el de la diosa hindú Shiva, es destruir y renovar". (Nancy Hathaway, The Unicorn, pág. 161)

Otro libro afín a la Nueva Era dice: "Tanto en la tradición de las culturas europeas y orientales, al Unicornio se le identifica con el Mesías que vendrá cuando el mundo esté en peligro, y que anuncia la llegada de una nueva y mejor era para la humanidad. (The Living Unicorn, Carver, Minnesota, The Living Unicorn, Inc., 1980, pág. 3)

"Por ello vemos que el unicornio es, en realidad, el símbolo de un futuro conquistador que traerá paz a la tierra. ¿Quién es este sino el Anticristo... a quien el mundo espera?" (Dr. Cathy Burns, Masonic and Occult Symbols Illustrated, pág. 144) Según el mismo autor, el cuerno del unicornio es considerado en el ocultismo el Tercer Ojo, símbolo de use frecuente entre los ocultistas para referirse a Satanás.

En el libro "Harry Potter y la Piedra Filosofal" aparece el rito de beber sangre. En esta historia, se presenta a Valdemort bebiendo sangre de la herida de un unicornio para fortalecerse y evitar la muerte. Dado que el unicornio en el mundo del espiritismo representa a Satanás, es obvio que beber su sangre es hacerse partícipe de su mismo espíritu. Este rito, que está prohibido en la Biblia y es símbolo de castigo divino (Apoc. 16:6), es muy popular en el satanismo.

En el contenido de este libro se puede encontrar toda una serie de narraciones de posesiones diabólicas. La muerte no es más que una aventura del futuro.

Harry Potter es un niño huérfano cuyos padres fueron muertos por la maldición de un malvado brujo llamado Voldemort en una noche de Halloween cuando él era muy pequeño. La maldición no pudo matar a Harry pero este recibió una marca en su frente con la forma de un rayo como la que vemos en la siguiente imagen.

En el cuarto libro de la serie, encontramos un capítulo titulado "La Cicatriz" donde se describe cómo Harry recibe esa cicatriz en la frente, y que esa cicatriz proviene de una maldición lanzada contra él. Lo preocupante es que los niños que leen estos libros piensan que es divertido hacerse una marca en la frente, y, copiando a Harry Potter también en eso, están haciéndose tatuajes en la frente sin comprender que esa señal es una marca maldita.

Harry, además de ser un mago, es el héroe. El verdadero objetivo de cada mago es llegar a ser una dios. Por eso en el mundo de la magia no hay lugar para un Dios soberano. Esta creencia está directamente en contra de las enseñanzas bíblicas que presentan a Dios como el único Dios verdadero. El problema es que los niños que están leyendo los libros de Harry Potter no los leen una sola vez. Los leen y releen una y otra vez, y hace de esos libros manuales de brujería.

Según esos manuales los que no practican la brujería son considerados como tontos, aburridos y seres que viven vidas que no vale la pena vivir. El gran engaño de esta serie de libros es hacer parecer al bueno como malo, y al malo como bueno.

Harry entra a la Escuela de Brujería Hogwarts a la edad de once años. El número 11 es considerado sagrado en el ocultismo y se le considera un número que simboliza iniciación. Este mismo número aparece varias veces y en diversas escenas en las historias de Potter.

La piedra filosofal de la que se habla en este libro es el quinto y último escalafón para obtener la vida eterna. Tal y como dice en su página 220:

'El conocimiento de la antigua alquimia está relacionado con la Piedra Filosofal, una legendaria sustancia con sorprendentes poderes. La piedra puede transformar cualquier metal en oro. También produce el elixir de la vida, que hace inmortal a quien lo bebe. Ha habido muchos comentarios sobre la Piedra Filosofal durante siglos, pero la única piedra que existe actualmente pertenece al Sr. Nicolás Flamel, el notable alquimista y amante de la ópera. Mr. Flamel, celebró su cumpleaños número 665 el año pasado... "

Por lo tanto el Sr. Flamel tiene 666 años. Si el Sr. Flamel es el propietario de dicha Piedra con propiedades eternas, se sobreentiende que dicho ser con "666" años tendría que ser un ser eterno. No es coincidencia que en la Biblia el número 666 tenga que ver con el número de la bestia que tratará de destruir al pueblo de Dios en el tiempo del fin. Desgraciadamente, como la autora asocia este número a la vida eterna, los niños creerán que la forma de obtener vida eterna será obedeciendo al señor de 666 años de edad, y recibiendo la marca de la bestia.

La piedra filosofal tiene una simbología satánica. La masonería enseña que los iniciados deben pasar por cinco fases para alcanzar la máxima aptitud, y así ejercer el máximo poder diabólico. A este proceso se le llama: "Los Cinco Estados en la Transmutación del Alma". El último estado es comparado al Ave Fénix. Es entonces cuando se dice que el adepto ha alcanzado "La Piedra Filosofal". Por ello, el hecho de que el título de este libro invite a alcanzar la piedra filosofal sugiere que el objetivo final de los estudiantes de la Escuela de Brujería Hogwarts es alcanzar esa piedra.

EL SÍMBOLO DEL AVE FÉNIX. En la portada del libro Harry Potter y La Cámara Secreta vemos a Harry que deja caer su espada para agarrarse a la cola de un Ave Fénix. Por debajo, y detrás de Harry hay serpientes En las columnas también están presentes las serpientes.

El Ave Fénix es uno de los símbolos ocultistas más antiguos del mundo. Se comenzó a utilizar en los ritos ocultistas del antiguo Egipto. (Manly pág. Hall, The Phoenix: An Illustrated Review of Occultism and Philosophy, y Dr. Burns, Masonic and Occult Symbols Illustrated, pág. 121)

Es interesante como la leyenda de este antiguo símbolo ocultista tiene varias coincidencias con la verdadera historia del nacimiento, vida y ministerio de Jesucristo.

1) Según la leyenda, el Ave Fénix vive en un nido de incienso. En Mateo 2:11-12 vemos como los tres sabios trajeron mirra e incienso a Jesús. Cada una de estas sustancias tiene un significado distintivo en el ministerio de Jesucristo.

2) El Ave Fénix también tiene mirra en su nido. Una vez más, podemos ver como la leyenda del Ave Fénix tiene connotaciones intercesoras de tipo mesiánico, aunque sean falsas.

3) En la leyenda del Ave Fénix, esta ave resucita a una nueva vida. Una vez más encontramos otra coincidencia con el ministerio de Jesús.

Según el Dr. C. Burns: "Se considera al Fénix... una ave divina que vuelve a Egipto... Esta ave se destruye a sí misma por medio de las llamas y resucita, más tarde, de sus propias cenizas. La mayoría de ocultistas consideran que el símbolo del Fénix representa a Lucifer que fue lanzando en llamas y quien, según ellos, sera exaltado de forma triunfante". (Dr. C. Burns, Masonic and Occult Symbols Illustrated, pág. 123)

Pero Satanás no se detiene ya que quiere engañar al mundo entero (Ap. 12:9), y este espiritismo moderno dirigido a jóvenes y aduitos se está extendiendo con la película de Harry Potter que se estrenó el 16 de noviembre de 2001. Esta película ha sido preparada para introducir, aún más, a las personas de todas las edades en el espiritismo. Según el "Boston Herald" del 18 de noviembre del 2001, la película de Harry Potter se puso de estreno en casi la cuarta parte de las salas de cine de los EE.UU. y alcanzó el mayor éxito de la historia del cine. Peter Smith, Secretario General de la Asociación de Profesores Británica, ha dicho que "La película de Harry Potter hará que una generación entera de jóvenes descubra la brujería" ("The Observer", 4 Noviembre, 2001).

Análisis de Libros y Películas de Harry Potter:

Los libros y las películas de Harry Potter nos ofrecen una agradable aventura fantasiosa. La autora logra mantener la atención del lector página tras página y capítulo tras capítulo con una trama bien tejida, llena de misterios y sorpresas.

Sin embargo, estas historias literarias, ahora cinematográficas, no son propiamente una fantasía, aunque aparecen en ellas algunas cosas imaginarias, como unicornios, duendes, juegos de muchachos volando en escobas, lechuzas que llevan cartas, etc. Esta parte es fantasía.

Lo que no es fantasía son otras cosas que tienen lugar en el mundo de Harry Potter y que bien pueden suceder y de hecho suceden en la vida real: la magia, la brujería, los hechizos, etc. Estas cosas no son fantasía y son de un grave peligro, tanto para adultos, como para jóvenes y, sobre todo, para niños, a quienes primordialmente está dirigida la saga.

Veamos algunas de estas peligrosas prácticas que nos presentan estas aventuras en forma aparentemente inocente.

Se presentan, en forma liviana y hasta simpática, hechos de Magia oculta, muy distinta a la otra magia de trucos hechos por destrezas, con los que se pretende engañar la vista de los espectadores. En la magia de esta saga aparecen Magos y Hechiceros, los cuales usan recursos típicos de la magia oculta, como hechizos, encantamientos, ceremonias, conjuros, etc. ... y hasta pociones, para cambiar el ambiente o para afectar a las personas.

Ceremonias: la ceremonia del Sombrero Seleccionador, con la presentación de objetos materiales animados como si fueran espíritus: sombrero actuando y hablando, taburete moviéndose, velas encendidas flotando en el aire. También “fantasmas”, los cuales son realmente espíritus que se hacen visibles a algunos o a todos los presentes en la sesión.

Hechizos, Maleficios y Conjuros: El Maleficio de las Piernas Unidas, con su respectiva palabra ocultista en lenguaje oculto (en este caso el latín) para dejar sin movimiento al receptor de tal mal. El Hechizo de la Inmovilización total, que dejó totalmente paralizado y petrificado a un compañero (Neville), también haciendo uso de la orden en latín.

Poder mental: Para luchar contra los “dementores”, apariciones de encapuchados, llamados “chupadores de almas”, que pueden chupar la alegría de la vida, pueden concentrarse (poder mental) en un hecho feliz de la propia vida, o también, lanzando un hechizo.

Escritura automática: Un instrumento “animado” que detecta el nacimiento de un niño mago y escribe su nombre en un libro.

Pociones: Entre las materias de los alumnos está la preparación de pociones para lograr efectos en las personas.

Acciones demoníacas: Se dicen cosas como ésta: “Harry sintió como si el Lazo del Diablo lo hubiera clavado en el suelo. No podía mover ni un músculo”.

Posesiones demoníacas: Voldemort (que representa al Demonio) toma posesión del cuerpo de Quirrell y dice cosas como ésta a través del poseso: “Tengo forma sólo cuando puedo compartir el cuerpo de otro ... Pero siempre ha habido seres deseosos de dejarme entrar en sus corazones y en sus mentes ... Mejor que salves tu propia vida y te unas a mí, o tendrás el mismo final que tus padres: murieron pidiéndome misericordia”.

¡Pero si Harry Potter es pura fantasía! ¿Qué importa la fantasía?”

Un desconocedor del mundo del ocultismo y del satanismo podría creer que esto es pura fantasía. Pero los que han estado en ese mundo, o los que lo conocen por referencia, saben que este tipo de hechos son de la vida real. La Magia, la Brujería, la Hechicería son reales, como reales son las acciones que realizan los espíritus malignos y el mismo Satanás, a través de personas que se presten a ser usados por éstos.

He aquí un testimonio de una ex-bruja, Carmen Helen Guerra, que muestra que lo que sucede en Harry Potter es lo mismo que hacen los brujos reales: “Cuando yo era bruja, realizaba sesiones y ceremonias, invocaba espíritus y llamaba a entidades espirituales, lanzaba hechizos, quemaba velones, preparaba pociones”. (Testimonio publicado en el libro “Ungodly Rage” de Donna Steichen, 1991)

Crepúsculo, Harry Potter Y El Mago De Oz: Fundamentos Para El Renacimiento De La Wicca

¿Es cierto que las grandes producciones como Crepúsculo y Harry Potter están jugando un papel decidido en seducir a los jóvenes en el satanismo y la brujería? Como veremos, incluso MTV ha reconocido que esas películas han jugado un papel sorprendente en la toma de Wicca [brujería] una de las las religiones de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Crepúsculo, una serie de novelas escrita por la Mormón, Stephenie Meyer, revela que ella puede haber tenido algo de ayuda de por lo menos una guía espiritual. Con la segunda novela lista para llegar a la gran pantalla (ahora quinta), Crepúsculo es ahora más grande que la "Pottermanía", y ha logrado engañar a millones de jóvenes en Estados Unidos. La mayoria de fans está formado por niñas predominantemente jóvenes, que han sido arrastradas a la oscura historia de un romance entre un vampiro de 108 años (que parece mucho más joven, ya que no muestra sus últimos años) llamado Edward, y una adolescente llamada Bella. Este "romance", Crepúsculo está plagado de temas bíblicos que idealizan y glorifican lo oculto.Uno de los temas implica el concepto oculto de un íncubo. De acuerdo con los satanistas, un íncubo se cree que es una entidad oscura sobrenatural que es capaz de manifestarse y tener relaciones sexuales con una mujer. Es evidente que estos no son los tipos de temas que Dios quiere que sus hijos fantaseen o glorifiquen.

Mientras que la edad de Edward y la naturaleza parece que plantean grandes banderas rojas, estas preocupaciones son arrojadas al viento por el discernimiento. Mientras que Edward y su familia se muestran como los vampiros en todos los sentidos, que aman y odian a la oscuridad a la luz y que poseen diferentes habilidades diabólicas como la percepción extrasensorial y la escritura automática, en el fondo, Meyer les retrata como los demonios de buen corazón y de confianza. A pesar de que Edward y su familia vampira fácilmente beben la sangre de los animales... supuestamente, con un poco de auto-control, son capaces de resistir a beber la sangre de los seres humanos. Sin embargo, Dios repetidamente prohíbe la práctica ocultista de beber cualquier tipo de sangre, como los siguientes pasajes tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento dan testimonio:

"Sólo que no comeréis carne con vida, es decir, su sangre."- Génesis 9:4
"Porque en cuanto a la vida de toda carne, su sangre es su vida. Por tanto, dije a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la coma será exterminado." - Levítico 17:14
"Sólo que ustedes no comerán la sangre; la derramarán sobre la tierra como el agua." - Deuteronomio 12:16

"Sólo asegúrese de no comer la sangre, porque la sangre es la vida, y no comerás la vida con la carne." Deuteronomio 12:23
"sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre." - Hechos 15:20

A lo largo de la saga de Crepúsculo, Edward y su familia son presentados de la manera más heroica que luchan en nombre de los seres humanos y lucha contra sus homólogos del mal, chupadores de sangre. Hay, sin embargo, algunas complicaciones que la relación de Edward y Bella pose... más allá de su enorme diferencia de edad, debe lidiar con la naturaleza diabólica de Edward. Edward debe luchar y superar su propia y perversa lujuria insaciable para drenar y beber la sangre de Bella. Por lo tanto, Edward es descrito como un vampiro noble que, aunque peligroso, ama a la humanidad y quiere superar sus demonios. En esto radica el peligro, en un momento en el que lo bueno se llama mal y el mal se llama bueno (Isaías 5:20), Estados Unidos está siendo alimentado con una dieta constante de ocultismo, como Satanás desfila su última tarifa oculta por el lado "bonito del mal."

Jugadas Del Policia Bueno Y Policia Malo

Trágicamente, muchos wiccanos han sido engañados haciéndoles creer que pueden tener relaciones con "buenos" espíritus y hacer "buenos" hechizos, cuando en realidad, han abierto la puerta a la opresión demoníaca e incluso la posesión del demonio. Después de que muchos wiccanos abren las puertas al reino demoníaco, se les enseña que pueden usar hechizos en contra, para convocar "buenos" espíritus y protegerlos de los malos espíritus. Este dispositivo ha sido utilizado efectivamente por Satanás para engañar acerca del prospecto de la Wicca y el poder de la promesa, al tiempo que les esclaviza a una construcción oculta. Lamentablemente, el vampiro, Edward, se presenta como un héroe romántico sobrenatural, cuyo efecto neto en el mundo real le da suficiente combustible a la mentira oculta de que existen espíritus malignos "buenos".Muchos de sus seguidores, por desgracia, nunca se dan cuenta de que Satanás está ejecutando una estafa de "policía bueno, policía malo", o en su caso, "demonio bueno, demonio malo" como si uno pudiera jugar contra el otro. Dios ha revelado en su Palabra que los espíritus contactados por medios ocultos son malos y parte de la rebelión original de Satanás (Efesios 6:10-12). La Palabra de Dios está saturado con las advertencias categóricas contra todas las formas de lo oculto, incluyendo la astrología, la hechicería, la adivinación, la magia y la brujería. (Gén. 3:1-6; Ex 22:18; Lev.19:. 26, 31-32, 20:6, 27; Deut.18 :10-12; un Sam.15: 23 bis, 2 Reyes 21: 6, 23:24; I Chron.10: 13; Isa 2:6, 8:19-20, 19:03, 47:13-14; Ez.13 :20-23; Dan.2 :27-28. , 5:15-17; Mal 3:5;. Hechos 13:7-10a, 16:16-18, 19:19;. Gal 5:19-20; Apocalipsis 9:19-21, 21:08, 22 : 15, etc)La siguiente admonición que Dios dio a través del profeta Moisés prohíbe la mayor parte de lo que se practica hoy en día por muchos neo-paganos:

"No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR; y por causa de estas abominaciones el SEÑOR tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti. Serás intachable delante del SEÑOR tu Dios."Deuteronomio 18:10-13

Hollywood y El Renacimiento De La Wicca

El aumento es increíblemente notorio de jóvenes que se identificaron como neo-paganos, en la última década se debe principalmente a los medios de comunicación de propaganda y la glorificación de temas ocultos en Hollywood. Hollywood tiene una larga historia de proveer combustible para la mentira de que existen brujas "buenas" y brujas "malas". Las palabras del Mago de Oz: "Ding, Dong, la bruja ha muerto! Que la vieja bruja? La bruja malvada! Ding, dong, la bruja malvada ha muerto!", Implica que también hay "brujas buenas". Por supuesto, en el Mago de Oz, los niños aprendieron que si bien existen brujas malvadas, también hay brujas buenas, como la "Bruja Buena del Norte."

Muchas películas y series de Disney han contribuido con la promoción de la Wicca.

En los últimos años, Hollywood ha dirigido a nuestra juventud a través de un largo desfile de producciones subversivas ocultas. Más allá de las dos primeras entregas de Crepúsculo y una procesión interminable de películas de Harry Potter, otros títulos incluyen The Craft, Practical Magic, Embrujadas, Buffy the Vampire Slayer, Sabrina la bruja adolescente, Los Hechiceros de Waverly Place, y la lista sigue y sigue. Dichas películas, junto con los dibujos animados y la música popular para glorificar lo oculto, han sido armas poderosas en el arsenal de Satanás y se utilizan como herramientas para seducir a jóvenes impresionables a su reino, desde la cuna hasta la tumba.Cuando se produjo nuestro documental sobre Harry Potter, advirtió sobre que una reactivación oculta pudiera producirse como consecuencia de tales producciones infames. Si bien muchos afirmaron que Harry Potter era de algún modo seguro, el trágico resultado fue un reclutamiento masivo de nuestra juventud hacia la Wicca y a otras construcciones ocultas neo-paganas. Aunque parezca increíble, la evidencia es evidente de un renacimiento de neo-paganos... incluso MTV reconoció que nuestro ministerio y otros que habían previsto este tipo de advertencias resultaron ser correctas.En un informe de noticias de MTV, citó un estudio realizado por la Universidad de la Ciudad de Nueva York, afirmó que, "La Wicca es una de las religiones de más rápido crecimiento en los Estados Unidos." MTV también admitió lo siguiente:

"Un número sorprendente de jóvenes brujas hablaron con Noticias MTV y también dijeron que sintieron curiosidad acerca de su fe a través de desviarla a la cultura pop, como "El campamento de Neve Campbell", " The Craft" y la serie de "Harry Potter". (Supongo que algunos grupos cristianos estaban en lo cierto sobre eso.)"

Alan D. Ingalls, advirtió sobre el proceso de desensibilización que Harry Potter y otras producciones ocultan en nuestra juventud:

"Harry Potter trata de lo oculto y sus prácticas como neutrales y en algunos casos útiles. La magia enseñada en 'Hogwarts' puede ser utilizado por las brujas y los magos buenos y por aquellos en el lado oscuro también. La implicación es que el poder, venga de donde venga, es neutral. De hecho, los libros hacen más que magia considerada como neutral. "Muggles", personajes que se muestran sin ningún tipo de poder mágico, se tratan con condescendencia que van de la lástima al desprecio absoluto. Por el contrario, esos personajes con habilidades mágicas son claramente superiores a los que no, incluso entre las brujas y los magos más tolerantes".

La Mentira de la Magia Blanca

Nuestro Creador, en su gran amor y sabiduría, nos ha proporcionado varias advertencias severas contra las prácticas de ocultismo y el tráfico en el reino espiritual. En su deseo de protegernos de las fuerzas satánicas, Dios ha revelado a nosotros en repetidas ocasiones a través de las Sagradas Escrituras que habría un renacimiento oculto en la preparación para el Reino del Anticristo antes de la segunda venida de Cristo. (Mateo 24:24-25, 1 Timoteo 4:1-4, 2 Tim 3:1, 6-8;. 2 Tesalonicenses 2:9-12;. Rev. 9:19-21)Pero, lamentablemente, la promoción de Hollywood de la brujería, y su éxito al desconectarla de los poderes satánicos, ha seducido a los jóvenes en un sinnúmero de webs. John Andrew Murray sabiamente advirtió:

"Al disociar el mal de la magia y lo sobrenatural, es posible retratar a prácticas ocultas como"buenas" y "saludables", en contra de la declaración bíblica de que tales prácticas son "detestables para el Señor". Esto, a su vez, abre la puerta para que los niños puedan fascinarse con lo sobrenatural, mientras que trágicamente no buscan o reconocen la fuente verdadera del bien sobrenatural, es decir, Dios." (Juan Andrew Murray," El dilema de Harry, Los maestros in Focus).

Antes de la reactivación de la Wicca, esta había ganado popularidad en el movimiento contra la cultura hippie entre los jóvenes de la década de 1960. El satanista, Nikolas Schreck, quien fue un líder en la Iglesia de Satán (y que está casado con Zeena LaVey, hija del ahora fallecido, Anton LaVey, fundador de la iglesia de Satanás), reconoció que en la década de 1960, las brujas, efectivamente, eran satanistas.

El ABC De La Brujería

Incluso Doreen Valiente, la sacerdotisa wicca alta que ha tenido más influencia en la Wicca que cualquier otra mujer, admitió que:

"La distinción entre la magia blanca y negra no tiene ninguna validez." (Doreen Valiente, El ABC de la Magia (New York: St. Martins Press, 1973, p. 271)

Starling, otro líder de la Wicca, admitió:

"En realidad, esto podría ofender a algunos, pero esconde una de las grandes verdades de la brujería, que no es blanca o negra, sólo hay magia ..." (Starling, mensaje # 1420, 22 de noviembre de 2001, publicado en Perspectivas de Pagan.)

Este reconocimiento está en realidad de acuerdo con la Palabra de Dios, que establece que toda la magia tal tiene sus raíces en el poder de Satanás (1 Juan 5:19, Apocalipsis 12:9). La magia "blanca" es simplemente una táctica que Satanás usa para atraer a su presa desprevenida, como él los lleva a creer que pueden usar los poderes ocultos con fines altruistas. La Palabra de Dios revela que Satanás no suelen aparecer en toda su deformidad desnuda, pero aparece con más frecuencia como un ángel de la luz:

"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Por lo tanto, no es de extrañar que sus servidores, también, se disfrazan como ministros de justicia. Cuyo fin será conforme a sus obras."2 Corintios 11:14-15

La Biblia Satánica, Anton LaVey.

Incluso Anton LaVey, fundador de la Iglesia de Satán en 1966, admitió en su "Biblia Satánica" que no hay ninguna diferencia real entre la magia "blanca" y la magia "negra", afirmando que...

"La magia blanca supuestamente se utilizada solamente para propósitos buenos o altruistas, y la magia negra, se nos dice, se utiliza sólo por razones egoístas o malas. El satanismo no establece esa línea divisoria."

LaVey también declaró:

"No hay ninguna diferencia entre la magia "blanca" y la magia "negra", con excepción de la hipocresía, sentimiento de culpa y auto engaño de los magos "blancos" a sí mismos." (Anton LaVey, La Biblia Satánica, New York: Avon Books, 1971, p. 110)

El Diablo en los Detalles

Es de vital importancia estar "conscientes" de las "maquinaciones" de Satanás (2 Cor. 2:11) para que no seamos engañados. Esto se nos advierte que por el mismo Dios, "No tenga nada que ver con las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas." (Efesios 5:11) Es muy importante que recordemos que nuestra lucha no es contra fuerzas humanas simples, pero estamos lucha contra la oscuridad, las fuerzas cósmicas, fuerzas satánicas que están en rebelión al único Dios verdadero:

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de tinieblas de este siglo presente, contra huestes espirituales de maldad en los lugares celestiales."Efesios 6:12

En estos espíritus engañadores están la raíz del acondicionamiento de la masas y de la juventud del mundo a través de producciones diabólicas como Crepúsculo y Harry Potter. Tales espíritus han sido durante mucho tiempo activos y están utilizando muchos de los agentes humanos como canales para transmitir sus mentiras en su esfuerzo por transformar la visión del mundo a través de los medios de comunicación.Incluso la idea del Mago de Oz, que hay brujas "buenas" y "malas", se canalizó a través de un ocultista con el nombre de Frank Baum (desde 1851 hasta 1919).Baum, autor de El mago de Oz, lo convirtió en una obra de teatro antes de convertirse en una de las películas más populares de todos los tiempos, afirmó: "Hay una fuerte tendencia de los novelistas modernos hacia la introducción de alguna vena de misticismo o el ocultismo en sus escritos ".

El Mago De Oz. También usado en la programación MK-ULTRA.

Baum, un ocultista que pertenecía a la Sociedad Teosófica de Helena Blavatsky (Blavatsky, como Aleister Crowley, afirmó que Satanás era bueno), utilizó sus escritos para promover puntos de vista teosóficos de la magia y el ocultismo. Baum dijo que había canalizado el Mago de Oz:

"Fue pura inspiración .... Se me ocurrió nada más sacarlo de la nada. Creo que a veces el gran escritor tiene un mensaje que debe transmitir y que tiene que utilizar el instrumento de la mano. Yo pasé a ser ese medio, y creo que la llave mágica se me ha dado para abrir las puertas a la simpatía y la comprensión de la alegría, la paz y la felicidad "(Michael Patrick Hearn edición, El Mago de Oz anotado, Nueva York. Clarkson N. Potter, 1973)

El mensaje canalizado de Baum no sólo enseña a los niños que hay "brujas buenas", sino que el mensaje de Glinda (la "buena" bruja) era que Dorothy no tenía que buscar fuera de sí misma en busca de respuestas. "Siempre has tenido el poder..." Esto, mi amigo, es básicamente el mismo mensaje que se transmite a través de las películas basadas en lo oculto de nuestros días, es decir, "No es necesario volver a Dios, ya tenemos el poder interno. Sólo tenemos que aprovechar este poder latente a través de la meditación, los encantamientos, la canalización, etc".

Esta es otra referencia al gnosticismo.

Muy pocas personas son conscientes de la terrible verdad de que tanto Stephenie Meyer, autora de la saga de Crepúsculo, y JK Rowling, autora de la serie de Harry Potter, parece que han canalizado sus novelas como los malos espíritus les había indicado. Al igual que Rowling, Meyer ha puesto su mirada en nuestros jóvenes vulnerables, el Wall Street Journal: "Twilight se ha centrado en el alma colectiva de los adolescentes de América, y seguramente se saldrá con la suya."Meyer afirma que fue obligada a escribir después de que la historia de Crepúsculo se le comunicara primero a ella través de un sueño, en junio de 2003. Meyer reconoció:

"Me desperté (en ese 02 de junio) a partir de un sueño muy vívido. En mi sueño, dos personas estaban teniendo una intensa conversación en un prado en el bosque. Una de estas personas era la típica chica. La otra persona era fantásticamente hermosa, brillante, un vampiro. Ellos estaban discutiendo las dificultades inherentes a los hechos que A) que se enamoraron el uno al otro mientras que B) el vampiro se sentía particularmente atraído por el olor de su sangre, y estaba teniendo un momento difícil al contenerse de matarla de inmediato... he escrito tanto como puedo recordar, llamando a los personajes "él" y "ella".(Fuente: Stephenie Meyer.com)

Este sueño fue tan importante para la saga de Crepúsculo, que Meyer produció una transcripción de su sueño en el capítulo 13 del libro Crepúsculo, titulada "Confesiones". Meyer afirma que en algún momento después de haber "recibido" el sueño revelador oyó voces incesantes en su cabeza que no se detendrían hasta que ella escribiera.

"Bella y Edward [el vampiro] eran, literalmente, las voces en mi cabeza. Simplemente no las podía callar. Me quedaba hasta tarde como yo podría tratando de teclear todas las cosas de mi mente, y después arrastrarme exhausta en la cama ... sólo para que otra conversación se inicie en mi cabeza. " (Ibid )

Con tanta furia hizo la historia que a veces dijo "no puedo escribir lo suficientemente rápido." Ella terminó la obra oscura, y a pesar de que fue su primer libro, lo hiso en sólo tres meses. Meyer también ha dicho: "Estoy muy ansiosa de finalmente tener a Crepúsculo en los estantes, y con un poco de miedo también. En general, ha sido una verdadera labor de amor, el amor por Edward y Bella y todo el resto de mis amigos imaginarios, y estoy muy contento de que otras personas las conocerán ahora". Meyer también declaró que los personajes de Twilight "fueron tan reales para mí, que quería que otras personas las conoscan." (Ibid)Lamentablemente, si la verdad se conoce, y los fans de Twilight son realmente conscientes de la naturaleza oscura y maligna detrás de la saga de Crepúsculo, correrían - y no a pie - a la salida más cercana! Parece como si la entidad espiritual que aparece como Edward en sus sueños, y se comunicaba con ella cuando estaba consciente, reveló su verdadera naturaleza mucho más de lo que Meyer había pactado.Meyer y el Gnosticismo Mormón

(Nota: Las portadas de Crepúsculo también contienen referencias ocultistas, como la manzana del génesis representando el gnosticismo y el patrón de las logias masónicas.)

Puede ser significativo que Stephenie Meyer eligió a una mujer sosteniendo una manzana de la portada de Twilight, un antiguo símbolo de la fruta prohibida tomado por Eva, que se rebeló contra su Creador y buscó la posición del mismo Dios. Si bien no podemos estar seguros de qué tipo de fruta había en el árbol de la ciencia, la manzana se ha convertido en una representación popular de la fruta prohibida que Satanás utiliza para engañar a Eva. Meyer, que es una mormona, puede ver la manzana de la forma en que muchos mormones principales y los satanistas en el pasado lo hicieron. Al igual que el gnosticismo antiguo y la nueva espiritualidad, el mormonismo enseña que uno puede llegar a ser un dios a través del conocimiento secreto. Los antiguos gnósticos veneraban a la serpiente y Eva celebró participar del fruto prohibido en el Edén. En la "Iglesia" Mormona, el logro de la "divinidad" viene a través de la investidura del templo y rituales secretos Mormones.Por desgracia, los líderes mormones, al igual que sus predecesores gnósticos, han torcido el relato del Génesis e hicieron de la caída de Eva un paso heroico hacia un siguente nivel... a la "divinidad". Los líderes mormones han contradicho el testimonio de Dios como está registrado en el libro del Génesis y han enseñado que Satanás le dijo a Eva la verdad sobre la deificación de la humanidad. Brigham Young, el "profeta" más reverenciado en el mormonismo después José Smith, hizo eco de la mentira de Satanás en el Edén, cuando declaró:

"El diablo le dijo [Eva] la verdad [sobre la divinidad] ... No culpo a la madre Eva. Yo no habría dejado de comer del fruto prohibido por nada del mundo." (Deseret News, 18 de junio de 1873, desde el púlpito del Tabernáculo Mormón en Salt Lake City el 8 de junio de 1873)

El ex presidente de LDS, José Fielding Smith, declaró:

"La caída del hombre fue una bendición disfrazada ... Nunca hablo sobre la parte de Eva tomando el fruto como un pecado, ni acuso a Adán de pecado... no siempre es un pecado de transgredir una ley... casi no puedo mirar nada como un pecado si trae muchos beneficios". (Joseph Fielding Smith, Doctrina de Salvación, Vol. 1, pp. 113-115)

Umbral Sterling, Asistente del Consejo de la mormona Doce Apóstoles proclamó:

"Esta vieja doctrina sectaria, en torno a la idea de la depravación natural del hombre y la debilidad heredada de Adán, está en la raíz de los innumerables problemas entre nosotros. Adán fue uno de los hombres más grandes que jamás haya vivido sobre la tierra... Adán cayó, pero cayó en la dirección correcta. Cayó hacia la meta... Adán cayó, pero cayó hacia arriba."(Deseret News, la iglesia de la Sección, 31 de julio de 1965, p. 7)

Al igual que el antiguo gnosticismo, el mormonismo enseña que la desobediencia de Adán a Dios y la obediencia a Satán, no sólo abrió los ojos, sino que le dio potencial para llegar a "la conciencia de Dios" y la verdadera alegría. Este tipo de enseñanza, hace a la serpiente un salvador, y se refleja en las Escrituras Mormonas escritas en el siglo 19, "Y en aquel día Adán bendijo a Dios diciendo: ... ... por causa de mi transgresión mis ojos fueron abiertos y en esta vida tendré gozo." (Perla de Gran Precio, Libro de Moisés 5:10-11), y "Adán cayó para que los hombres puedan y sean hombres, para que tengan gozo." (El Libro de Mormón, 2 Nefi 2:22-25)El apóstol Pablo advirtió a los primeros cristianos que tenían que tener cuidado para que Satanás no tratan de seducir a de la misma manera que sedujo a Eva:

"Pero temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia, tus pensamientos serán desviados de la sincera fidelidad a Cristo."2 Corintios 11:3

Juegos Mentales de Harry

Trágicamente, JK Rowling ha revelado que su inspiración para Harry Potter también llegó en lo que parece ser la comunicación con espíritus. Esta comunicación con los espíritus tiene un paralelismo con la experiencia de Meyer de manera escalofriante. Harry Potter de Rowling es "la serie infantil más popular jamás escrita", y como reconoció MTV, ha ayudado a iniciar un sinnúmero de niños en la Wicca. Harry, como la mayoría ya sabe, fue víctima de los cuidadores dominantes (llamados muggles) hasta que encontró su vocación como un hechicero en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Mientras que la saga de Crepúsculo ha seducido a los jóvenes en la visión ocultista del mundo a través del romance, Harry Potter seduce a los jóvenes en la Wicca y otras cosmovisiones neo-pagana y prácticas a través de la seducción del poder oculto y la mentira de que usted también puede llegar a ser como Dios.Rowling admitió que la historia inicial de Harry Potter, así como muchos de los personajes de la novela, se comunicaron con ella en un estado de conciencia... "Harry como personaje fue completamente formado, al igual que la idea de sus compinches, los personajes de Ron y Hermione, que es el cerebro de los tres" dijo. "Todo comenzó con Harry, entonces todos estos personajes y las situaciones empezaron a llegar en mi cabeza." (Boston Globe, 3 de enero de 1999, Massachusetts, EE.UU.)Rowling cuenta la forma en que escribe, como si ella sólo tomara nota de las cosas que ve y oye en las visiones, "veo una situación y luego trato de describir tan vívidamente como pueda." (Enero de perfil: JK Rowling, por Linda Richards, Fuente: January Magazine)En la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, Rowling tiene una clase especial donde se puede aprender a comunicarse con los espíritus, recurriendo a su "ojo de la mente." Esto es interesante ya que esta es la manera que Rowling recibe las revelaciones descritas en la serie de Harry Potter"Tengo una imaginación muy visual. yo lo veo, entonces, trato de describir lo que está en el ojo de mi mente." (The Associated Press, Sheila Norman Culp, Nueva York, Fuente: Turkish Daily News)Para Rowling, todo comenzó en un tren. Era 1990, y que viajaba de Manchester a Londres, "El personaje de Harry sólo era un paseo en mi cabeza ... Realmente sentí que se acercó y se presentó en mi mente", dijo Rowling, "yo estaba mirando por la ventana " dice "y la idea de Harry llegó. Él apareció en mi mente, muy completamente formado." (Reuters, 17 de julio de 2000)Para Rowling, la comunicación espiritual con las fuerzas oscuras es más visual, como lo admite cuando escribe diálogos entre los personajes, ella simplemente toma notas de lo que oye voz alta:

"Y me encanta escribir los diálogos. Los diálogos viene a mí como si yo sólo escuchara una conversación" (enero de perfil: JK Rowling, por Linda Richards, Fuente: January Magazine).

Mientras Satanás aparece para premiar a algunos de sus funcionarios así (temporalmente)... Stephenie Meyer pasó de no haber escrito un solo libro a convertirse en un autor de renombre. JK Rowling pasó de harapos a la riqueza, el bienestar de coleccionar sellos a convertirse en la "mujer más rica del mundo" ... Jesús advirtió, "¿Qué provecho tiene voluntad de una persona, si ganare todo el mundo y perdiere su alma?" (Marcos 8:36 ) Jesús también advirtió de la inminente juicio,"pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, sería mejor para él que una piedra de molino colgara de su cuello, y se hundan en lo profundo de la del mar." (Mateo 18:6)

(Nota: Símbolo de las reliquias de la muerte como el ojo que todo lo ve.)

La Luz Verdadera

Querido lector, las personas no son conscientes de que hay una batalla espiritual entre el bien y el mal, porque muchos están ciegos al hecho de que ellos mismos, ya sea consciente o inconscientemente, se han convertido en participantes. El resultado triste y trágico es que muchos han sido engañados, hasta el punto de convertirse en ciegos espirituales.Querido amigo, te animo de salir del Crepúsculo a la luz verdadera, Jesucristo, quien murió por los pecados del mundo y resucitó de entre los muertos para vencer a la muerte y la tumba. Jesús dijo:"Yo soy la luz del mundo;. El que me sigue no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8:12). No importa la profundidad de su pecado contra Dios, Él los ama usted y está a la espera con los brazos abiertos para darle la bienvenida en su familia eterna (Lucas 15:11-32).Jesucristo dijo:

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios, y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz... porque sus obras eran malas. Porque todos los que hacen el mal, aborrecen la luz y no viene a la luz, para sus acciones no sean expuestas. Pero el que obra en la verdad, viene a la luz, para que pueda ver claramente que sus obras han sido hechas en Dios."Juan 3:16-21

El Señor Jesucristo advirtió en el libro de Apocalipsis que en el Juicio Final, justo antes de crear un cielo nuevo y una tierra nueva, todos los que practican artes mágicas (es decir, los wiccanos, la nueva era, los astrólogos, neo paganos, etc) van a ser condenados al lago de fuego:

"Los cobardes e incrédulos, los abominables, los asesinos, los fornicarios y los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre. Esta es la muerte segunda."Apocalipsis 21:08

Mientras que los vampiros -al igual que los dioses paganos- demandaban de la sangre de sus víctimas y los niños pequeños, el Dios Creador hizo todo lo contrario y se hizo hombre y derramó su sangre en sacrificio en la cruz en su lugar. Estimado amigo, Jesucristo, no Edward, Harry Potter, o cualquier otra caricatura demoníaca se debe permitir distraer su atención de la verdadera amante de su alma. Él te hizo y te ama. Su historia, que es la verdadera historia, está más allá de cualquier cosa en cualquier guionista de Hollywood jamás podría escribir. Él está esperando pacientemente a los que claman a él para vida eterna, antes que sea demasiado tarde. Todo lo que tienes que hacer es acudir a Él arrepentido ahora en la fe mediante la oración y Él cumplirá su promesa: "Nunca me apartaré de nadie que venga a mí." (Juan 6:37 b)Si usted está pasando de la oscuridad a la luz, es imperativo que se asegure de renunciar a la fortalezas satánicas que los han mantenido en la esclavitud. Esta fue la práctica de los primeros cristianos, según consta en el libro de los Hechos:

"Y un número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Y ellos el valor de ellos y encontró que era cincuenta mil piezas de plata. "Hechos 19:19

Que Dios te dé la gracia y la sabiduría para andar como es digno del llamamiento celestial que tenemos en nuestro amado Salvador, el Señor Jesucristo.

Exito y Peligros:

¿Qué atractivo tienen estas aventuras ocultistas, que han hecho que jóvenes y niños se alejen de la televisión y de los juegos electrónicos para ¡al fin! desarrollar el tan olvidado hábito de la lectura?

En primer lugar, estos escritos han venido a satisfacer una curiosidad por lo ocultista y un deseo de poderes extra-ordinarios que muchos niños, jóvenes y adultos tienen hoy en día, debido a influencias previas a través del cine, la televisión y los juegos electrónicos.

En segundo lugar, estas historias satisfacen el deseo de aventura, por la buena trama de suspenso, misterio y fantasía que contienen, además de presentar el consabido enfrentamiento del bien contra el mal. Termina triunfando el “bien”, representado por Harry Potter. Es cierto. Pero este “bien” de Harry Potter es sólo aparente, pues no hay ni hechicería, ni brujería, ni magia “buenas”. Todas esas prácticas son malignas, por más que lo que se pretenda lograr al utilizarlas sea un bien.

“¡Pero si Harry Potter usa esas cosas para hacer el bien!”

Nunca puede justificarse el uso de un mal -en este caso, el uso de artimañas malignas contrarias a Dios y altamente peligrosas y nocivas- para lograr un bien. El fin, por más elevado que pudiera parecer, por más altruista que se presente, nunca puede justificar los medios usados.

Así que lo más grave en estas novelas es que se nos presenta un mal (el uso de poderes malignos a través de la hechicería, la brujería, la magia, el espiritismo, el satanismo, etc.) como si pudiera ser bueno, conveniente o necesario, para lograr fines buenos.

Pero al final del primer libro se deja ver la verdadera intención cuando ya se dice expresamente que la búsqueda de poderes malignos es lo único que importa, dejando además en confusión lo que es el bien y lo que es el mal. El poseído por Voldemort (Quirrell) dice así: “No hay ni bien ni mal, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo”.

Sin embargo, para el momento de esta maligna revelación, ya el lector o espectador está tomado por el interés en la historia, en la trama, en los hechos, en el encanto de estos magos “buenos”, en el deseo de tener poderes como ellos, y muy probablemente se le escape esta observación que revela todo el mal y todo el peligro contenido en esta aventura.

A lo largo de la saga se nos han presentado todas estas prácticas demoníacas como inocentes y hasta buenas. Pero la verdad acerca de estas actividades malignas es otra. Veremos lo que dicen algunos que en la vida real han salido de ese mundo maligno, lo que dice la Biblia y lo que dice la Iglesia Católica.

Testimonios de ex-ocultistas: (cf. Revista Envoy # 5.3)

La misma ex-bruja, Carmen Helen Guerra, ya arrepentida, continúa así su testimonio: “¿A dónde me llevó esto? A la oscuridad, la depresión, la creación de un aura de tristeza alrededor mío. Frecuentemente me encontraba bajo ataques del demonio. La casa donde vivía estaba “animada” y llena de actividad “poltergista” (de espíritus malignos y almas condenadas), debido a residuos de “invitados” a sesiones espiritistas. Mis amigos y mi familia me tenían miedo. Sabía yo que no tenía futuro, sino un oscuro presente. Estaba atrapada por juramentos (hechos a los espíritus malignos) y por el “destino”... Un día dejé todo y volví a Jesús arrepentida de rodillas ... El me libró de la opresión y me devolvió mi alma -la cual había tontamente entregado al Maligno a cambio de poder”.

El regreso a la vida “normal” fuera del ocultismo no es tan fácil como pareciera desprenderse de este testimonio. Suele ser un camino difícil, pues el Demonio lucha para no perder sus presas. Dios es el Todopoderoso. Su infinito poder está -por supuesto- por encima del Demonio y de los demonios. Pero para las personas que se han dejado dominar por el Demonio su definitivo regreso a Dios está marcado por avances y retrocesos, caídas y levantadas, hasta que ¡por fin! llega el ansiado momento en que se da la conversión definitiva a Dios.

A la mayoría de personas que han estado envueltas en ocultismo, les queda algo, como una huella de ese mal en sus almas, lo cual les da una especie de sensibilidad a lo ocultista, que otras personas no tienen. Esa ‘huella en el alma’ es la diferencia que estaba notando entre la gente que quedaba encantada con Harry Potter y aquéllos de nosotros que quedábamos perturbados. Sucedía que esa ‘huella’ volvía a ser tocada cuando leíamos Harry Potter, porque estábamos reconociendo cosas que habíamos conocido en el pasado y que habíamos rechazado por amor a Dios”. (Tony Collins, había intentado practicar Brujería y Hechicería)

Clare McGrath, ex-curandera New Age, manifiesta su preocupación por Harry Potter, ya que reconoce en esta saga muchas de las artes que ella antes practicaba. Ella y sus compañeros de ocultismo, psicólogos, físicos y de otras profesiones (los cuales eran a la vez magos, brujos y hechiceros) defendían sus estudios ocultistas “porque eran de la categoría de magia blanca, muy parecida a la que aprenden Harry Potter y sus amigos en la Escuela Hogwarts”. Pero, habiendo dejado el ocultismo, ahora se da cuenta de que en realidad hay un solo tipo de magia “conocida como magia negra, ocultismo, satanismo y artes oscuras”.

Jacqui Komschlies hace una advertencia similar: “Tenemos que recordarnos que la brujería en la vida real puede llevar, y de hecho lleva, a la muerte, a la muerte eterna”. Por muchos años estuvo ella fascinada con lo extra-ordinario, apetito que desarrolló leyendo historias sobre “magos magia, poder y aventura” (lo mismo que presenta Harry Potter).

Al cabo de un tiempo se dio cuenta que no controlaba sus pensamientos. Un día los espíritus malignos, los poderes y las “diosas” que la acosaban hasta en sus sueños, comenzaron a hablarle directamente. Aterrorizada, clamó a Dios. El la rescató y las voces cesaron.

Vivian Dudro, quien no tiene experiencia en el ocultismo, revela su preocupación porque muchos niños, incluyendo sus propios hijos, después de haber leído las historias de Harry Potter, se encuentran fascinados por el ocultismo. Esta saga ha incitado a que los niños busquen más información en otras fuentes de brujería, magia y espiritismo.

Elementos anti-cristianos irrespetuosos en Harry Potter:

La sangre del unicornio asesinado es una enredada, distorsionada y pervertida analogía con Cristo (el Cordero asesinado) y con su Sangre redentora. El unicornio es presentado como un animal indefenso, puro y bello (igual que Cristo, el Cordero presentado en la Biblia). Matar el unicornio es un crimen monstruoso, pero el beber su sangre (analogía y perversión de la Eucaristía) conduce a una vida maldita. (Por cierto, usaron el cuerno y los pelos de la cola para preparar una poción).

El individuo representado por el “666” es el Sr. Nicolás Flamel (flame=llama), presentado como el personaje más generoso y noble de toda la novela, al final del primer libro y de la película es elevado a las alturas de la oblación personal, cuando a la edad de 666 años decide dar su vida por la salvación del mundo, al acordar con su amigo Dumbledore, el Director de la Escuela, que se destruya la “piedra filosofal”. Es decir, el símbolo de la bestia del Apocalipsis es presentado como el salvador de la humanidad para Harry y sus compañeros de escuela y para los lectores y espectadores de esta saga.

La palabra “transfiguración” para los cristianos significa el misterio de la Transfiguración del Señor en el Monte Tabor, presentado en la Biblia como el momento maravilloso en que Cristo se “transfigura” ante algunos de los Apóstoles, mostrándoles el esplendor de su divinidad. En el primer libro y en la película esta palabra es rebajada, tergiversada y pervertida al ser usada para describir la magia de cambiar un objeto por otro. En el segundo libro, la palabra es usada con mucha más frecuencia para significar frecuentes cambios de este tipo.

Sin embargo, aunque en el inglés original la palabra usada es “transfiguración”, en la traducción al español, equivocadamente, se usó la palabra “transformación”.

La “Mano de la Gloria”, que aparece en el segundo libro es un macabro objeto en forma de mano muerta la cual, introduciéndole una vela entre los dedos, alumbra sólo a quien la lleve,“¡el mejor aliado de los ladrones y saqueadores!”.

La Gloria” es un término usado para describir atributos de esplendor, honor y elevación, que sólo Dios posee. Y en la Biblia, es usada esta palabra para significar la manifestación de la Vida Divina y de Dios mismo. ¿Por qué tergiversarla al mostrar un objeto macabro de muerte, que para colmo ayuda a los delincuentes?

Monjas y Frailes son presentados como almas perturbadas (“monjas fúnebres de figura harapienta arrastrando cadenas” junto con un “Fraile Gordo”), contrastando estos espíritus con un “alegre fantasma” en la ceremonia de la “Fiesta del Cumpleaños de la Muerte” que aparece en el segundo libro.

Nombres macabros escondidos:

Hay muchas palabras y nombres inventados, que parecen no tener un origen etimológico conocido y que podrían tener significados malignos escondidos:

  • Muggles: Personas que no practican magia o la consideran como lo que realmente es: maligna, demoníaca y peligrosa.

  • Quidditch: Deporte en escobas voladoras.

  • Hufflepuff, Gryffindor, Slytherin: Nombres de Secciones de la Escuela.

Pero otras tienen un significado encubierto abiertamente macabro:

  • Hogwarts: (Berrugas de puerco): Nombre de la Escuela.

  • Ravenclaw: (Pezuña de cuervo): Otra sección de la Escuela.

  • Crookshank: (Garfio de canilla): nombre del gato en el libro 3.

  • Soul suckers: (Chupadores del alma) que supuestamente roban la felicidad a los magos.

Lo que dice la Biblia:

A los hechiceros no los dejarás con vida” (Ex. 22, 17).

No practiquen la hechicería ni la astrología” (Lev. 19, 26).

No se dirijan a los brujos ni a los que llaman a los espíritus: no los consulten, no sea que con ellos se manchen” (Lev. 19, 31).

Si alguno se dirige a los que consultan a los espíritus, o a los brujos para prostituirse con ellos, volveré mi rostro contra él y lo eliminaré de su pueblo” (Lev. 20, 6).

Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique hechicerías morirá” (Lev. 20, 27).

Que no haya brujos ni hechiceros; que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos. Porque Yavé aborrece a los que se dedican a todo esto, y los expulsa delante de ti a causa de estas abominaciones” (Deut. 18, 10-12).

Y, por boca del Profeta Isaías, Dios lanza un durísimo discurso para el pueblo pagano de Babilonia, donde la magia se practicaba por doquier y ponían en ella desmesurada confianza. He aquí algunas frases:

Te va a ocurrir una desgracia que no podrás evitar ... Quédate, pues con tus encantamientos ... a ver si te ayudan en algo ... Que se presenten y que te salven los que describen los cielos y observan las estrellas y te dan a conocer cada mes lo que te sucederá. Serán todos como paja que devora el fuego ... En esto vendrán a parar tus magos: se irán corriendo uno tras otro y no podrán salvarte”. (Is. 47, 9-15)

8. Lo que dice la Iglesia:

La Iglesia prohibe terminantemente todo contacto con cualquier forma de ocultismo. Y lo prohibe, no porque sea “fantasía”, sino por las nefastas consecuencias que tiene para la vida en la tierra y para la vida eterna. Lo prohibe, además, porque se cambia la confianza en Dios por la sumisión al Demonio.

Todas las prácticas de magia o de hechicería, mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurarle la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, invoquen o no la intervención de los demonios.

CONCLUSION:

Harry Potter es un abecedario del ocultismo, pues enseña el ABC de la Magia, la Brujería, la Hechicería, el Espiritismo y el Satanismo. Es la más nueva argucia del demonio para captar personas, especialmente niños y jóvenes, para el mundo del ocultismo, el cual sabemos que controla, y en él logra ganar muchos adeptos que ponen en peligro su salvación eterna.

Y, como si fuera poco eso de perder la vida eterna -a juzgar por los testimonios de gente que ha regresado del ocultimo- sabemos que puede llevar también a trastornos mentales, tormentos externos e internos, y hasta a la locura y el suicidio, los cuales podrán verse como desórdenes psicológicos, pero tienen -en el caso de los aficionados a estas actividades- una fuente bien específica: el ocultismo maligno y el deseo de poderes extra-ordinarios.

Toda magia es magia y es maligna. Inclusive la llamada “magia blanca” es también magia y es maligna, pues se apoya en los poderes de los demonios para fines personales, egoístas y caprichosos.

Los ocultistas consideran que hay tres tipos de magia:

  • Magia neutra, que es el uso de supuestas habilidades mediúnicas de la persona.

  • Magia blanca, cuyo poder viene -supuestamente- de espíritus “buenos” o de “dioses” y es la magia utilizada con fines “buenos”, como pueden ser sanaciones, protección, buena suerte, riquezas, búsqueda de pareja, etc.

  • Magia negra, que se apoya en espíritus malos y es usada para fines malos, como la persecución, venganzas, destrucción y hasta la muerte misma.

La magia considerada “neutra” es la practicada en las “ceremonias”, en las que se invoca a espíritus o dioses. Equivocada y engañosamente consideran quienes la practican que se apoya en supuestos poderes del inconsciente.

Igual error es considerar “buena” la llamada “magia blanca” porque se use para lograr cosas “buenas” a través de supuesto espíritus “buenos” o de “dioses”.

Pero se sabe que esos espíritus no pueden ser “buenos” y esos “dioses” no pueden ser Dios, pues Dios es uno solo.

Entonces ... ¿quiénes pueden ser esos “dioses”? Los “dioses” que se prestan para complacer a los que buscan ocultos poderes son demonios disfrazados de “dioses”.

Y ¿quiénes pueden ser esos “espíritus”? No pueden ser sino demonios y/o almas condenadas que están siempre listos para complacer a los que buscan poderes ocultos, para luego acabar con ellos, volviéndolos locos y llevándolos a la perdición.

Los únicos espíritus buenos son, los Angeles que permanecieron fieles a Dios (¡no los ángeles caídos convertidos en demonios!) y, adicionalmente, las almas de los Santos y de los salvados. Y estos espíritus buenos (buenos de verdad ... no como los otros que se hacen pasar por buenos) están a la orden de Dios y sólo a El sirven y dan gloria: no están para estar complaciendo antojos y peticiones oscuras ¡aunque puedan parecer muy buenas!

Los espíritus buenos responden sólo a Dios y pueden manifestarse a los humanos, sólo si Dios -por una gracia especialísima y soberana de su parte lo permitiera. Y cuando Dios permite algo así tan extraordinario y privilegiado, siempre es para manifestar gracias dirigidas a la salvación eterna de sus creaturas ... no para caprichos y deseos temporales. Y estos casos se dan con muy poca frecuencia.

Pero en el ocultismo la cosa es muy diferente: los magos, hechiceros y brujos hacen causa común con el Demonio, aunque no lo sepan y aunque no lo crean.

La Magia, la Brujería, la Hechicería y otras artes ocultas son todas satánicas, pues los que las practican se someten a Satanás, quien puede “vestirse de ángel de luz” (2 Cor, 11, 14), o de cualquier otra cosa, para engañar, pues es “el inventor (o padre) de la mentira” (Juan 8, 44 ).

Toda Magia y cualquier otra forma de ocultismo termina por alejar de Dios y por someter al Demonio a aquéllos que se sienten atraídos por estas cosas y a los que la practican o intentan practicarla, además, de causarles graves trastornos psíquicos y mentales. Esa es la experiencia de los que están imbuidos en ese mundo y el testimonio de los que han estado allí y han regresado a Dios.

Terry Ann Modica en su libro “The Power of the Occult” nos da a conocer cómo por haber jugado una vez la “Oiuja” terminó con una atadura con el Demonio, causada por su curiosidad y por su interés en la Magia: “Yo creía que todo era debido a mis habilidades “superiores” y a la ayuda de Dios (¡Qué engaño más monstruoso!) ... Yo no creía que los demonios existían ... Pero cuando miro hacia atrás me doy cuenta de cómo Satanás me apresó debido a mi interés por lo oculto. Utilizando mi curiosidad, me fue introduciendo cada vez más profundamente en el ocultismo, llevándome cada vez más y más lejos de Dios y de Su Verdad”.

Vídeos Gratis
www.Santos-Catolicos.com
¡DVDs, Artículos y Libros Gratis!