Nostradamus: Profecías de Nostradamus, Predicciones de Nostradamus, Biografia de Nostradamus

Profecías de Nostradamus, Predicciones y Biografia

Nostradamus fue un vidente francés que vivió en el siglo 16. Sus predicciones del futuro son algunos de las más famosos en la historia, y siguen disfrutando de una gran popularidad hasta el día de hoy. Con la excepción de los profetas bíblicos, sus visiones son, con mucho, las más conocidas de los muchos videntes que han existido a lo largo de los últimos siglos.

Nostradamus: Las Predicciones y Profecías de Nostradamus

¿Quién fue Nostradamus?

Nostradamus es uno de los hombre más famosos en el asunto de las profecías o predicciones. El escribió su primer libro de Cuartetas, predicciones de cuatro renglones, en 1555 y los libros aún ahora se están dando a conocer. Hay incluso un Nostradamus Para Tontos. A continuación están unas pocas de las claras evidencias de que él podía predecir acertadamente el futuro. Bajo ellas siguen sus mejores predicciones de nuestro futuro escalofriante.

Muerte de Enrique II

Predicción:

 "El joven león se sobrepondrá al mayor,
  En el campo de combate en una sola batalla;
  Él atravesara sus ojos a través de una jaula dorada,
  Dos heridas hechas una, enseguida él tiene una muerte cruel."

¿Qué sucedió?: En el verano de 1559 el Rey Enrique II de Francia (el mayor) se alineó para contender con el Conde de Montgomery (el león joven), seis años más joven que él, en los campos de Francia (campo de combate).

Ambos tenían leones en sus escudos.

En su pase final la lanza de Montgomery se ladeó y penetró a través del visor del rey partiéndolo en pedazos.

Dos esquirlas, una a través del ojo (atravesara sus ojos a través de una jaula dorada) y la otra a través de la sien, ubicada en la cabeza del rey (Dos heridas hechas una).

Enrique sufrió durante 10 días (enseguida el tiene una muerte cruel) antes de morir en su cama.

El gran incendio de Londres

Predicción:

  "La sangre del justo será reclamada de Londres
  Quemada por el fuego en el año '66
  La Antigua Dama caerá de su alto lugar
  Y muchos de la misma secta serán asesinados."

¿Qué sucedió?: El pequeño incendio que comenzó en la panadería de Tomás Farriner en Pudding Lane en Londres el 2 de septiembre de 1666 (en el año '66) se convirtió en un incendio de tres días que acabó la ciudad. "La sangre del justo será reclamada de Londres " obviamente se refiere al asesinato y persecución de sacerdotes y laicos Católicos que el protestantismo desató después de que los británicos rechazaron la fe católica.

La Revolución Francesa

Predicción:

  "Del populacho esclavizado, canciones,
  Cantos y demandas
  Mientras que príncipes y señores son mantenidos cautivos en prisiones.
  These will in the future by headless idiots
  Be received as divine prayers."

¿Qué sucedió?: En 1789, la gente de Francia decidió que ellos habían tenido bastante de mal reinado aristócrata y comenzaron la revolución.

Los paisanos (populacho esclavizado) tomaron el control of Paris y forzaron sus demandas a la realeza.

La aristocracia (príncipes y señores) fue quitada del poder siendo encerrados en la Bastilla (prisiones) y decapitados en la guillotina.

Napoleón

Predicción:

  "PAU, NAY, LORON serán más del fuego que de la sangre,
  Para nadir en alabanza, el grande escapara a la confluencia.
  Él rehusara entrar a los Píos,
  Los depravados y el Durance los mantendrán encarcelados. "

¿Qué sucedió?: (PAU, NAY, LORON) Tres pueblos en el sur de Francia: Pau, Nay y Olorón.

Las letras mayúsculas dan la pista de que algo está oculto entre las palabras y a buscar con detalle.

Reacomodándolas se lee NAPAULON ROY, o el Rey Napoleón en francés.

(Más del fuego que de la sangre), se refiere al linaje no noble de Napoleón y el rehusara entrar a los Píos) habla de los Papas Pío VI y VII, ambos encarcelados por Napoleón.

Charles De Gaulle

Predicción:

  "Hércules Rey de Roma y de Annemark,
  Tres veces uno apellidado de Gaulle guiara,
  Italia y el de San Marco a temblar,
  Primer monarca, renombrado sobre todos."

¿Qué sucedió?: Charles de Gaulle (de Gaulle), fue tres veces (Tres veces) líder de Francia.

Primero como líder de las Fuerzas Libres Francesas, luego como primer ministro del gobierno provisional después de la Segunda Guerra Mundial, luego como el primer presidente de la Quinta República Francesa.

La Bomba Atómica

Predicción:

  "Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades
  Habrá flagelación como nunca antes se había visto,
  Hambre dentro de la plaga, gente anestesiada por el acero,
  Clamando al gran Dios inmortal para que los rescate."

¿Qué sucedió?: A principios de agosto de 1945 los Estados Unidos lanzaron dos bombas atómicas en la isla de Japón, en (dentro de dos ciudades) Hiroshima y Nagasaki.

La absoluta devastación causada por el hombre de la que nunca antes se había oído (Habrá flagelación como nunca antes se había visto) y el sufrimiento se soportaron por aquellos que estuvieron en el estallido y la radiación venenosa sufrida por aquellos que escaparon la detonación inmediata (Clamando al gran Dios inmortal para que los rescate).

Otras Predicciones

Aquí están algunas otras predicciones de Nostradamus que parecen ser de nuestro futuro actual...

-------------------

"Me parece que el aprendizaje será una gran pérdida y que tantas grandes inundaciones se sucederán antes de la conflagración universal, que apenas escasamente habrá alguna tierra que no sea cubierta de agua, y esto durará tanto tiempo que, salvo por los que viven en las montañas y en las aguas, todos perecerán. Antes y después de estas inundaciones, sin embargo, habrá tal escasez de lluvias y una gran cantidad de fuego y piedras ardientes caerán del cielo, que no quedará nada sin consumir. El mundo así será disminuido y tan pocos hombres quedaran sin enterrar, eso no será suficiente para arar los campos, y éstos se quedarán en barbecho el tiempo una vez que hayan sido labrados. "

-------------------

"Durante siete días, la gran estrella será vista, como si dos soles en el cielo debe aparecer. El mastín grande, estará aullando toda la noche, cuando el Pontífice irá al exilio. (El cometa, los terremotos) … Durante el tiempo que la estrella peluda aparece... Golpe del cielo, paz inestable, sacudiendo la tierra... (La lluvia de piedras) … Nuevo aguacero, súbito, impetuoso, Inesperado, impedirá dos ejércitos. Piedra, Cielo, fuego, caerá sobre el mar …"

-------------------

"... La peste, el hambre y las guerras largas, y aún más inundaciones a partir de ahora hasta el tiempo indicado. Antes y después de éstos, la humanidad varias veces será tan severamente disminuida que casi nadie se encontrara que quiera hacerse cargo de los campos, que quedan libres donde habían sido atados previamente. Esto será después del juicio visible del cielo... "

-------------------

"... Porque ahora la espada de la muerte se acerca a nosotros con pestilencia y guerra más horrible que alguna vez haya habido - por el trabajo de tres hombres - y hambre. Y la espada herirá la tierra y volverá a ella con frecuencia, pues las estrellas confirmaran esta agitación y también está escrito: Voy a castigar sus injusticias con barras de hierro, y los heriré con golpes."

-------------------

"La gran estrella arderá por
Siete días, La nube causará que

Parezcan dos soles.
El perro enorme aullará por la noche
Cuando el gran pontífice
Cambiara de tierras."

-------------------

"Durante la aparición de
La estrella barbuda, los tres
grandes príncipes se harán
enemigos. La paz inestable en
la tierra se verá afectada por el fuego
de los cielos. El Po, el
torcido Tíber, una serpiente colocada
en la orilla."

-------------------

"MABUS morirá pronto,
Entonces vendrá una horrible
masacre de personas y animales
De inmediato venganza revelada vendrá
de un centenar de manos
Sed y hambre cuando
El cometa pasará
"

-------------------

"Después de una gran miseria para
la humanidad, se acerca una vez más
El gran ciclo de los siglos
renovado, lloverá sangre, leche,
hambre, la enfermedad de la guerra
En el cielo se verá un gran fuego
arrastrando una estela de chispas
."

-------------------

"La gran montaña, de una milla
de circunferencia, Después de la paz,
la guerra, la hambruna, inundaciones...
Se extenderá lejos, ahogando

Las antigüedades y sus poderosos
cimientos."

-------------------

"Entonces habrá en contra de la Iglesia una persecución más grande que nunca. Y acto seguido habrán grandes epidemias que se desarrollaran con más de las dos terceras partes del mundo perecerán, hasta el punto de que nadie podrá saber quiénes son los dueños de los campos y las casas y la hierba crecerá en las calles de las ciudades hasta la rodilla y aún más.

"En aquellos días de desolación las ciudades más grandes se despoblaran y el que volvería a ellas será golpeado por la ira de Dios. Y el Lugar Sagrado se convertirá en un establo para el ganado, grande y pequeño y tendrá usos profanos. Oh que calamitoso tiempo será para las mujeres con niños! (cf. Mat. 24:19).

"Y durante dichos cálculos astrológicos, en armonía con la Sagrada Escritura, la persecución contra el clero tendrá su inicio en el poder del Norte unido con el Este, y tendrá una duración de once años, o un poco menos, cuando el jefe gobernante del norte caerá, y su aliado del sur deberá perseguir a la Iglesia más de tres años por la seducción apostólico de aquel que tiene poder absoluto sobre toda la Iglesia militante de Dios.

"El pueblo santo de Dios, los encargados de su ley y todas las órdenes religiosas serán gravemente perseguidas y afligidas, hasta el punto de que la sangre de los eclesiásticos fluirá por todas partes. Uno de estos gobernantes temporales horribles será muy elogiado por sus seguidores por haber derramado más sangre humana de los inocentes eclesiásticos de lo que nadie podría hacer con el vino. Dicho gobernante cometerá crímenes increíbles contra la Iglesia y la sangre humana correrá en las calles y en las iglesias como el agua después de una fuerte tormenta. Y los ríos también serán de color rojo con la sangre."

-------------------

"Los comunistas en primer lugar trataran de engañar, pero tan pronto como se crean que son dueños de todo el mundo no conocerá la moderación y comenzarán a liquidar gente por millones. Sin embargo, un fenómeno asombroso frustrara sus planes. Aprovechando esto, un número de líderes militares se rebelará y privara al comunismo de sus "dos espadas", dejando sólo los símbolos de los mismos. Estos símbolos harán un último intento por despertar el entusiasmo de la gente, pero en vano. El Gran Rey será conocido entonces y la gente lo seguirá con el fin de liberarse de la esclavitud que ellos mismos habían consentido. Tomarán las armas, y el levantamiento comenzará en una ciudad a horcajadas sobre dos ríos. Finalmente, el gobernante supremo comunista será destituido y puesto en la picota.

"Luego, en el mismo año y en los años siguientes, una epidemia de peste más horrible surgirá, causada por el hambre anterior y esas grandes tribulaciones como jamás han pasado desde la fundación de la Iglesia cristiana en las regiones latinas, no incluso en España donde las huellas permanecen. Acto seguido, el tercer gobernante de Aquila, al oír los gritos de angustia de los pueblos de su título principal, levantará un gran ejército y deberá seguir los pasos de sus antepasados con el fin de poner a la mayoría de los países de regreso sobre sus pies otra vez. "Entonces, el Gran Vicario de la Copa será restaurado en su propiedad anterior."

-------------------

"Porque la misericordia de Dios será derramada sólo durante un cierto tiempo, hijo mío, hasta que la mayoría de mis profecías se cumplan y este cumplimiento se haya completado Entonces varias veces en el transcurso de las tempestades tristes el Señor dirá: Por tanto, yo te aplastare y destruiré y no mostrare misericordia y muchas otras circunstancias serán consecuencia de las inundaciones y la lluvia continua de la que he escrito con más detalle en mis otras profecías, compuestas con cierta extensión, no en una secuencia cronológica, en prosa, limitando los lugares y tiempos y fechas exactas para que las generaciones futuras vean, mientras presencien estos acontecimientos inevitables, ¿cómo he enumerado los demás en un lenguaje más claro, por lo que a pesar de sus oscuridades estas cosas han de ser entendidas: cuando llegue el momento de la eliminación de la ignorancia, el asunto será más claro todavía."

¿Quién es Nostradamus?

Nostradamus fue un vidente francés que vivió en el siglo 16. Sus predicciones del futuro son algunos de las más famosos en la historia, y siguen disfrutando de una gran popularidad hasta el día de hoy. Con la excepción de los profetas bíblicos, sus visiones son, con mucho, las más conocidas de los muchos videntes que han existido a lo largo de los últimos siglos.

Nostradamus cuando nació, en los albores del siglo 16, hijo de un notario y comerciante de granos fue llamado Miguel de Nostredame. En sus primeros años de vida adulta, Nostradamus ejerció como boticario. Asistió a la escuela de medicina por un tiempo, pero fue expulsado cuando su pasado como boticario fue descubierto. Los siguientes años de su vida los pasó luchando contra la plaga en Francia e Italia.

Como médico, se especializó en la peste, en la que fue reconocido como uno de los principales expertos: en su 'Traité des fardemens', sin embargo, él admite francamente que ninguno de sus curas en realidad tenía mucho efecto sobre la enfermedad - no incluso el sangrado que algunos comentaristas insisten en que nunca utilizó.

Él fue famoso también como matemático y astrólogo. En su semi-retiro en torno a 1550 se dedicó a la escritura. Aparte de un libro de cocina muy popular (en realidad, un "Tratado de los productos cosméticos y Conservas ') y una serie de trabajos académicos, sus campos principales fueron la astrología (con la que, como médico contemporáneo, que, por supuesto, ya estaba totalmente al corriente) y la profecía. Esto lo puso en gran notoriedad pública y se hizo particularmente influyente en la corte francesa. También invirtió fuertemente en obras públicas locales - en particular el riego de la vasta Plaine de la Crau justo al oeste de su adoptiva ciudad natal de Salon-de-Provence, un esquema cuyos resultados (como su casa en la ciudad) todavía puede verse hoy en día. Casado dos veces, tuvo dos hijos con su primera esposa, Henriette d'Encausse (los tres murieron) y seis en el segundo.

A sus cuarenta y tantos años, Miguel de Nostre-Dame cambió su nombre por el latín Nostradamus y comenzó a hacer publicaciones. Comenzó a escribir almanaques anuales, que contenían entre ellos miles de profecías. Estos almanaques comenzaron a tener éxito comercialmente y su éxito llevó a muchos personajes ilustres a solicitar consultas astrológicas individuales de Nostradamus.

Nostradamus no fue un astrólogo notable, sin embargo, y las cartas que elaboro de hecho están constantemente llenas de simples errores. En general les pedía a sus clientes suministrar sus propias cartas astrológicas para que él las interpretara. El éxito de sus almanaques y consultas privadas hicieron que Nostradamus llevara a cabo un proyecto más ambicioso, en forma de un libro masivo con cuartetas proféticas de, los restos de las cuales son el trabajo por el que es más conocido.

Nostradamus tenía una relación positiva con la Iglesia. Sin embargo, siempre estaba preocupado de incitar la ira de la Inquisición, sobre todo una vez que sus profecías comenzaron a atraer la atención. A pesar de que estaba claro que él no usaba la magia para hacer que sus profecías y la Inquisición no sospechaba de él, sin embargo, la gente comenzó a acusarlo de ser un pacto con el diablo para predecir el futuro.

Como una forma de lidiar con esto, Nostradamus ofusco sus profecías de cierta manera. La mayor parte de las profecías que se encuentra en su importante colección se presentan en forma de cuartetas, a menudo utilizando juegos de palabras y diferentes lenguas clásicas para ocultar su significado. Esto, además, permite una serie de interpretaciones que se hacen en cada cuarteta, ayudando a asegurar que aquellos que desean encontrar la verdad en ellas puede igualar a los acontecimientos actuales que se producen.

Nostradamus se inspiró mucho en alusiones bíblicas y profecías para hacer sus propias predicciones del futuro. Además de añadir una cierta cantidad de peso a su escritura, esto también ayudó a reforzar sus afirmaciones de que sus ideas eran guiadas espiritualmente, más que ser la obra del Diablo. Muchas de las profecías de Nostradamus hacen a acontecimientos que aparecen en el Antiguo y Nuevo Testamento y se basan también en los personajes de la Biblia.

A lo largo de su obra, Nostradamus rechazó la etiqueta de "profeta", manteniéndolo en reserva para los profetas bíblicos que él consideraba verdaderamente inspirados por una conexión directa con Dios. Su trabajo en lugar lo presentaba como racionalista, mirando a las alineaciones planetarias en la historia y la correlación de eventos futuros con los acontecimientos que sucedieron en el pasado. Nostradamus nunca pretendió utilizar formas especiales de trance o mística para hacer su trabajo, sino que lo presentaba como un ejercicio de la mente, similar en forma y función a las otras ciencias naturales de la época.

Nostradamus murió de gota en 1566, a los 62 años, después de que supuestamente predijo su propia muerte a su secretario la noche anterior. Sus obras siguieron siendo bastante populares por un tiempo después de su muerte, con la mayoría de las profecías publicadas juntas en 1568. Aunque la mayor parte de sus otras obras, como los almanaques que lo llevaron a la fama en vida, o el Orus Apollo, pronto cayeron en el olvido, las profecías por si mismas vieron un resurgimiento masivo en el albor del siglo 19. Las Profecías de Nostradamus continúan aplicándose a los eventos más importantes del mundo, y probablemente se seguirán aplicando a los acontecimientos en el futuro.

Cronología de Su Vida

14 de diciembre de 1503
Miguel de Nostredame nació en St-Rémy-de-Provence, al parecer al mediodía.

2 de septiembre de 1501
Jaime, Padre de Miguel, es inscrito como notario de Saint-Remy.

1510 08 de julio
Jaime se registro como «notario y comerciante.

Marzo-junio 1517
Jaime se registra como «notario y escribano.

1518 Junio / Julio
Bertrán, Hermano de Miguel es bautizado.

1519 (?)
Miguel comienza sus estudios en Avignon.

1520
La peste barre Provenza, se cierra la universidad, Nostredame comienza nueve años de errantes y de investigación medicinal, llegando a ser un boticario.

1522 19 de febrero
Su hermano Juan es bautizado.

27 de abril 1523
Su hermano Antonio es bautizado.

23 de octubre de 1529
Nostredame se inscribe en el cuerpo estudiantil de la Facultad de Medicina de Montpellier. En Octubre (?) Él es expulsado del cuerpo de estudiantes de nuevo sobre la base de que ha sido un boticario y, como tal, ha sido grosero con los médicos. El 23 de octubre habiendo presumiblemente conseguido reintegrarse, se matricula en la misma Facultad de Medicina para estudiar para su doctorado.

17 de septiembre 1530
El ex monje y erudito François Rabelais se une a él en la Facultad de Medicina de Montpellier para estudiar su bachillerato.

1531 junio
Después de haber obtenido su titulo, Rabelais se vuelve a marchar.

1531-3
Nostredame viaja en el suroeste, establece la práctica junto a Julio César Scaliger en Agen y se casa con Henriette d'Encausse.

1532
Rabelais publica Pantagruel.

1533
Rabelais publica Pronóstico Pantagruelino.

1534
Rabelais publica Gargantúa.

1535
Después de perder a su esposa y sus dos hijos por una epidemia, Nostradamus se pelea con Scaliger, se dedica a litigios con la familia de su esposa, provoca el interés de la Inquisición de Toulouse con una observación imprudente y deja Agen por un nuevo periodo de vagabundeo "a través de muchas tierras y países.

1540
Su padre Jaime y su tío Pedro, originalmente de ascendencia judía, son oficialmente naturalizados como franceses.

1540
Bertrán el hermano de Miguel se casa con Thomime Rousse.

1544
Miguel estudia la peste y su tratamiento en Marsella bajo el eminente médico Louis Serre.

1545
Su hermano Juan es registrado como abogado en Aix-en-Provence.

1546

Su hermano Héctor se casa con Antonieta Morguete.

Junio de 1546
Nostredame es llamado a Aix para combatir un brote importante de la peste. Convocado a Salon-de-Provenza para luchar contra un nuevo brote allí, aparentemente se encuentra con su segunda futura esposa.

1547
Convocado a Lyon para combatir una epidemia no identificada, se pelea con el médico local, Filiberto Sarrazin, quién al parecer se retira con disgusto a la cercana Villefranche. En febrero Jaime el padre de Miguel muere. Juan el hermano de Miguel se convierte en Procurador oficial, entonces Fiscal para el Parlamento de Provenza en Aix. El 11 de noviembre Nostredames, de regreso en Salon, se casa con Ana Ponsarde, conocida como la Gemela ("la Melliza").

1548
Nostredame se va para Italia, donde finalmente es visto en Venecia, Génova y Savona.

1549
También en Italia, posiblemente en dirección al sur de Sicilia.

1550
De vuelta en Salon, Nostredame publica su primer almanaque anual como Nostradamus. Su hermano Antoine registra como oficial recaudador de impuestos en St-Remy.

1551
Nostradamus publica su Segundo Almanaque anual. Nace su primera hija Magdalena.

1 de abril de 1552
Su manual de cosméticos y libro de cocina, el Tratado, “des fardements et confitures” es terminado, pero no se publica. Su almanaque para 1553 es publicado en Lyon.

1553
El almanaque para 1554 es publicado en Lyon. Nostradamus suministra una inscripción latina chistosa para nueva fuente pública en Salon.

10 de marzo de 1554
Observa meteorito que cae y escribe al gobernador de Provenza al respecto. 1 de abril llega a la centuria I.42. Unos siameses son traídos de la cercana Senas para su inspección. Unos siameses son traídos de la cercana Aurons para su inspección. El almanaque para 1555 es publicado en Lyon. Nace su primogénito César.

1555
Su tratado, des "fardemens et confitures" es publicado por Volant de Lyon. 30 de abril el privilegio Real para la primera edición de Profecías es concedido. 4 de mayo la primera edición de Profecías (primeros 353 versos), publicado por Bonhomme de Lyon y Roux de Avignon. 20 de mayo / Después de haber sido convocado por la reina Catalina de Médicis de 27 de julio para consulta, Nostradamus pasa por Lyon en su camino a la corte de París. 15 de agosto llega a París y supuestamente escoltado por el Alto Constable Anne de Montmorency al castillo real de St-Germain-en-Laye. Después de un ataque de gota, es enviado a Blois para examinar a los siete hijos del rey: supuestamente informa que "Todos tus hijos serán reyes. Septiembre / Habiendo sido informado de que supuestamente está a punto de ser investigado en octubre por los jueces de París, regresa apresuradamente a Salon.

1556
Su hermano Bertran inicia la construcción de obras en el Mas de Roussan, justo al oeste de St-Remy. La inscripción en el dintel de la puerta en Turín afirma que "Nostradamus se alojo aquí". 27 de julio Nostradamus firma documentos legales invirtiendo 200 coronas en el proyecto local del canal Adam de Craponne. Primera edición de Profecías reeditada en Avignon. El Tratado, publicado en París y Lyon. Octubre (?) Almanaque de 1557 publicado en Lyon y París.

1557
El almanaque de 1557 es reeditado en París. 14 de marzo Nostradamus en medio del escrito al rey Enrique II de la carta dedicatoria a la sección final de sus Profecías. Almanaque julio de 1558 publicado en Lyon. Traducción italiana del almanaque para 1558 publicado en Milán. Su hermano Antonio es Fiscal de la ciudad de St-Remy. Su traducción de Menodoto Paráfrasis de Galeno es publicada por Du Rosne de Lyon. Su tratado, publicado en Amberes. 6 de septiembre la segunda edición de Profecías (primeros 642 versos) publicado por Du Rosne de Lyon. El 3 de noviembre nació Andrés, el segundo hijo del vidente. 13 de noviembre versión pirata de la segunda edición de Profecías (sólo los 639 primeros versos), publicada bajo el nombre de Du Rosne de Lyon, con una disminución notable en la calidad.

1558
El almanaque de1558 es reeditado en Lyon y Amberes. 27 de junio Nostradamus termina carta dedicatoria al rey Enrique II para acompañar a los ahora completadas mil profecías. Su hermano Antonio uno de los tres cónsules de St-Remy. Su traducción de paráfrasis Menodoto de Galen publicado por Du Rosne de Lyon. Las últimas trescientas profecías son publicadas por De Tournes de Lyon. Octubre (?) Almanaque de 1559 publicado en Lyon. Edición pirata de 1559 Almanaque publicado en Londres. Nació Ana la segunda hija de Nostradamus.

1559
Dos traducciones oficiales al inglés del almanaque de 1559 son publicadas en Londres. En agosto su Significado del eclipse que vendrá el 16 de septiembre es publicado en París y en la traducción, en Londres. Su Paráfrasis de C. Galen reeditado por Du Rosne de Lyon. Diciembre Marguerite de Valois, en su camino de regreso desde el funeral de su hermano el rey Enrique, llega a Salon y le dan la bienvenida en palabras compuestas por Nostradamus. Se da una consulta.

1560
El almanaque de 1560 se tradujo y publicó en Alemania. Nostradamus invierte 200 coronas más en el canal de Craponne. El tratado, "des fardemens" es reeditado por Volant de Lyon. Octubre / El almanaque de 1561 se publicó en París y en la traducción, en noviembre de Londres. William Fulke en diciembre publica una denuncia violenta de Nostradamus en Inglaterra en el curso de su Antiprognosticon.

14 de abril de 1561
Nostradamus temporalmente arrienda una casa en Aviñón para evitar los disturbios de los campesinos en Salon. 15 de julio él regresa con su familia a Salon. Las Profecías plagiadas por Barbe Regnault de París. "Le Remede tres utile contre la peste"..., un extracto de su Tratado, es publicado en París. Nostradamus, es convocado a Turín, predice un hijo para el duque Manuel Filiberto y Margarita de Valois, así como la muerte del duque "cuando un nueve precede a un séptimo. Posiblemente comienza Sixains. Septiembre, nace Diana la hija menor de Nostradamus. Octubre (?) el almanaque de 1562 es publicado en Lyon y París. El 31 de octubre le escribe a Jean de Morel en París, con el fin de pagarle las deudas contraídas durante su visita a París en 1555. 16 de diciembre 1562 Después de haber publicado su almanaque sin la autorización de precepto de un obispo, es arrestado por su amigo Claude de Tende, gobernador de Provenza, encarcelado en Marignane, pero luego es liberado rápidamente de nuevo.

4 de febrero de 1562
Él responde a los cánones de Orange, aconsejándoles cómo recuperar los tesoros perdidos y adjunta un horóscopo. 13 de febrero invierte 100 coronas más en el canal de Craponne. El almanaque para 1563 es publicado en Lyon y Aviñón y en la traducción, en Italia.

1563
La traducción al inglés del almanaque para 1564 publicado en Londres.

17 de octubre 1564
El joven rey Carlos IX y su madre Catalina de Médicis, llegan a Salon a los dos años de progreso a través del país, son recibidos por Nostradamus y lo entretienen a él y a su familia en el castillo. 18 de octubre (?) Él 'localiza' al futuro Enrique IV entre el vasto séquito real y, después de examinar al niño para detectar lunares reveladores y marcas de nacimiento-, prepara su horóscopo. Octubre (?) Almanaque de 1565 publicado en Lyon y en la traducción italiana, en Génova. Noviembre (?) Convocado para nuevas consultas reales en Arles, recomienda la propuesta de matrimonio de Carlos con Isabel de Inglaterra, recibe 300 coronas y es nombrado consejero y médico ordinario del Rey, con una pensión acorde al puesto.

1565
El almanaque de 1565 es publicado en Lyon. Anne Ponsarde, esposa de Nostradamus, invierte 100 coronas más en el canal de Craponne. El almanaque de noviembre de 1566, publicado en Lyon, predice una "transmigración extraña 'para el 1 de julio. El 21 de diciembre Nostradamus le escribe a la Reina en su calidad de Consejero Real, con la predicción de alguna auspiciosa pieza de buena suerte para el reino.

1566
El almanaque para 1566 es publicado en italiano e inglés. La traducción al inglés del almanaque de 1566 es publicada en Londres. El 15 de junio el privilegio real para la publicación del Almanaque de 1567 es concedido. 17 de junio Nostradamus, mortalmente enfermo de hidropesía (edema), hace su testamento, dejando todo (incluyendo dinero en efectivo por valor de 3.444 coronas y 10 sueldos) a su esposa en fideicomiso para sus hijos. 20 de junio añade una clausula legando su anillo y el astrolabio para Cèsar y algunos muebles y efectos a Magdalena. 30 de junio (?) Escribe en latín "La muerte está a la mano" en una copia de las recientemente publicadas tablas astronómicas de Jean Stadius.1 de julio Él le dice a su secretario Chavigny "Usted no va a verme con vida al amanecer." 2 de julio Nostradamus es encontrado muerto y casi frío en su habitación: posteriormente es enterrado en la capilla local franciscana con todos los honores cívicos. Octubre (?) el almanaque de 1567 es publicado en francés, italiano e inglés.

Vídeos Gratis
www.Santos-Catolicos.com
¡DVDs, Artículos y Libros Gratis!
FREE DVDS & VIDEOS
WATCH & DOWNLOAD ALL OUR DVDS & VIDEOS FOR FREE!