Numerología, ¿Qué es la Numerología? Numerología Bíblica, Numerología Significado, Numerología Definición

Pseudociencia que estudia la via del destino marcado por el valor numérico de cada una de las letras que componen el nombre completo, de un individuo, la fecha de su nacimiento, de la hora en la que este se produce, en fin el valor numérico de todo lo que rodea y tenga relación con esa persona.

                           TABLA DE EQUIVALENCIAS:
                           -----------------------
                       Las letras A, J, S, Tienen valor 1
                                  B, K, T, Tienen valor 2
                                  C, L, U, Tienen valor 3
                                  D, M, V, Tienen valor 4
                                  E, N, W, Tienen valor 5
                                  F, O, X, Tienen valor 6
                                  G, P, Y, Tienen valor 7
                                  H, Q, Z, Tienen valor 8
                                  I, R,    Tienen valor 9

EJEMPLO:

       L O V E S T O R Y
       3 6 4 5 1 2 6 9 7

Al sumar todos los números da 43, se vuelve a sumar y da el valor 7, es decir, que hay que reducir hasta el valor de un solo digito, el cero no esta porque se considera vacío.

¿Qué es la Numerologia?


La Numerología, como la misma palabra indica, es "la ciencia de los números". Tenemos conocimiento de ella hace tantos siglos que no es posible definir el momento preciso en el que nace. Fue utilizada por el hombre desde que los símbolos entraron en su vida, y desarrollada a través de civilizaciones tan antiguas como la caldea y la egipcia, por citar algunas de ellas.

De momento, baste con saber que la técnica actual para el manejo de los datos nos llega a través de Pitágoras, considerado como el padre de la Numerología. La mayor parte de nosotros le conoce, aunque sólo sea por haber estudiado su famoso teorema en el colegio.

La numerología es un conjunto de creencias que se basa en que los números son uno de los conceptos más perfectos, y por lo tanto esconden una relación mística con los eventos, los seres vivos y las "fuerzas físicas y espirituales".

Los numerólogos asignan números a las letras, a=1 b=2 .. o bien números correspondientes a la codificación ASCII, normalmente no viene al caso el método a utilizarse, porque los significados obtenidos tampoco tienen ningún tipo de argumentación.

La principal justificación de esta "ciencia oculta", como muchos gustan llamarla, (aunque sería preferible pseudociencia) está en que los números están en todos lados, y por lo tanto sus vibraciones (de las cuales no se tiene conocimiento empírico), nos afectan en todos los aspectos de nuestras vidas.

Una vez obtenida una codificación que relaciona cada letra con cada número, podemos sumarlos hasta obtener un entero entre el 1 y el 9 y obtener el "número de nuestro nombre", y con eso "predecir" nuestra personalidad y comportamiento. Podríamos hacer lo mismo con nuestra fecha de nacimiento.

Los que la practican afirman que gracias a ellos puedes descubrir la procedencia de tus reacciones, tus sentimientos internos, cómo te relacionas con los demás, la personalidad que les manifiestas, cómo eres en el amor, qué te ayudaría a ser mejor, con quién puedes lograr una relación duradera, qué cosas te pueden suceder este año... En fin, todo lo que quieras.

Sin embargo no hay pruebas empíricas de que esto sea cierto. Es así y ya está, no hay un motivo por el que las cosas que dicen predecir sean así, simplemente lo son.

Según la Numerología cuando naces ese nombre no viene dado al azar, aunque así lo parezca, son muchos los factores "inconscientes" que intervienen para que los padres o tutores nombren a un bebé de una forma u otra. A veces escogen el nombre del padre, o del abuelo, o la abuela, de un ser querido cercano, de una figura que admiran, o un capricho lingüístico, pero nada es "casual," y una vez que ya el recién nacido tiene su nombre, también tiene consigo un número, una "vibración energética" que le acompañará toda la vida, inclusive cuando siendo adulto lo cambie.

1.) Sesgo de observación. Los que practican la numerología afirman que pueden predecir el futuro. Pero como cualquier juguete roto, fallan casi constantemente. El sesgo de observación consiste en omitir esos fallos y presentar tan solo los éxitos, es decir, las predicciones certeras.

2.) Selectividad injustificada. ¿Por qué se ha ignorado el número cero? ¿A caso sólo los números que usan los numerólogos son especiales? ¿Dónde queda el resto de números? Muchas constantes como "pi", o el número áureo se han, literalmente, ignorado, ya sea porque no se tenían conocimientos matemáticos o porque no se querían tener. Profundizando, podríamos preguntarnos por qué se escogió el sistema decimal en vez de por ejemplo el binario o el duodecimal. También cabe preguntarse, qué se hace, o hizo, con la numeración romana o la griega, ¿no son o eran válidos? ¿Y qué hace más válidos los números que utilizamos actualmente?

3.) Hechos extraordinarios requieren de evidencias extraordinarias. Cosa que nadie cumple en la numerología (razón por la cual cobran tanto dinero). Con la incertidumbre sobre qué nos deparará el futuro es muy fácil aceptar la charlatanería de algunos “numerólogos” como cierta, pero ningún “numerólogo”, por ahora, ha ofrecido pruebas empíricas de que la numerología funciona, de hecho, si lo hubiera hecho, habría ganado premios como el Nobel, o el Randi. Más que nada porque a cualquier matemático le gustaría entender esa herramienta hipotéticamente poderosa (la numerología), con la que juega inconscientemente desde primaria, y que encima determina su vida.

4.) Afirmaciones extraordinarias requieren de hechos extraordinarios. Si el anterior punto falla, de este no se podrá esperar más: ¿Cómo se descubrieron empíricamente esas afirmaciones? ¿Cómo pudieron medir la “resonancia” del Universo? ¿Cómo saben cuándo sumar, dividir, restar, o multiplicar para obtener un número significativo para una persona? Todas estas preguntas hacen dudar sobre su veracidad y confirman la aleatoriedad que la numerología emplea para sus predicciones.

5.) Los números no saltan del papel. ¿Cómo puede un número, escrito sobre papel con tinta o simple grafito, influir negativa o positivamente en un ser vivo? Y más aún, ¿Cómo puede tener ese número una "vibración"? Si los números vibraran en una frecuencia, hubiera sido muy fácil medirla.

6.) Yo me lo guiso, yo me lo como. Uno de los puntos más fuertes de la numerología es que uno puede jugar con los números. Con dos números se pueden obtener cualquier otro, sumando, restando, dividiendo y multiplicando hasta obtener el resultado deseado...

¿Qué es la Numerología Bíblica?

La numerología bíblica es el estudio de los números en la Biblia. Dos de los números más comúnmente repetidos en la Biblia son el 7 y el 40. El número 7 significa culminación o perfección (Génesis 7:2-4; Apocalipsis 1:20). A menudo es llamado “el número de Dios” puesto que Él es el único que es totalmente perfecto (Apocalipsis 4:5; 5:1, 5-6). El número 3 también se cree que es el número de la perfección divina: La Trinidad consiste en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

El número 40 a menudo es entendido como “el número de prueba o juicio.” Por ejemplo, los israelitas vagaron por 40 años (Deuteronomio 8:2-5); Moisés estuvo en la montaña por 40 días (Éxodo 24:18); Jonás advirtió a Nínive que el juicio caería después de 40 días (Jonás 3:4); Jesús fue tentado por 40 días (Mateo 4:2); hubieron 40 días entre la resurrección y la ascensión de Jesús (Hechos 1:3). Otro número repetido en la Biblia es el 4, el cual es el número de la creación: norte, sur, este y oeste; cuatro estaciones. El número 6 se cree que es el número del hombre: el hombre fue creado en el 6º día; el hombre trabaja solo 6 días. Otro ejemplo de la Biblia usando un número para significar algo está en Apocalipsis capítulo 13, donde dice que el número del anticristo es el 666.

Si los números realmente tienen o no un significado, aún se está debatiendo. Definitivamente la Biblia parece usar números en patrones o para enseñar una verdad espiritual. Sin embargo, mucha gente le atribuye demasiada importancia a la “numerología bíblica,” tratando de encontrar un significado especial detrás de cada número en la Biblia. Con frecuencia, un número en la Biblia es simplemente un número. Dios no nos llamó a buscar significados secretos, mensajes ocultos, o códigos en la Bíblica. Hay más que suficiente verdad pura en la Escritura para suplir todas nuestras necesidades y hacernos “enteramente preparados para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:16).

We are looking for willing translators and helpers for the full article. The current article about Numerology is currently not available in the Spanish language. For those interested, the whole article about Numerology can be read and translated at: http://www.catholic-saints.net/numerology/

Vídeos Gratis
www.Santos-Catolicos.com
¡DVDs, Artículos y Libros Gratis!
FREE DVDS & VIDEOS
WATCH & DOWNLOAD ALL OUR DVDS & VIDEOS FOR FREE!