Satanismo: Mandamientos, Ritos, Símbolos y Prácticas Satánicas

Satanismo y Satanistas

Cuando hablamos de satanismo nos referimos a personas, grupos o movimientos que, de manera aislada o estructurada en mayor o menor grado, con una cierta organización, practican algún tipo de culto (por ejemplo: adoración, veneración, evocación) al que se refiere la Biblia como demonio, diablo o Satanás. Para los satanistas, este personaje real, es un ser o fuerza metafísica; o como misterioso elemento innato en el ser humano; o energía natural desconocida, a quien se le invoca bajo diversos nombres propios (por ejemplo: Lucifer) a través de ritos muy particulares.

¿Qué es el Satanismo? Mandamientos, Ritos, Sectas, Símbolos y Prácticas Satánicas


El satanismo consta de un número de creencias relacionadas y fenómenos sociales. Comparten las características de simbolismo, veneración y admiración por Satán (o figuras similares). Satán apareció por primera vez en la Biblia Hebrea y era un ángel que desafiaba la fe de los humanos y la religión. En el Libro de Job se le denominaba «el Satán (que significa «el acusador» o "contra de, enemigo de") y actuaba como el delator en el tribunal de Dios. Un personaje denominado «Satán» fue descrito dentro de los muchos evangelios de los primeros cristianos como el enemigo cósmico del hombre y el tentador de Jesús. Se desarrolló mucho más en amplitud y poder que el portador de Armagedón y Apocalipsis según está caracterizado dentro del Libro de la Revelación.

Las religiones inspiradas por estos textos (judíos, cristianos y musulmanes) consideran a Satán tradicionalmente como un adversario o un enemigo; viendo su presencia e influencia en cada aspecto del papel acusatorio remontándose a la Creación y a la Caída del Hombre.

Los grupos y sectas satánicas son demasiado diversos y en su gran mayoría desconocidos, en otros casos aparecen y desaparecen en ocasiones simplemente funcionan de forma tan oculta que ni siquiera Satanistas de otras sectas los conocen. El sitio en donde encontramos mayor cantidad de sectas que trabajen abiertamente es en Estados Unidos, entre los grupos mas conocidos y que actualmente estan en actividad encontramos:

        * Church of Satan
        * Temple of Set
        * Order of the Black Ram
        * Werewolf Order
        * Worldwide Church of Satanic Liberation

Asi mismo encontramos otros que al parecer han desaparecido como lo son:

        * Church of Satanic Brotherhood
        * Brotherhood of the Ram
        * The Satanic Church... entre otros.

Tipos de Sectas Satánicas (genéricamente hablando)


a) Las sectas Luciferinas: Creen que Lucifer ha sido injustamente tratado, le colocan al nivel del mito de prometeo y que este, muy por el contrario de lo que los cristianos desean mostrar, sería el símbolo del conocimiento y la sabiduría y por lo tanto la verdadera luz. Buscan el poder, dinero e influencias, sus adeptos suelen ser de un nivel económico alto lo que le da al grupo un cierto poder económico, suelen ser elitistas, racistas, esclavistas , generalmente de ultra derecha , sin ser esto último una regla.

b)Las sectas satánicas: Sus integrantes suelen ser principalmente personas con un profundo rechazo ante todas las instituciones sociales donde la secta le daría la posibilidad de realizar, acompañados, acciones en contra de lo establecido, familia , Iglesia , estado , etc. Carecen de unas convicciones "religiosas" tan marcadas como los otros grupos y su visión es más anárquica que creyente. Entre sus rituales es común el uso de drogas y prácticas orgiasticas.

c) Los “Adoradores de Seth” o los “Amigos de Lucifer”: Este grupo suele ser el más peligroso ya se les ha involucrado constantemente con secuestros, abusos sexuales e incluso en asesinatos. Actúan principalmente en Los Estados Unidos y por actos imitativos llega a Europa y Sudamérica. Se nutren principalmente de los integrantes del grupo b pero suelen exigir ciertas muestras de “fidelidad y dignidad” a través del secuestro de cadáveres, beber sangre, exposición sexual, necrofágia, necrofilia, etc. Que le van haciendo subir de escalafón lo que va ritualizando cada vez mas al grupo, que cuenta generalmente con un líder el cual termina siendo una especie de sacerdote o gurú quien les estará constantemente exigiendo nuevas pruebas. A este grupo es al que se le asocia el sacrificio humano en algunos rituales, se llega a hablar incluso de sacrificar bebes en ceremonias como afrenta a Dios.

El Satanismo Hoy


Es un hecho que la sociedad actual presenta una adhesión de dimensiones inesperadas a sectas satánicas, a la participación en los ritos introducidos de éstas, a la invocación de seres demoníacos, el culto personal y solitario al demonio, y la afirmación de ideas provenientes del ambiente satanista.

En todos estos casos, resulta muy corriente encontrar elementos de satanismo no sólo en grupos que confiesan abiertamente practicar el culto a Satanás (iglesia de Satanás de La Veyne, sectas satanistas) sino también en sectas que no lo afirman directamente pero en las que el papel del Diablo está exento de la carga negativa o que ocultan sus influencias. Es, desde luego, indiscutible en multitud de grupos esotéricos y ocultistas.

Resulta preocupante asimismo el auge que el satanismo disfruta en algunos medios de enorme irradiación social como es el caso de los intérpretes de música rock.

Tampoco pueden pasarse por alto las afirmaciones de antiguos miembros de cultos como la santería, el vudú, la palería, etc., en el sentido de que son formas de satanismo encubiertas.

Pese a lo que se piensa hay muchos adoradores de Satanás, que lo ven como una imagen simbólica, algún tipo de producto del racionalismo. El fin de cualquier grupo satánico es liberarse de preceptos culturales o sociales en los que sean considerados los valores morales o éticos. Algunos Satanistas afirman que esta es una religión totalmente carnal y dicen que la felicidad esta aca en la tierra no hay cielo; pero tampoco un infierno de fuego, de castigo. Hay otros para los que la cuestión es mas profunda, en donde Satanás es un verdaderos dios al cual únicamente se puede dirigir por medio de ritos mágicos, y este ser se opone totalmente a la tradición judeocristiana, siendo esta negativa y la de Satanás positiva.

La forma mas fácil de aproximarse a un ambiente satanista es por medio de las practicas ocultistas y espiritistas en las que se realiza la invocación de seres extraterrenales (demonios), "los magos" que ofrecen ayuda a través de la magia negra poseen un gran nexo con grupos satánicos, o por lo menos llevan a estos.

La mejor forma de analizar el satanismo es por medio de alguien que realmente lo ha experimentado ya que este tiene fundamentos vivenciales que le permiten dar un criterio mas claro acerca del fenómeno, este es el caso de "BlackFer"quien hace referencia al satanismo partiendo de los siguientes puntos:

"satanismo no es humanismo", el satanismo muy similar al humanismo pero no se debe etiquetar con la denominación de satanismo , el es satanista por lo tanto humanista, pero podría ser humanista sin ser satanista, ya que plantea que el humanismo ha sido manipulado por los cristianos para arrancarle todo lo que este pudiera perjudicarles. El satanismo por el contrario no permite ningún tipo de manipulación cristiana, para el las convicciones cristianas no son mas que concepciones blandas y patéticas. Afirma que el objetivo de ellos es la destrucción del orden moral cristiano ya que lo consideran falso e hipócrita Satán es un símbolo de rebeldía frente a un concepto social y moral determinado en donde no hay cabida para la culpa y el pecado, Satán se niega a que ellos utilicen un yugo con este mundo que detestan, Satán es la puerta que se abre hacia el mundo desconocido que ofrece cosas inimaginables.

"el satanismo no es algo estático uniforme, no es un dogma ni una religión. El satanismo no es un vestido igual para todos, el satanismo no es un grupo de borregos marchando al paso de la oca, bajo la mirada de un líder indiscutible." Dice BlackFer.

Jesús dice: "porque ¿de qué le aprovechará al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma?" (Marcos 8:36)

Culto


Existen diferentes formas de culto y adoración a Satanás. Este culto no es reciente, ni raro. Posee manifestaciones muy diversas. En algunos casos, se lleva a cabo una inversión del orden sagrado ortodoxo para injuriarlo (misas negras, profanaciones, etc.). En otros, se recurre al mimetismo de ritos primitivos o de religiones precristianas (Hermanas del Halo de Belcebú, brujería, druidismo, espiritismo, etc.). No es raro tampoco el que, en ocasiones, se presente bajo capa de una enseñanza esotérica en la que el diablo es mostrado como el elemento positivo del cosmos frente al negativo, que es el Creador (Luciferismo, algunos gnosticismos, etc.).

Los Ritos, los Símbolos y las Prácticas Satánicas


Los ritos de las diferentes sectas se basan en modificaciones aportadas a ritos preexistentes. De todos modos, en líneas generales se puede decir que los ritos satánicos sirven a los fines del celebrante y son un conjunto de gestos y de palabras para provocar un cambio de las situaciones o acontecimientos cuando se considera que no se pueden obtener a través de medios o instrumentos comunes. Por medio de tales ritos se pretende mandar una maldición o realizar algún hechizo a una persona concreta, se piensa que el mejor momento será por la noche, en un particular período de tiempo en el cual la persona está dormida (por ejemplo, dos horas antes de despertar); de ahí que los ritos satánicos comienzan, en general, en las horas nocturnas. Los lugares precisos donde se realizan son escogidos dependiendo de la posibilidad de organizar todo con cierta reserva y, en algunos casos, de la presencia en dicho lugar de cementerios o de iglesias desconsagradas. Durante los ritos satánicos, algunos grupos llegan a profanar cadáveres, o cometen actos de violencia física incluso sobre menores y hasta homicidios rituales.

La agrupación en la cual se inspiran algunas sectas satánicas más recientes es la "Church of Satan", fundada en Estados Unidos en 1966 por Anton Szandor La Vey. El símbolo de esta secta es llamado sello de Baphomet o sea, la cabeza de un chivo dentro de un pentáculo invertido (estrella de cinco puntas boca abajo), inscrito en un círculo con cinco letras hebreas en el extremo de cada punta y todo esto, a su vez encerrado en otro círculo. La Vey es autor de tres libros, que constituyen un punto de referencia para el mundo satánico contemporáneo: The Satanic Bible, Complete Witch, Me Satanic Rituals. En este último se encuentran diversos ritos oficiados en latín, inglés francés y alemán.

El rito principal de todo grupo satanista, es decir, la misa negra, ha sido descrito por La Vey tanto en "The Satanic Bible" como en "The Satanic Rituals". Los diversos grupos satánicos introducen modificaciones respecto al rito aplicado por La Vey, quien lo ha establecido siguiendo el modelo de las más antiguas misas negras europeas.

Misas Negras


El rito es oficiado por un celebrante, un diácono y un subdiácono; como instrumentos se usan algunos cirios un pentáculo invertido, un cáliz lleno de vino o de licor, una campanilla, una espada, un aspersorio o falo, y un crucifijo invertido; también se usa una Hostia auténticamente consagrada. El altar de la misa negra es una mujer desnuda y los participantes llevan vestidos negros con capucha. El rito imita, más o menos, el de la misa católica con las oraciones recitadas en latín, inglés y francés. Naturalmente, en lugar de invocar el nombre de Dios se invoca el de Satanás; se invocan nombres de diversos demonios; se recita el Padre nuestro en sentido contrario y negativo (padre nuestro que estás en el infierno); se lanzan invectivas contra Jesucristo, y la Hostia es profanada de varias maneras (utilizándola en prácticas sexuales, pisoteándola repetidamente con odio).

Una de sus principales características es el secreto de sus actividades e integrantes. Se practica la lectura de textos religiosos al revés, consagración y dedicación de sangre animal, preferentemente gatos o gallinas negras, pan hecho con excremento de cabra, elegida para el sacrificio o para surtir de elementos al culto, orina del mismo animal a modo de bendición, tanto en el cuerpo de los asistentes como en el altar, se descubre algún elemento consagrado preferentemente por algún sacerdote, el cual es sometido a todo tipo de sacrilegios, las mujeres durante la ceremonia suelen tener el dorso descubierto, excepto la que recién se integra que estará completamente desnuda, a lo mas cubierta con una capa, la que será retirada en el momento de la ceremonia de iniciación, sobre el altar y para dejar algunos objetos suele estar una mujer desnuda.

Como características de ellas podemos mencionar la adoración cúltica a Satanás, "la inversión del orden sagrado ortodoxo", enseñanza esotérica, "la trinidad demoníaca ( la Bestia, el Anti-cristo, el Falso Profeta)"y la alteración de oraciones y credos cristianos.

La importancia de las obleas en estos rituales es máxima, una misa negra tiene un fin:

Ridiculizar la ceremonia religiosa cristiana, para ellos todos los pasos normales de una misa son desvirtuados, aquí es donde toma especial importacia la hostia consagrada, su función es insultar al cristiano profanando un elemento que ellos consideran sagrado, es normal entre sus ceremonias que la oblea acabe pisoteada, mezclada con drogas o siendo parte de actos sexuales.

No hay reglas de frecuencia para la actividad ritual. Algunos celebran los equinoccios y solsticios como festivos. El propio cumpleaños de un satanista es la mas alta festividad del año. Luego, las fechas más importantes son el 30 de abril y Halloween.

Los 9 Mandamientos Satanicos


        1. Satán representa la indulgencia en lugar de la abstinencia.
        2. Satán representa una existencia vital en lugar de creación imaginaria.
        3. Satán representa la inmaculada sabiduría, en lugar de una ilusa hipocresía.
        4. Satán representa amabilidad para aquellos que le sirven, en lugar de amor desperdiciado en ingratos.
        5. Satán representa venganza en lugar de dar la otra mejilla.
        6. Satán representa responsabilidad para el responsable.
        7. Satanás representa al hombre solo como otro animal, a veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan con 4 patas, porque quien desarrolla el intelecto y el espíritu se convierte en al mas vicioso animal de todos.
        8. Satán representa a todos los pecados.
        9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia jamas halla tenido, donde se ha mantenido en el negocio todos estos años.

Consideraciones Finales


Algunos de los caminos por los cuales es más fácil entrar en contacto con un grupo satanista son: la asistencia a ambientes esotéricos, mágicos y ocultistas hasta llegar a habituarse a las ideas y prácticas de los mismos, y al deseo de ir más allá para experimentar nuevas vías de conocimiento; la participación en reuniones espiritistas para la evocación de seres particulares, en las cuales no es difícil que se llegue a la invocación de espíritus demoníacos y donde se puede encontrar a quien participa también en ritos satánicos; la llamada magia negra, la cual casi siempre introduce al mundo de los ritos satánicos llevados a cabo por individuos o grupos más o menos organizados; la atracción, la idolatría que se manifiesta a ciertos cantantes y grupos de música rock, a los cuales se permite -mediante el mensaje de sus canciones- blasfemar e invitar al suicidio, al homicidio, a la violencia, a la perversión sexual, al uso de droga, a la necrofilia y a la implicación en el satanismo.

Los motivos que llevan a la práctica de ritos satánicos son muy diversos y entre éstos podemos encontrar: la convicción de obtener ventajas materiales de diverso tipo, incluso con perjuicio para otras personas; el deseo de ser distinto, excéntrico y transgresivo; una morbosa atracción hacia lo que es pavoroso y horrendo, como respuesta violenta a traumas, a veces sufridos en la infancia; desear adquirir poderes particulares que se cree que pueden obtenerse por medio de conocimientos ocultos y por la participación en determinados ritos; las desviaciones sexuales satisfechas a través de experiencias inusuales, que tienen como base algo de oscuro y ritual.

Diversos problemas de la sociedad contemporánea contribuyen, ciertamente, a hacer que el terreno para la siembra satánica sea más fértil, y entre éstos encontramos: la soledad del individuo, es decir, la masificación de la persona; el impacto con ambientes que denigran al cristianismo o que en su propia visión tratan de diluirlo; la disgregación de la familia a causa del debilitamiento o de la pérdida de la fe en Dios, único que puede darle amor, armonía y unidad.

Ciertas actitudes le «hacen el juego» al satanismo, porque en mayor o menor grado le dan impulso a su difusión.. La primera actitud es la de subestimar el satanismo, considerándolo como algo sin importancia; una especie de juego de sociedad o de rol, cuya posible perversidad puede ser socialmente tolerada.

Otra actitud, que podemos considerar como opuesta a la primera, es la sobrevaloración lo considera excesivamente difundido, viendo en los grupos satánicos organizaciones que siempre y en todas partes se dedican a actividades criminales, lo que lleva a crear reacciones de fobia satanista o de caza al satanista.

A estas afirmaciones debe añadirse otra que no puede resultar más reveladora: "La iglesia de Satanás se alza como el punto de encuentro de todos aquellos que creen en aquello a lo que la Iglesia cristiana se opone y los miembros son generalmente hostiles a sus enseñanzas y a los patrones de conducta que resultan de ellas". En otras palabras, si el satanismo tiene un enemigo principal y bien definido, no es otro que el cristianismo.

Evidentemente, no es necesario refutar la ridiculez de sus afirmaciones, por lo que nos limitamos a exponerlas. Lo que nos parece importante recordar al lector, frente a las negativas que sólo aportan confusión en mucho material de lectura impreso y a través de internet, es que efectivamente, algunos de los grupos satanistas no dudan en llevar a cabo los crímenes más atroces que un ser humano pueda perpetrar. Ese es el tipo de adoración que el demonio les pide, y que pasa casi exclusivamente por elevarlo a él a una categoría de dios que por supuesto no posee y por denigrar a Cristo contraviniendo todas sus enseñanzas y ejemplos. Así, a la importancia de ser humanos redimidos por la Divina Sangre se contrapone el ser animalescos, a la Santa Misa se opone la misa negra, y así por delante, no dudan en profanar templos y cementerios, asesinar y abusar para tener "contento" a su mentor y futuro torturador.

Esto es cierto, aún cuando se niegue en determinados lugares para provocar el desconcierto en quienes deberían saber a ciencia cierta sobre la peligrosidad de estas creencias y apartarse de ellas lo más que les sea posible.

Entre las diversas preguntas que muchos se hacen en relación con el problema del satanismo, está la que tiene por objeto la posibilidad de ver en él una acción del maligno mediante la posesión diabólica de quien participa en ritos satánicos. Los posibles casos de posesión diabólica que se pueden encontrar entre quienes participan deliberadamente en actividades satánicas son producto del hecho de que son las mismas personas las que voluntariamente se ofrecen al demonio.

De todos modos, el principal problema social, ético y cultural de la aceptación de las ideas y prácticas satanistas consiste en que con ello se llega a aprobar una completa inversión de los valores: lo que es equivocado y moralmente desordenado. Para concluir, después, con la constatación de que el hombre diviniza la materia, considerándose dios y ocupando el lugar del Creador, inevitablemente va al encuentro de la amarga e inevitable realidad de la propia finitud y de la impotencia humana, sufriendo contragolpes que pueden arrastrarlo a serias consecuencias psicofísicas con caídas de tipo depresivo.

El satanismo conlleva una fuerte carga emocional y de evasión hacia lo irracional. El mal profundo que proviene de todo esto asume aspectos y motivaciones personales y oscuras; se concreta en los pecados personales y tiene como común denominador de los diversos ritos, símbolos, prácticas y creencias, la negación de la recta razón y una herida profunda a la integridad de la persona humana, cosa que se manifiesta en las aberraciones sexuales, en la sed de poder, en la búsqueda desmedida de dinero o de éxito, en un narcisismo exasperado; todos esos elementos alejan del amor a Dios y al prójimo, y de la búsqueda del verdadero bien personal y común.

En este mundo, en donde se tiene la impresión de que el mal -como quiera que se entienda- vence al bien, creo que es cada vez más urgente dirigir a todos la exhortación: "No tengáis miedo". Esta tranquilidad sólo puede surgir de la convicción de que la liberación del mal y la salvación pasan a través de la obra redentora de Jesucristo, único Salvador del hombre.
Vídeos Gratis
www.Santos-Catolicos.com
¡DVDs, Artículos y Libros Gratis!
FREE DVDS & VIDEOS
WATCH & DOWNLOAD ALL OUR DVDS & VIDEOS FOR FREE!